Alguien a Configurado las Extintas Aulas Clavijeros

crow78

Baneado :(
#1
Que tal amigos bakunos, me salta la siguente duda. Trabajo de manera independiente osease de freelance, doy soporte tecnico a varias entidades, escuelas, etc. Ahora si se me atraveso el chamaco en una situacion.
El panorama es el siguiente:
Es una aula clavijero, para lo que no saben es un programa que dio el gobierno estatal aqui en veracruz, pero dejo de dar soportes ( no hay lana en veracruz) estos se conforman de 10 terminales tontas de la marca ncomputing, no recuerdo el modelo y un equipo con XP habilitado como servidor HP Slimline S5100l, esta traen el software precargado de ncomputing, la cual viene configurado para detectar 10 teminales tontas, en las terminales tontas se configura la ip y a que servidor se conectara a traves de un switch.
Problematica:
De los dos servidores que tienen 1 y 2, el 1 por lo regular se pierde la configuracion, es decir las terminales no encuentran al servidor No.1 y simplemente no conectan. Tampoco se pueden conectar al 2 ya que las rechaza porque solo son 10 y no mas. El primer paso que hice fue cargar una imagen del Sistema que tienen hechas con norton Ghost y se cargo sin problemas, se configuro el servidor de tal forma que las terminales del 1 al 10, se conectaron sin problemas.
El problema que viene que cada 2 meses o 3 meses o 5 meses, pierde nuevamente los valores, y lo que hago es restaurar el equipo a una fecha que todo funcionaba segun las bitacoras y wuala, todo funciona bien.
Posibles causas:
Al ser un laboratorio de uso continuo, puede que algun alumno infecte una terminal que en realidad infecta el servidor,.
La imagen cargada no es el correcto
Aqui podrian poner que mas se les ocurre.
Si alguien ha tenido,dado o enfrentado este caso.
Saludos.
 
#2
es por las licencias del sistema operativo así como por las licencias del ncomputing.... de eso estoy seguro, yo antes a ese server le montaba un xp (creo tengo las imagenes pero estan algo pesadas) intenta registrarte en ncomputing con los datos de tu proveedor y así conseguir que duren un año a partir de que las actives y trata de activar la licencia del windows server que es el que tienen por defecto ese tipo de servidores.
 

crow78

Baneado :(
#5
Ok. agradezco a todos.
Los equipos server, tienen XP, de hecho solo 1 de los 2 se cae en un lapso de 2 o 3 meses, las imagenes fueron montados la misma en ambos servers, por eso me extraña que solo 1 server (10 teminales tontas ) se caen. Los otros 10 del server 2, no pasa nada.
Checare lo de las licencias, pero siendo honesto en esa escuela ni idea, solo vinieron instalarlas, configurarlas y listo, el soporte se los daban, pero termino el sexenio de fidel y todo acabo, duarte ya no le dio continuidad, por lo que esos equipos ahi se quedaron, las escuelas en donde estan instalados,pues tratan de usarlas para sacarles provecho, pero los numeros que les dejaron ya no dan soporte.
No habia pensado en el Dep Dep Freezer ( jajaj me suena a pizza) y congelar el servidor, para ver que como responde.
Los mantendre informados.
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#6
En lugar de deepfreeze yo te recomiendo shadow defender,se comporta de una manera mas eficiente que deepfreeze con la posibilidad de dejar libres(sin congelar) las carpetas que tu elijas.

Y pues a ver resultados mi estimado

Saludos
 

crow78

Baneado :(
#8
Bueno, antes de probar los congeladores, reconfigure las terminales:
El panorama:
Ambos server tienen internet de telmex, por lo que de la direccion envian via ethernet al switch, dicho switch es de 24puertos, 1 puerto entra el cable que viene del modem de telmex, puerto 2-->Server1 y puerto 3--> Server2, en los subsecuentes estan conectadas las terminales tontas 1 al 20.
Otro dato, el server1 tiene IP Estatica: 192.168.1.1 Mask: 255.255.255.0, GW:192.168.1.254 y el server 2: 192.168.1.2, Mask:255.255.255.0 GW:192.168.1.254
Ahora bien, en las terminales descubri que las IP para las primeras 10 que corresponden al servidor1 tienen ip :192.168.1.101~192.168.1.110, pero en las Gateway algunas tenian: 0.0.0.0, otras: 192.168.1.1 y otras: 192.168.1.254.
Asi que revise las otras 10 del servidor 2, cuyo rango de ips inicia en: 192.168.1.111 y termina en 192.168.1.120 con gateway: 0.0.0.0.
Asi que me dije, bueno si esas no se caen, le pongo a las otras 10 la misma gw:0.0.0.0 y reinicie todo y todo OK, se conectaron las terminales, apagamos y reiniciamos, cambie fecha para simular cambio de dia y todo OK. Y en 3 dias...ma...se cae de nuevo el server1.
El manual de configuracion, dice que si la red tiene internet, no se usan ips estaticas en los server, les dejare el link del manual, pero hay una parte confusa.
Con amarillo resaltado, en azul y cuadros rojos estan las obs...
Saludos.
manual:
https://mega.nz/#!bYoAjRST!LkhmA6Q86gGTs16alGAmJakXVY7zn5aSroi1aKFXeJs
 

crow78

Baneado :(
#10
Resuelto:
Movi mis contactos y me mandaron unas Imagenes limpias, al parecer estas que tenian no estaban generados de manera correcta. Me enviaron unas nuevas y las cargue y listo. Problema resuelto.
 
Arriba