alguen sabe de impresion en sublimado

#1
Hola a todos, necesito a alguien que sepa de sublimacion ya que quiero empezar un pequeño negocio de imprecion en sublimacion en textil (impreciones de camisetas pero no en serigrafia)
la cuestion es que me venden una impresora usada epson C92
con sistema de tinta continua para sublimado pero nose nada de esto y no se si sea buena ya que no la puedo checar porque esta persona es de otra ciudad y dice que si funciona y yo quisiera saber si la comprara y llegara a tener alguna falla no me saldria bien caro repararla porque es con tinta diferente o si para empezar esta impresora me servira (es de buena calidad para este tipo de trabajo)
porfa alguien que sepa y me pueda asesorar se lo agradeceria muchisimo
 
#2
buen dia, espero que mis comentarios desde el punto de vista personal es el siguiente;
1. impresion de sublimacion no es mas que impresion utilisando el calor
2. para imprimir en tazas o playeras, requieres de de tener lo aparataos que te cuetan en un promedio de $4500, para las tazas y $ 7000 pesos (mexico)para la impresion de las playeras u otras articulos de tela
3. las tazas debes de ser cubiertas por poliester y de igual manera las playeras o tela debeb de tener para una mejor impresion un 100 % de poliester
4. la impresora es lo mas economico que puedes obtener, pero te recomiendo una nueva, con el sistema de tinta contino, especial para sublimacion y por lo tanto con el istema te cuesta, ya sea la epson C92 o C110, en un promedio de $ 1200 con el sistema de tina la primera y 1500 la segunda.
y por ultimo te recomiendo que primeramente que visites la pagina de ecoprint de puebla, quenes se especializan en la venta de este material.

espero que te sirvan estos comentrios, saludos
 

caverma_n

Bovino maduro
#3
Amigo te comento lo siguiente el comentario anterior tiene mucha razon en todo, pero si pienzas aplicar poliester en tela de algodon es casi un 85% que se pasara la imgen y la veras muy bonita peroooooo a la hora de lavar se caera peor que si fuera un transfer, no es recomendable aplicar poliester en tela de algodon lo digo por experiencia quiza te muestren trabajos etc pero quiza esa tela es poliester o aun no lo lavan ojo no te dejes engañar. Y si necsitas tinta especial y la planchas ya sea transfer o para taza.
 
#4
picoroo

Hola a todos, necesito a alguien que sepa de sublimacion ya que quiero empezar un pequeño negocio de imprecion en sublimacion en textil (impreciones de camisetas pero no en serigrafia)
la cuestion es que me venden una impresora usada epson C92
con sistema de tinta continua para sublimado pero nose nada de esto y no se si sea buena ya que no la puedo checar porque esta persona es de otra ciudad y dice que si funciona y yo quisiera saber si la comprara y llegara a tener alguna falla no me saldria bien caro repararla porque es con tinta diferente o si para empezar esta impresora me servira (es de buena calidad para este tipo de trabajo)
porfa alguien que sepa y me pueda asesorar se lo agradeceria muchisimo

picoro
hay tintas para sublimados en poliestes y no se cae jamas
es todo un proseso el sistema y se requiere calentamiento
 

walmeida5

Bovino maduro
#5
bueno yo compre todo para sublimacion mas de 1800 dolares entre im presora y planchas para gorras, camisetas jarros y platos pero la verdad me fue mal la impresora se me seco el color amarillo y no lo pueden destapar y creo que tengo que vender perdiendo, segun los tecnicos esta tinta es muy danina ya que daña los inyectores de la imprsora.
piensen 2 veses
saludos
 

= Ästhor =

Bovino maduro
#6
Bueno amigo, creo q ya te resolvieron tus dudas, pues yo vengo a ofrecerte ayuda, hace poco compre unas planchas moritzo q segun es de las mejores, y pues me vinieron unos discos con tutoriales y drivers para plotter's q venden ellos, por si te sirve concactame por inbox, por q creo q no se pueden poner correos aqui o si a alguien le sirve q me contacte, no les voy a cobrar por q estamos en una pagina libre y pues quiero ayudar por lo mucho q he descargado de aqui.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#7
Bueno amigo, creo q ya te resolvieron tus dudas, pues yo vengo a ofrecerte ayuda, hace poco compre unas planchas moritzo q segun es de las mejores, y pues me vinieron unos discos con tutoriales y drivers para plotter's q venden ellos, por si te sirve concactame por inbox, por q creo q no se pueden poner correos aqui o si a alguien le sirve q me contacte, no les voy a cobrar por q estamos en una pagina libre y pues quiero ayudar por lo mucho q he descargado de aqui.
Entonces por favor, publica aquí lo que quieras facilitar a quienes estemos interesados en el tema, asi ayudas a muchos a la vez.
 
#8
todo lo que te han dicho esta bien, la sublimacion solo se procesa en prendas blancas o super claras como pasteles, la puedes utilizar en ciertos sinteticos como poliester, y en algodon sin ningun problema, yo tube mi negocio en Los Angeles, cal, por muchos anos, y hoy lo tengo en el estado de washington, en cuanto a la impresora, no debes de tener ningun problema, espson en de lo mejor en cuanto a calidad fotographica, pero en si, te sirve cualquier impresora de injeccion, claro, con la tinta sublimal;
Ahora, cada prenda requiere de diferente tiempo de cocimiento,el sintetico requiere de menor tiempo, has pruebas antes de hacer tu produccion, normalmente se recomienda de 350 a 450 grados farenheit por 20 a 40 segundos dependiendo del material, espero y te sirva, en cuanto a tu impresora busca ayuda en epson.com, y
baja los instructivos, tambien los tienen en espanol....suerte
 

joerive

Bovino Milenario
#9
Lo importante es que te documentes sobre el tema, te pueden dar mil recomendaciones, si no conoces el negocio seguramente perderás dinero, al meterte a algo que no dominas, si eres al menos alguien con lo basico del tema, el éxito tiene mas probabilidades de llegara tu puertta.
 

= Ästhor =

Bovino maduro
#10
Yo tengo el disco q dan en moritzu al comprar las planchas, si alguien me ayuda a subirlos, por q no se subir a los servidores, no tengo cuenta con ningun servidor, se lo agradeceria, tengo varias cosillas para aportar sin costos, pero necesito ayuda de como subirlos, gracias
 
Arriba