Algo Para Tranquilizarse un Poco

#1
La verdad nunca creí en las cosas de fantasmas y apariciones y todo eso; pero ayer, debo admitir, que me sucedió algo que me congeló la sangre. Vivo sólo en un apartamento no muy grande, tiene una cocina y un pequeño baño y todo muy junto, me encantaba hasta ayer. Resulta que termine de hacer algunas tareas, era casi la 1 de la noche y me dispuse a dormir, apague el foco y me recosté en la cama. Entre sueños empecé a imaginar una canción de Roxette (you dont understand me), pero de pronto, casi al punto de dormirme completamente sentí algo raro, la canción de pronto la empecé a sentir distorsionada y en ese momento sentí un miedo enorme, todo se callo en mi mente, abrí los ojos con una palpitación fuerte, todo estaba en silencio y de pronto escuche un gemido en la cocina que queda a no mas de 5 pasos de mi cama, un gemido sordo como de un gato, pero claro que no había ningún gato, entonces en 1 segundo me levanté, encendí el foco de la habitación y no había nada, no había ningún gato ni nada. Estuve todo el día de hoy frustrado con temor de llegar a mi apartamento, pero aquí estoy, así que no se porque pero me puse a buscar algún texto científico que explicara lo que eran los fantasmas, porque cuando uno conoce de que se trata ya no les tiene tanto miedo y ésto fue lo que encontré que me ha ayudado un poco (al menos hasta ahora, veremos a la hora de dormirme que tal jaja):

Los fantasmas, ¿en nuestra mente?

Palacio de Hampton Court: allí se ejecutó a Catherine Howard y es un lugar "fantasmagórico".
Un viento helado, luces muy tenues o hasta campos magnéticos pueden hacernos sentir "algo extraño" en una habitación.
Sin embargo, se trata sólo de eso: de algo extraño, no es más que una sensación.

Los fantasmas son el modo que tiene nuestra mente de interpretar el modo en que nuestro cuerpo reacciona a ciertos ambientes, aseguran los psicólogos ingleses de la Universidad de Hertfordshire.



La gente tiene experiencias consistentes en ciertos lugares, pero creo que esto sucede por factores visuales y probablemente otros factores del medio ambiente

Doctor Wiseman.
Los investigadores llevaron a cientos de voluntarios a los alrededores de lo que serían los dos lugares más "embrujados" del Reino Unido: el Palacio de Hampton Court y las cámaras del puente sur de Edimburgo, en Escocia.
El doctor Richard Wiseman y sus colegas de la Universidad de Hertfordshire dicen que el trabajo mostró algunos datos muy interesantes que sugieren porqué tantas personas se asustan en el mismo edificio, pero que no prueban de que los fantasmas realmente existan.

Las experiencias

En el Palacio de Hampton Court -donde se supone vive el fantasma de Catherine Howard, la ejecutada quinta esposa de Enrique VIII- se les pidió a los voluntarios que afrontaran su miedo.

Debían marcar el lugar en el piso de la habitación donde sintieran cualquier experiencia inusual: el ruido de pasos o una ola de frío o una presencia invisible.


El Dr. Wiseman y su equipo usaron a cientos de voluntarios para la investigación.
Con anterioridad, se había pedido a los candidatos que contaran lo que sabían sobre los fantasmas del lugar.

Los investigadores entonces estudiaron cómo se distribuían estas "experiencias inusuales".

Los resultados mostraron que los participantes registraron un mayor número de experiencias inusuales en los lugares de Hampton Court bien conocidos por ser considerados "fantasmagóricos", como las Habitaciones Georgianas y la Galería Embrujada.

En las válvulas de Edimburgo, el resultado fue el mismo.

Señales del ambiente

Los investigadores interpretan la evidencia de que los fantasmas son un fenómeno real porque están concentrados en lugares específicos en el tiempo.

Se conoce de casos de gente de diferentes culturas que reportan experiencias similares con cientos de años de diferencia.

Pero, ¿son reales los fantasmas o no?, es la pregunta que muchos nos hacemos.

Y el Dr. Wiseman aseguran, paradójicamente, que las sensaciones fantasmagóricas existen, pero no los fantasmas.

"La gente tiene experiencias consistentes en ciertos lugares, pero creo que esto sucede por factores visuales y probablemente otros factores del medio ambiente", ha dicho.
 
#2
de pronto escuche un gemido en la cocina que queda a no mas de 5 pasos de mi cama, un gemido sordo como de un gato, pero claro que no había ningún gato, entonces en 1 segundo me levanté, encendí el foco de la habitación y no había nada, no había ningún gato ni nada:

Y ese gemido que escuchaste ¿no sería de tu vecina la buenota que vive en el depa de junto?

Porque si los depatamentos son tan pequeños como dices, y la cocina de tu departamento comparte pared medianera con la recámara de tu vecinita, a lo mejor ese gemido que escuchaste podría ser de tu vecina que le estaban haciendo los honores, o tal vez fue el gemido de un wey que estaba usando el water en el depa de junto

Y en ese caso la explicación al gemido no sería un alma en pena, sino algo un poco mas mundano, ¿no crees?
 
#3
Mmm pues te recomiendo rezar antes de dormir y poner un vaso con agua ya sea corriente o bendita y con eso podras dormir bien......o tambien investigar si no fueron los vecinos......:):cucu:
 
Arriba