Algo para tener muy en cuenta...

[Th3]

Baneado :(
#1
Introducción:

Durante el tiempo que he estado fuera del corral y del FL, he atravesado algunas adversidades, algun@s amig@s ya no lo son, algun@s viej@s enemig@s ahora son amistades, poc@s se mantienen al lado de mi caminata...

Ahora les dejo algo que leí hace mucho tiempo, y sí la primera vez que entré en contacto con este hermoso poema ha sido cuando leí un Cómic en Portugués, pero la lección de vida que encierra esta obra de arte de Rudyard Kipling es única e invalorable, espero puedan apreciarlo como yo lo hice desde la primera vez.

Si - Rudyard Kipling

Si puedes estar firme cuando en tu derredor
todo el mundo se ofusca y tacha tu entereza;
si cuando dudan todos, fías en tu valor
y al mismo tiempo sabes excusar su flaqueza;
si puedes esperar y a tu afán poner brida,
o blanco de mentiras esgrimir la verdad,
o siendo odiado al odio no dejarle cabida
y ni ensalzas tu juicio ni ostentas tu bondad.

Si sueñas pero el sueño no se vuelve tu rey
si piensas y el pensar no mengua tus ardores
si el triunfo o el desastre no te imponen su ley
y los tratas lo mismo, como a dos impostores
si puedes soportar que tu frase sincera
sea trampa de necios en boca de malvados,
o mirar hecha trizas tu adorada quimera
y tornar a forjarla con útiles mellados...
...si puedes mantener en la ruda pelea
alerta el pensamiento y el músculo tirante
para emplearlos cuando en ti todo flaquea
menos la voluntad que te dice: "Adelante"

Si entre la turba das a la virtud abrigo;
si, marchando con reyes del orgullo has triunfado;
si no pueden herirte ni amigo ni enemigo;
si eres bueno con todos, pero no demasiado,
si puedes llenar los preciosos minutos
con sesenta segundos de combate bravío,
tuya es la Tierra y todos sus codiciados frutos,
y lo que más importa: ¡serás hombre, hijo mío!
 
#2
Sencillamente... La vida no tiene que ser perfecta, tiene que ser vivida... En mi caso lo he hecho con la mayor intensidad, tu [Th3]cito lo sabes mejor que nadie. He tenido de todo, alegrías y tristezas, enojos y dichas... Pero nada se compara con que la vida (en mi caso si creo en Dios pero lo expongo así para no herir susceptibilidades) te de una segunda oportunidad y encima te devuelva todo lo bueno que algún día tuviste y haya apartado todo lo que te hacía mal...
Que mas te puedo decir si tu lo viviste en carne propia... No me queda mas que decirte: -Gracias por estar ahí, incluso cuando no había esperanza... Ahora gozamos la recompensa :)


Excelente post!
 

[Th3]

Baneado :(
#3
Sencillamente... La vida no tiene que ser perfecta, tiene que ser vivida... En mi caso lo he hecho con la mayor intensidad, tu [Th3]cito lo sabes mejor que nadie. He tenido de todo, alegrías y tristezas, enojos y dichas... Pero nada se compara con que la vida (en mi caso si creo en Dios pero lo expongo así para no herir susceptibilidades) te de una segunda oportunidad y encima te devuelva todo lo bueno que algún día tuviste y haya apartado todo lo que te hacía mal...
Que mas te puedo decir si tu lo viviste en carne propia... No me queda mas que decirte: -Gracias por estar ahí, incluso cuando no había esperanza... Ahora gozamos la recompensa :)


Excelente post!
Gracias por tus palabras y consideración Aliz...
 

[Th3]

Baneado :(
#5
(¯`·._)Incarnatio Angelus(¯`·._), no sé si lo dices en son de burla o qué, pero esto representa mucho para mí y decidí compartirlo con las personas en el Foro Libre, donde conocí algun@s amistades y amig@s. Espero esto no represente un inconveniente para tu persona.
 

luijin

Bovino maduro
#9
ta bueno el poema... como dicen si la vida fuera fácil seria puta pero es bien perra, y hay que vivir cada día al máximo XD...

saludos th3
 

[Th3]

Baneado :(
#10
ta bueno el poema... como dicen si la vida fuera fácil seria puta pero es bien perra, y hay que vivir cada día al máximo XD...

saludos th3
Mi buen luijin, viejo amigo, eso que he destacado en tu comentario se resume en otra frase, esta vez de la película Sociedad de los Poetas Muertos, Carpe Diem

Saludos!
 

Rafaldafa

Bovino Milenario
#12
Te comparto una reflexion a la que llegue con 2 de las personas mas inteligentes que he conocido: "La perfección oprime a la libertad"
 

irving237

Bovino de alcurnia
#13
muy bonito, vive tu vida como el ultimo dia de la misma, desecha lo malo, pero no olvides los pasoa que has logrado.


psdt: parece una cancion de arjona
 

omeyocan

Bovino de la familia
#14
buenas reflexiones, pero realmente nunca me aprendo nada jajajaja simplemente vivo y ya, me gusta mi traajo, tengo una excelente familia, y es cierto gracias a ba-k he podido conocer gente que de otra manera creo yo, nunca las habria conocido, un saludos y que tengas excelente dia
 

[Th3]

Baneado :(
#16
Intercambio literario ... reporto pa' que lo muevan :3
Avisen si llegan los pseudo trolls

Saludos Monito! ^_^


Ok... no!

>XD

Te comparto una reflexion a la que llegue con 2 de las personas mas inteligentes que he conocido: "La perfección oprime a la libertad"
Si bien dicen que la perfección no existe, pero a veces algunos se creen en el derecho y en la "obligación moral" de vulnerar libertades ajenas, como decía un viejo MAESTRO: "Tus derechos terminan donde comienzan los derechos ajenos."

Leyendo un libro de Robert A. Heinlein llamado Starship Troopers (que dio origen a una película homónima y sirvió de inspiración en algunos aspectos para Starcraft) se me quedó grabada otra frase:

"Muchos reclaman sobre sus derechos, pero cuantos somos responsables con nuestros deberes."

muy bonito, vive tu vida como el ultimo dia de la misma, desecha lo malo, pero no olvides los pasoa que has logrado.


psdt: parece una cancion de arjona
No es una canción, es un poema escrito por el mismo autor del famoso "Libro de la Selva", gracias por comentar.

buenas reflexiones, pero realmente nunca me aprendo nada jajajaja simplemente vivo y ya, me gusta mi traajo, tengo una excelente familia, y es cierto gracias a ba-k he podido conocer gente que de otra manera creo yo, nunca las habria conocido, un saludos y que tengas excelente dia
Gracias por comentar, recibe cordiales saludos y que, de igual manera, tengas un excelente día.

Gracias por comentar...
 

[Th3]

Baneado :(
#17
Cosito, volviste... ya se te extrañaba por aca... por ahi lei en algunos posts varios berridos por ti...

Anyway... tu aporte es genial, no hay nada mas que agregar...muchas gracias por compartirlo.
Princeso de la clonación... Tienes aún la imagen de Cálico Electrónico?

>XD

Ha vuelto! Mejor dicho, hemos vuelto, Aliz anda de regreso también, ella me animó a regresar, así que intercambiamos posts de re-bienvenitud!

Saludos viejo amigo! Y gracias por la re-bienvenida!
 
Arriba