Algo para leer.

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#1
Es importante tener otras formas de pensar, aparte de los lideres de opinión en los massmedia, luego entonces unos pdf"s imperdibles e infaltables que deberíamos leer.

HOMO VIDENS; DE SARTORI GIOVANNI

El advenimiento del Homo Videns y el grave peligro para la democracia
Descripcion:
El tipo de información que prolifera en la televisión afecta a la política y a los políticos, porque éstos son conscientes de que cada vez es más importante el cuidado de su imagen y lanzar soflamas mediáticas, y menos relevante el actuar de manera responsable en el ejercicio de sus funciones gobernantes.
Giovanni Sartori, en su obra advierte sobre el empobrecimiento del entendimiento y la pérdida de la capacidad de abstracción. Ambos hechos estarían provocados por la primacía de la imagen (la televisión) sobre la palabra escrita. Según él, esta situación significa un grave peligro para la democracia.
Es una advertencia. Una reflexión preocupada y combativa. Un planteamiento provocador que se asume como tal. Un grito razonado que intenta despertar las conciencias adormecidas y provocar debate.
el autor defiende la tesis de que la primacía de la imagen (representada por la omnipresente televisión) en la sociedad actual, significa un empobrecimiento letal de la capacidad del ser humano para conocer y entender, puesto que supone la atrofia de su capacidad de abstracción y de pensamiento simbólico. El espectador pues, queda a merced de estímulos sensitivos, va desertando de sus capacidades cognitivas, y en ese tránsito se produce la sustitución del homo sapiens por el homo videns.
Link: http://mega.co.nz/#!EIMmjIQS!YavoyhNcXr4saJiMBwsWGACuB-IrgGF-ONFGdTuaGDs


DE LA DICTADURA A LA DEMOCRACIA. GENE SHARP

Descripcion:
Para Sharp, el poder político, el poder de cualquier estado -independientemente de su organización estructural interna- deriva de los individuos del estado. Su creencia fundamental es que toda estructura de poder se basa en la obediencia de los sujetos a las órdenes de los dirigentes. De esa forma, si el sujeto no obedece, los líderes no tienen poder. En opinión de Sharp, todas las estructuras efectivas de poder tienen sistemas mediante los que animan o extraen la obediencia de los individuos. Los estados tienen sistemas particularmente complejos para mantener a los sujetos obedientes. Estos sistemas incluyen instituciones específicas (policía, juzgados, entidades reguladoras) pero también pueden involucrar la dimensión cultural que inspira obediencia pretendiendo hacer implícita la idea de que el poder es monolítico (el culto divino a los faraones egipcios, la dignidad de la residencia presidencial, normas éticas y morales, y tabúes). A través de estos sistemas, los individuos son enfrentados con un sistemas de sanciones (prisión, multas, ostracismo) y recompensas (títulos, riqueza, fama) que influye en la extensión de su obediencia.
Esto está vinculado, en último término, a la resistencia no violenta porque se supone que provee a los individuos con una ventana de oportunidad para efectuar el cambio dentro del estado. Sharp cita la visión de Étienne de La Boétie, que sostenía que si los individuos de un estado particular reconocen que ellos son la fuente del poder del estado, podrían rechazar su obediencia y sus líderes se quedarán sin ese poder.
Link: http://mega.co.nz/#!RJEGxYQD!ZD5LCQtPlw5YFewaMYtHFR7EAH5pkHzLC5A8nHdKTmM

LA EDUCACION COMO PRACTICA DE LA LIBERTAD; DE FREIRE

Descripcion: Es necesario desarrollar una pedagogía de la pregunta. Siempre estamos escuchando una pedagogía de la respuesta. Los profesores contestan a preguntas que los alumnos no han hecho.
Mi visión de la alfabetización va más allá del ba, be, bi, bo, bu. Porque implica una comprensión crítica de la realidad social, política y económica en la que está el alfabetizado.
El estudio no se mide por el número de páginas leídas en una noche, ni por la cantidad de libros leídos en un semestre. Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas.
Solo educadores autoritarios niegan la solidaridad entre el acto de educar y el acto de ser educados por los educandos.
Todos nosotros sabemos algo. Todos nosotros ignoramos algo. Por eso, aprendemos siempre. La cultura no es atributo exclusivo de la burguesía. Los llamados "ignorantes" son hombres y mujeres cultos a los que se les ha negado el derecho de expresarse y por ello son sometidos a vivir en una "cultura del silencio.
Alfabetizarse no es aprender a repetir palabras, sino a decir su palabra.
Link: http://mega.co.nz/#!1Y0zVZjC!AS-cmF3EnEcrUdDMTKPIRzTvITpdyeJoLtmX4yeuAiU

Patas arriba: la escuela del mundo al revés de Eduardo Galeano.

Descripcion:El autor dice que escribe para revelar la historia escondida, la que ha sido tergiversada, porque las historias oficiales de los pueblos las redactan los ganadores según su conveniencia. Su pasión es la de narrar en forma breve realidades sociales que retratan de cuerpo entero la idiosincrasia latinoamericana. Patas arriba, la Escuela del Mundo al Revés es un examen exhaustivo sobre la realidad de Latinoamérica, cuenta con pasión, lucidez y amplias referencias históricas cómo una región tan beneficiada por la naturaleza ha sido no solamente esquilmada, primero en la colonia por los españoles y luego por las potencias de Occidente durante su vida republicana sino que, además, no ha podido encontrar aún su destino y con él una mejor suerte.
Link:http://mega.co.nz/#!QUNGgCDQ!TRetSnsBz2XnPAItnMcAXDxJTXBYvVmx5cftoPU4rxk

Nota: Pido perdón a los moderadores, por poner este tema en este foro, pero esta lloviendo a cantaros, el Internet esta lentisimo, y solo me abría este foro, así q pido q lo coloquen en su debido lugar. Ofrezco una disculpa. Gracias.
 
#2
Ufff, se ven deliciosos el de Gene y Freire...!
Casi no me meto a la sección de ebooks, así que fue bueno esto de colocarlo por acá.

Gracias por el aporte.

Una pregunta... en el de Freire, si son 35 páginas nadamás??
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#4
Ufff, se ven deliciosos el de Gene y Freire...!
Casi no me meto a la sección de ebooks, así que fue bueno esto de colocarlo por acá.

Gracias por el aporte.

Una pregunta... en el de Freire, si son 35 páginas nadamás??
Hola q tal. En efecto ya arregle el link de LA EDUCACIÓN COMO PRACTICA DE LA LIBERTAD; DE FREIRE. Aun q esta vez es en versión escaneada y el libro completo. Gracias por el aviso.
 

Neyri

Bovino adicto
#7
muchisimas gracias por tan interesantes aportes, me llevo tres pues el de Freire ya lo leí, lo mismo que pedagogía del oprimido, ahora estoy leyendo a Lyotard y el primer aporte complementa muy bien esta lectura.
 
#8
Disculpa pero en el gestor de descarga me pide palabra clave para poderla hacer, me podrias proporcionarla de favor.
buen aporte, Gracias.
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#11
gracias, exelente para ahora que estare operado, muy buen aporte aver si no lo mueven pero genial amigo, un saluo y buen fin y buena vibra
Primero, y lo digo de corazón, espero q en tu operación cualquiera q esta sea todo salga bien y sin problemas. Segundo q la recuperación sea hacia la buena salud. Y tercero q disfrutes la lectura: Nada como un buen libro y un vinito al lado, claro en tu caso, nada de vino. Saludos.
 
#12
Primero, y lo digo de corazón, espero q en tu operación cualquiera q esta sea todo salga bien y sin problemas. Segundo q la recuperación sea hacia la buena salud. Y tercero q disfrutes la lectura: Nada como un buen libro y un vinito al lado, claro en tu caso, nada de vino. Saludos.
Fibromas en los instestinos, asi que tendre rato para leer, y el vino, ese si de plano no, asique ya los descargue, y mañana al matadero, ni modo, cuando te toca te toca aunque yo si soy re sacaton pa esas cosas jejejejejeje
 
#14
Fibromas en los instestinos, asi que tendre rato para leer, y el vino, ese si de plano no, asique ya los descargue, y mañana al matadero, ni modo, cuando te toca te toca aunque yo si soy re sacaton pa esas cosas jejejejejeje
Mis mejores deseos para que todo salga bien y espero que pronto estes de nuevo por aca.
Saludos
PS: Sobre el tema lamento no poder opinar, pero no podia dejar pasar la oportunidad de mandar buena vibra a escapedetodo2004.
 
#16
Primero, y lo digo de corazón, espero q en tu operación cualquiera q esta sea todo salga bien y sin problemas. Segundo q la recuperación sea hacia la buena salud. Y tercero q disfrutes la lectura: Nada como un buen libro y un vinito al lado, claro en tu caso, nada de vino. Saludos.
Mis mejores deseos para que todo salga bien y espero que pronto estes de nuevo por aca.
Saludos
PS: Sobre el tema lamento no poder opinar, pero no podia dejar pasar la oportunidad de mandar buena vibra a escapedetodo2004.
Gracias por compartir me llevo el primero.......

escapedetodo2004 : espero ya te estes recuperando un saludo.....

gracias ya mejor, un metro menos de intestino, y agarrándole un gusto a los jugos jejejjejjeje, ni modo ya llegue a la edad de los achaques, y la verdad es que mas que el dolor, es el hecho de que puro liquido es incomodo en todos sentidos.


que bueno que no movieron el tema, yo aun sigo con los libros, muy buenos, y de comprensión sencilla.
 
Arriba