Alerta total sobre escasez de crudo ...

DMoZ

Bovino Milenario
#1
Tomado de: http://dinero.prodigy.msn.com/bbc.aspx?cp-documentid=21695992

El jefe del gigante petrolero Total dijo a la BBC que el mundo podría enfrentar una escasez de crudo debido a la falta de inversiones.

El director ejecutivo Christophe de Margerie advirtió que se ha gastado muy poco en explotar nuevas reservas petroleras debido a la crisis económica.

"Si no nos movilizamos (ahora) habrá problemas", dijo de Margerie. "En dos o tres años será muy tarde".
Agregó que los precios del crudo podrían subir a más de US$100 el barril, de su actual nivel de cerca de US$70.
"Las reservas petroleras están ahí, pero si uno no invierte, ellas no vienen al mercado", declaró de Margerie.
"Lo que tenemos que decidir hoy es la producción para 2010-2015. Así que mientras tanto podríamos enfrentar una escasez de petróleo para suplir la demanda".

Jefes de gobiernos

El directivo dijo que los principales países productores de petróleo, que han recortado su producción ante la caída de la demanda y para proteger los precios, no pueden ser culpados por la falta de inversiones.

"No se le puede pedir a esos países, que ya están encarando una crisis, que continúen invirtiendo para una potencial recuperación de la demanda, y que lo hagan para el beneficio del mundo".
Por el contrario, exhortó a los jefes de gobierno a que se involucren.

"Creo que es nuestro rol (...) obligar a las personas que dirigen nuestros países a que piensen sobre esta preocupación que tenemos".
 

jacque_fresco7

Bovino adolescente
#2
la verdad esto es repugnante, hoy en dia tenemos energias limpias y sostenibles pero seguimos usando energias fosiles contaminantes por el puro negocio, si hoy en dia la energia es tan abundante de verdad es inaceptable que aun se cobre por ella ¬¬

muchas gracias por el dato ^^
 

mercc.

Bovino adicto
#3
la verdad esto es repugnante, hoy en dia tenemos energias limpias y sostenibles pero seguimos usando energias fosiles contaminantes por el puro negocio, si hoy en dia la energia es tan abundante de verdad es inaceptable que aun se cobre por ella ¬¬

muchas gracias por el dato ^^
acabo de ver el documental "quien mato al auto electrico" y te deja impactado, en los 90s GM creo un buen carro electrico y despues hizo hasto lo imposible por borrarlo del mapa y lo logro,laro todo mundo perdia dinero las petroleras,los fabricantes de refacciones,la industria armamentista pues se acabaria la escusa de las guerras por petroleo,y un largo etc

la verdad esta muy recomendado ese documental.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#4
Mientras el mercado sea quien mande las cosas no solo no mejorarán si no que empreorarán. Es la naturaleza del mismo mercado mantener las cosas de tal manera que solo unos cuantos salgan beneficiados de lo que hace la muy mitológica y nada "invisible mano" del mercado.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#5
México debería invertir dinero en investigar biocombustibles y en tecnologías solares. En Europa no cuentan con desiertos, pero piensan usar el Sahara para instalar una enorme red de celdas solares para producir energía. Nuestro país cuenta con enormes extensiones de desierto, y lo está desaprovechando.
 

SALAZAR3009

Bovino Milenario
#6
es hora de que los grandes inversionistas dejen de invertir en el petroleo y que se pongan las pilan en cuanto a energias renovables, para que invertir en algo que se va terminar si puedo invertir en algo que es mas rentable a largo plazo
 

mercc.

Bovino adicto
#7
.

es hora de que los grandes inversionistas dejen de invertir en el petroleo y que se pongan las pilan en cuanto a energias renovables, para que invertir en algo que se va terminar si puedo invertir en algo que es mas rentable a largo plazo
ellos no lo van a hacer hasta que se acabe y cuando escasee lo daran a precios nunca antes vistos y despues ellos seguiran manipulando las demas energias.
 
#8
mmm... esto no es nuevo mmm.. amigos bakunos esto no es algo nuevo se sabe desde mucho antes que el petroleo ya escaseo por eso esta crisis mundial que estamos enfrentando estos son algunos temas que toca el libro hitler gano la guerra por walter graziano que espero en unos pocos dias poder subir amigos bakunos para que vean que tanto importamos para los grandes empresarios y las grandes potencias mundiales

aqui el link donde pueden encontrar el aporte del libro que les comento
http://ba-k.com/showthread.php?p=7834696#post7834696
 

sigo70

Bovino maduro
#10
mmm... esto no es nuevo mmm.. amigos bakunos esto no es algo nuevo se sabe desde mucho antes que el petroleo ya escaseo por eso esta crisis mundial que estamos enfrentando estos son algunos temas que toca el libro hitler gano la guerra por walter graziano que espero en unos pocos dias poder subir amigos bakunos para que vean que tanto importamos para los grandes empresarios y las grandes potencias mundiales

aqui el link donde pueden encontrar el aporte del libro que les comento
http://ba-k.com/showthread.php?p=7834696#post7834696
Pues acabo de leer el libro de tu post "Hitler gano la gerra" me parece muy bueno y creo que da una idea mas clara del porque de muchas cuestiones actuales,
por sierto varios presidentes de Mexico son egresados de algunas de estas univercidades mensionadas en este libro
entre ellos jelipe :eolo:
Aproposito no se si has puesto "hitle" a proposito o te falto la "r" ?
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#11
La alerta es por la falta de inversión e investigación en fuentes renovables de energía y por la falta de una cultura energética.
 

sigo70

Bovino maduro
#12
La alerta es por la falta de inversión e investigación en fuentes renovables de energía y por la falta de una cultura energética.
pues me parese que obedece mas a intereses economicos y politicos que a una falta de conocimiento y aplicacion de nuevas tecnologias, creo que lo que se busca es una forma de sustituir al petroloeo por una forma similar a la actual que permita a minorias seguir teniendo el control de los energeticos,
las tecnologias y formas de sustituirlo creo que ya existen lo que no han encontrado es la forma de cambiar hacia estas sin perder el control y poder economico y politico que les da el petroleo,
 
#13
Pues acabo de leer el libro de tu post "Hitler gano la gerra" me parece muy bueno y creo que da una idea mas clara del porque de muchas cuestiones actuales,
por sierto varios presidentes de Mexico son egresados de algunas de estas univercidades mensionadas en este libro
entre ellos jelipe :eolo:
Aproposito no se si has puesto "hitle" a proposito o te falto la "r" ?

si rayos¡¡¡ amigo bakuno siento
ese error de dedo pero es que como ese dia hacia tarea y estaba a
pocos segundos de irme ps se me paso pero no se como corregirlo jejejeje:confused:
 

xamaneksan

Bovino Milenario
#14
El problema es que no solo la energía que usan los países proviene del petroleo, los plásticos, envases, bolsas, juguetes, aditivos, etc, etc, debemos darnos cuenta que la era del petroleo barato ya paso y presionar a los gobiernos a que cambien y no se dejen presionar por especuladores y compañías que quieren perpetuar sus ganancias, pero para todo eso debemos estar dispuestos a dejar nuestra comodidad a un lado
 
Arriba