Alcaldesa de Querétaro acusa a gays de causar conflictos sociales

Joker

Moderador risitas
#21
Asco, la palabra...

Te adelanto, aunque aparece en la RAE no es reflejo de nada (punto que tocaré más adelante).

que en todo caso no debe existir censura para cualquier preferencia, gusto o actividad sexual. Cada quien es libre de elegir sus preferencias y perversiones; mientras no afecte a terceros o se preste a un abuso.
Precisamente por eso andas perdido, la homosexualidad, la bisexualidad no son "parafilias", son preferencias sexuales; cosa que no ocurre con la gerontofilia. En todo caso, estás hablando de cosas distintas, por ende, ponerlas en la misma oración no tiene ningún sentido.

Es como si enumeraras herramientas e hicieras la siguiente lista: martillo, serrucho y manzana. Nada que ver.

¿y porqué la obsesiòn de lo contrario?¿con "tolerancia " vale menos o queé?Lo que importa es que no existan las fobias, al menos no muchas, siempre van a existir fobias; pero una servidora pública debe predicar y observar la igualdad y equidad en sus conciudadanos.
Porque es importante llamarle a las cosas por su nombre. Una definición de un diccionario no significa nada, porque los diccionarios no son materiales de consulta especializados. El término tolerancia alude directamente al acto de tolerar algo, de aceptar algo, aunque no me guste, pero la tolerancia es el recurso del poderoso; cuando el poderoso se harte, lo elimina. Eso es la tolerancia.

El respeto tiene que ver con otra actitud hacia la vida y hacia las preferencias de las personas. No es tolerarlo, sino ser consciente de que, aunque no me guste, reconozco que tiene los mismos derechos que yo. Cosa que no sucede con la tolerancia.
 
#22
Asco, la palabra...

Te adelanto, aunque aparece en la RAE no es reflejo de nada (punto que tocaré más adelante).



Precisamente por eso andas perdido, la homosexualidad, la bisexualidad no son "parafilias", son preferencias sexuales; cosa que no ocurre con la gerontofilia. En todo caso, estás hablando de cosas distintas, por ende, ponerlas en la misma oración no tiene ningún sentido.

Es como si enumeraras herramientas e hicieras la siguiente lista: martillo, serrucho y manzana. Nada que ver.
Yo no dije que fueran filias, eso te lo sacaste de la manga.
Porque es importante llamarle a las cosas por su nombre. Una definición de un diccionario no significa nada, porque los diccionarios no son materiales de consulta especializados. El término tolerancia alude directamente al acto de tolerar algo, de aceptar algo, aunque no me guste, pero la tolerancia es el recurso del poderoso; cuando el poderoso se harte, lo elimina. Eso es la tolerancia.

El respeto tiene que ver con otra actitud hacia la vida y hacia las preferencias de las personas. No es tolerarlo, sino ser consciente de que, aunque no me guste, reconozco que tiene los mismos derechos que yo. Cosa que no sucede con la tolerancia.
¿que idioma tenemos?Según esto la RAE rige el lenguaje y es una referencia fuerte en lo que ataña a conceptos.
Ahora que si hay otra referencia"oficial" pues avisanos. De NO existir una referencia, cualquiera expondría un concepto bajo su punto de vista y nadie se entendería.

Pero bueno, yo me quedo con la palabra "tolerancia". A mí no me daña el que la comunidad Gay "me tolere" mis tendencias heterosexuales.
 
#24
Y tan fácil que es decir "lo siento, me equivoqué", porque sabes? no lo puedes saber todo, es normal que te equivoques. Supéralo.
Si vas a empezar con tus "Yo soy mejor" , "Yo tengo la razon y soy la referencia" o a inventar cosas, mejor lo tratamos por privado para no desvirtuar esto,


Y sigo con el tema, hay libertad de tener las preferencias sexuales , (coma) filias , (coma) depravaciones y tendencias que queramos; siempre y cuando no se caiga en el daño a terceros ni el abuso en contra de menores de edad(aún entre ellos).

Espero no se confunda la libertad con el libertinaje, porque no faltará el "inocente" que quiera decir que se proclama por un acto de la humanidad que es netamente natural y quiera andar desnudo por las calles.
 

Joker

Moderador risitas
#25
Si vas a empezar con tus "Yo soy mejor" , "Yo tengo la razon y soy la referencia" o a inventar cosas, mejor lo tratamos por privado para no desvirtuar esto
Tiene que ver con el tema. No puedes tirar la piedra y luego esconder la mano. Simplemente no es ético. No lo trato por privado porque los dichos se hicieron en el thread, así que lo correcto es aclarar el punto aquí, de esa manera, el resto de los usuarios no se quedan con la idea de que lo que dijiste era correcto.


Y sigo con el tema, hay libertad de tener las preferencias sexuales , (coma) filias , (coma) depravaciones y tendencias que queramos; siempre y cuando no se caiga en el daño a terceros ni el abuso en contra de menores de edad(aún entre ellos).
No existen tal cosa como las depravaciones. Existen las preferencias sexuales y el comportamiento sexual. Lo considerado "aberrante" -o, como tú lo llamas, depravado- depende de una serie de factores sociales, culturales, históricos, etc. Lo que para ti es depravado, para otras personas no lo es; y viceversa. También lo que es considerado depravado hoy, puede no serlo en otro momento histórico; y viceversa. Las palabras existen por una razón, no importa lo que diga la RAE, el término coloquial del mismo puede llegar a importar más que lo que diga cualquier diccionario. Cuando usas palabras como esas, le das un sesgo a tu discurso que raya en un moralismo más parecido a la derecha. Por eso es importante desmitificar los conceptos, pero también es importante aprender, en lugar de aferrarse silogismos sin sentido.

Espero no se confunda la libertad con el libertinaje, porque no faltará el "inocente" que quiera decir que se proclama por un acto de la humanidad que es netamente natural y quiera andar desnudo por las calles.
No hay tal cosa como "libertinaje" cuando se habla de libertad. De nuevo, es como hacer una lista de herramientas y decir: martillo, serrucho y pepino. Simplemente hay cosas que no se mezclan... aunque suenan parecido: "LIBERTad" y "LIBERTinaje". No porque tienen el mismo inicio están al mismo nivel. Sería como creer que martillo y martini, están al mismo nivel solo porque inician igual.
 

valdersong

Bovino adicto
#27
Pienso que la sra. en custion tiene todo el derecho de dar su opinion, auque personalmente no coincido y me ofende que se siga achacando a los homosexuales por los problemas de la sociedad queretana.
 
#28
Tiene que ver con el tema. No puedes tirar la piedra y luego esconder la mano. Simplemente no es ético. No lo trato por privado porque los dichos se hicieron en el thread, así que lo correcto es aclarar el punto aquí, de esa manera, el resto de los usuarios no se quedan con la idea de que lo que dijiste era correcto.
Me parece bien, de todas formas ahí está los post.

No existen tal cosa como las depravaciones. Existen las preferencias sexuales y el comportamiento sexual. Lo considerado "aberrante" -o, como tú lo llamas, depravado- depende de una serie de factores sociales, culturales, históricos, etc. Lo que para ti es depravado, para otras personas no lo es; y viceversa. También lo que es considerado depravado hoy, puede no serlo en otro momento histórico; y viceversa. Las palabras existen por una razón, no importa lo que diga la RAE, el término coloquial del mismo puede llegar a importar más que lo que diga cualquier diccionario. Cuando usas palabras como esas, le das un sesgo a tu discurso que raya en un moralismo más parecido a la derecha. Por eso es importante desmitificar los conceptos, pero también es importante aprender, en lugar de aferrarse silogismos sin sentido.
Afortunadamente NO estoy equiparando los términos,(por eso las COMAS), no he dicho que depravado=aberrante; Yo tengo mis depravaciones como todo mundo; sólo que depende(como indicas también) del criterio propio y del concepto que se tenga. A lo mejor para la alcaldesa GAY significa depravado, un ser enfermo que va contra la naturaleza; para otros puede significar persona con preferencias sexuales a personas de su mismo sexo. Todo depende del concepto que se tenga, por eso la importancia de tener una referencia firme(básico de Comunicación).

No hay tal cosa como "libertinaje" cuando se habla de libertad. De nuevo, es como hacer una lista de herramientas y decir: martillo, serrucho y pepino. Simplemente hay cosas que no se mezclan... aunque suenan parecido: "LIBERTad" y "LIBERTinaje". No porque tienen el mismo inicio están al mismo nivel. Sería como creer que martillo y martini, están al mismo nivel solo porque inician igual.
Hay quien confunde libertad con "hacer lo que venga en gana" SIN respetar a los demàs. La libertad conlleva "responsabilidad"; no hay que ser extremistas, ni muy mojigatos ni muy degenerados, piensen en los demàs como quieren que piensen y los toleren a Uds. Hay que predicar con el ejemplo.
 

Joker

Moderador risitas
#29
Afortunadamente NO estoy equiparando los términos,(por eso las COMAS)
Las comas no dicen nada, cuando te mencionas ejemplos como bisexual, homosexual y gerontofilia, aún cuando estén separados por comas, estableces categorías. De nuevo, es como si estoy hablando de un tema particular y señalo, "cuchillo, tenedor, hamaca". Aún cuando haya comas que separen las palabras, eso no impide que se hagan asociaciones mentales.

no he dicho que depravado=aberrante;
No, eso lo dije yo. Por eso señalaba que hay que cuidar las palabras que se usan... sin importar lo que diga la RAE.

Yo tengo mis depravaciones como todo mundo;
Yo ignoro si todo el mundo tendrá depravaciones, yo, por ejemplo, no tengo ninguna. Afortunadamente, mi comportamiento sexual de ningún modo es depravado, porque trato de ejercerlo con amor, respeto y empatía.

sólo que depende(como indicas también) del criterio propio y del concepto que se tenga. A lo mejor para la alcaldesa GAY significa depravado, un ser enfermo que va contra la naturaleza; para otros puede significar persona con preferencias sexuales a personas de su mismo sexo. Todo depende del concepto que se tenga, por eso la importancia de tener una referencia firme(básico de Comunicación).
Ergo, lo que yo dije.

Hay quien confunde libertad con "hacer lo que venga en gana"
Como quien?

SIN respetar a los demàs. La libertad conlleva "responsabilidad"; no hay que ser extremistas, ni muy mojigatos ni muy degenerados, piensen en los demàs como quieren que piensen y los toleren a Uds. Hay que predicar con el ejemplo.
Y quien dicta esa responsabilidad?
 
#30
Iniciado por sesomania
Yo tengo mis depravaciones como todo mundo;

Yo ignoro si todo el mundo tendrá depravaciones, yo, por ejemplo, no tengo ninguna. Afortunadamente, mi comportamiento sexual de ningún modo es depravado, porque trato de ejercerlo con amor, respeto y empatía.

Jaja me hicieron el dia
 
#31
Las comas no dicen nada, cuando te mencionas ejemplos como bisexual, homosexual y gerontofilia, aún cuando estén separados por comas, estableces categorías. De nuevo, es como si estoy hablando de un tema particular y señalo, "cuchillo, tenedor, hamaca". Aún cuando haya comas que separen las palabras, eso no impide que se hagan asociaciones mentales.
El sexo se ve involucrado, el contexto es de acuerdo al tipo de sexualidad que se lleva.
No, eso lo dije yo. Por eso señalaba que hay que cuidar las palabras que se usan... sin importar lo que diga la RAE.
Bueno, pues tu cita no es muy concreta que digamos.
Existen las preferencias sexuales y el comportamiento sexual. Lo considerado "aberrante" -o, como tú lo llamas, depravado-
Yo ignoro si todo el mundo tendrá depravaciones, yo, por ejemplo, no tengo ninguna. Afortunadamente, mi comportamiento sexual de ningún modo es depravado, porque trato de ejercerlo con amor, respeto y empatía.
Claro está que es desde el cristal con que se mira. A lo mejor a una persona le dá por manosear gente en el transporte público o masturbarse frente a todos; mientras alguien le puede decir depravado a Él le parecera que no tiene depravaciones, justificando que asi es su forma de ser. Por eso coloqué que depende del criterio de cada persona. No hay vuelta de hoja.

Vándalos, delincuentes, los necios, los ignorantes y personas que no respetan la autoridad,
Y quien dicta esa responsabilidad?
La sociedad y/o comunidad en que te encuentres. Sin responsabilidad, Yo podría empezar de mamón creyendome anarquista o liberador y hacer desmanes o fornicar en la calle a plena luz del dia, orinar y defecar en via publica, argumentando que soy "libre", propiciando delitos que por mi necedad los quiero disfrazar de actos libertarios. Es en general, no especificamente de las libertades de preferencia sexual que siempre han existido.

Iniciado por sesomania
Yo tengo mis depravaciones como todo mundo;

Yo ignoro si todo el mundo tendrá depravaciones, yo, por ejemplo, no tengo ninguna. Afortunadamente, mi comportamiento sexual de ningún modo es depravado, porque trato de ejercerlo con amor, respeto y empatía.

Jaja me hicieron el dia
Me alegra bastante, pero tu comentario no aporta al tema.
 
Arriba