Alcaldesa de Monterrey entrega las llaves de la ciudad a Jesucristo para que restable

JRO

Bovino de la familia
#1
http://www.sinembargo.mx/09-06-2013/649884



Ciudad de México, 9 de junio (SinEmbargo).- La Alcaldesa de Monterrey, Margarita Alicia Arellanes Cervantes, le entregó simbólicamente las llaves de la ciudad a Jesucristo “para que su reino de paz y bendición sea establecido”, dijo la primera regidora.Arellanes Cervantes, que gobierna el muncipio desde el 2012, hizo la entrega de la capital regia a Jesucristo, en un evento denominado “Monterrey Ora”, organizado por la Alianza de Pastores de esa ciudad.La funcionaria dijo que al pedir “guía, consejo y fortaleza” a Dios para preparar el evento, abrió el Salmo 40 de la Biblia que ocupó para elaborar su discurso.“Es curioso como algunos se escandalizan si hablamos de Dios públicamente, hasta se muestran intolerantes, pero toleran y callan ante el odio y el mal, se vuelven pasivos sin proponer y construir un mejor país, se callan y enmudecen”.“Vivimos en una nación que canta día a día que el destino de los mexicanos por el dedo de Dios se escribió, pero al mismo tiempo lo confinamos a actuar en secreto, ignorándolo casi en todas las esferas de la sociedad. Está de más explicar lo que una sociedad sin Dios puede tener: dolor, pobreza y violencia”.Cervantes hizo la entrega de las llaves de esa ciudad a Jesucristo y levantando las manos al cielo pidió “humildemente a Dios que entre a esta ciudad y la haga su habitación, señor Jesucristo, bienvenido a Monterrey, la casa que nos has edificado, ésta es tu casa, gracias”, señaló.“Yo Margarita Alicia Arellanes Cervantes entrego la ciudad de Monterrey, Nuevo León, abro las puertas de este municipio a Dios como la máxima autoridad, reconozco que sin su presencia y su ayuda no podemos tener éxito real”, dijo.Al terminar su discurso la alcaldesa le entregó a dos niños de manera simbólica las llaves de la ciudad como si se las entregara a Jesús.“Nosotros las recibimos en nombre de nuestro señor Jesucristo”, dijeron los niños mientras decenas de acompañantes gritaban “Cristo vive, Cristo vive”.El video, difundido en la red social de YouTube, desató las criticas de los usuarios de redes sociales, quienes reclaman la laicidad del Estado y sus instituciones, advertida en el artículo 130 constitucional.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/09-06-2013/649884. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX
 
Última edición por un moderador:

luthar

Bovino de la familia
#4
y para colmo el invitado de honor ni se aperecio!!!
vamos bien!
´primero las escuelas y despues esto!!
 

Zephyros

Bovino de la familia
#5
Cada vez las "diferencias" entre religión y política se hacen menos... siempre lo he dicho, son la misma mierda!
 

kondorito

Bovino Milenario
#7
Pues que dimita y deje a Yisus en su lugar...de paso que siga las enseñanzas de su ídolo y que regale sus bienes materiales a los más necesitados, cuando les hablan de dejar la vida material es cuando la puerca tuerce el rabo.

Por eso en Minterrey se desató la violencia y el narco reina.
 

nm00

Bovino adicto
#8
Aunque no soy Cristiano y como catolico no soy praticante, creo, que este "gesto" se est sacando de proporcion, si ella acepta ser invitada a una asamblea cristiana, pues creo que lo unico logico es tener un "gesto" acorde a la ocasion, la entrega de las llaves de a ciudad es un acto simbolico que tiene el gobierno de una ciudad hacia un individuo o personaje a manera de reconocimiento, asi como se tiene el acto contrario de declarar a una persona Non Grata,y no significa nada mas, digo en el DF se le han otorgado por igual a Evo que a Madonna, es solo un acto popular, tambien creo que se debe separar la iglesia del estado, pero el estado no debe rechazar invitaciones de ningun grupo ya que estos son parte de los gobernados y gozan de los mismo derechos un cristiano, un catolico y un ateo ante la ley.
 

criscoutino

Bovino adolescente
#9
pues para mi es una buena noticia, yo creo nadie fue obligado a asistir al evento de oración, y ella es libre de hacer lo que le parezca mejor con su vida y con sus creencias. en ningún momento ordeno que todos oraran o adoraran a Dios, cada quien es libre de creer o no creer en lo que quiera.
 

kondorito

Bovino Milenario
#10
pues para mi es una buena noticia, yo creo nadie fue obligado a asistir al evento de oración, y ella es libre de hacer lo que le parezca mejor con su vida y con sus creencias. en ningún momento ordeno que todos oraran o adoraran a Dios, cada quien es libre de creer o no creer en lo que quiera.
Es un acto público y lo hace en carácter de servidora pública. Si en sus rartos libres acude a una secta, canta, grita y parlotea es algo irrelevante.
Lo más risible es Está de más explicar lo que una sociedad sin Dios puede tener: dolor, pobreza y violencia”...
 

JRO

Bovino de la familia
#11
Aunque no soy Cristiano y como catolico no soy praticante, creo, que este "gesto" se est sacando de proporcion, si ella acepta ser invitada a una asamblea cristiana, pues creo que lo unico logico es tener un "gesto" acorde a la ocasion, la entrega de las llaves de a ciudad es un acto simbolico que tiene el gobierno de una ciudad hacia un individuo o personaje a manera de reconocimiento, asi como se tiene el acto contrario de declarar a una persona Non Grata,y no significa nada mas, digo en el DF se le han otorgado por igual a Evo que a Madonna, es solo un acto popular, tambien creo que se debe separar la iglesia del estado, pero el estado no debe rechazar invitaciones de ningun grupo ya que estos son parte de los gobernados y gozan de los mismo derechos un cristiano, un catolico y un ateo ante la ley.
justo ahi esta el detalle, que ACEPTO IR COMO funcionaria publica, algo que NO debio haber hecho y si lo hace, aceptar, NO involucrarse, debido a LA LEY. (algo que NO respeto)

pues para mi es una buena noticia, yo creo nadie fue obligado a asistir al evento de oración, y ella es libre de hacer lo que le parezca mejor con su vida y con sus creencias. en ningún momento ordeno que todos oraran o adoraran a Dios, cada quien es libre de creer o no creer en lo que quiera.
con si vida, que haga lo que quiera, PERO NO CON SU FUNCION publica, algo que NO respeto (la ley)
 

nm00

Bovino adicto
#12
justo ahi esta el detalle, que ACEPTO IR COMO funcionaria publica, algo que NO debio haber hecho y si lo hace, aceptar, NO involucrarse, debido a LA LEY. (algo que NO respeto)...
No hay una legislacion explicita que le prohiba como figura publica asistir, apoyar o incluso practicar una religion, la unica legislacion vigente es con respecto a la educacion en las escuelas, podria llegar al grado de rezar publicamente antes de tomar una decicion propia del cargo y aun asi no estaria faltndo a ninguna ley.
 

todos1000

Bovino de alcurnia
#14
Creo que cada persona tiene el libre derecho de profesar la fe que quiera o crea que es adecuada para si misma, pero tambien que hay ciertas limitaciones entre ser ciudadano y ser funcionario publico, ojo no lo restrinjo, pero creo que debe de limitarse y al hacerlo, realizarlo como ciudadano y no como un funcionario publico, ya que el estado es laico y profesa ninguna religion, es como si estuviera ofendiendo a aquellos habitantes que son ateos, cristianos, mormones, testigos, etc...
 

kondorito

Bovino Milenario
#15
http://info4.juridicas.unam.mx/ijure/fed/9/131.htm
ARTICULO 130. EL PRINCIPIO HISTORICO DE LA SEPARACION DEL ESTADO Y LAS IGLESIAS ORIENTA LAS NORMAS CONTENIDAS EN EL PRESENTE ARTICULO. LAS IGLESIAS Y DEMAS AGRUPACIONES RELIGIOSAS SE SUJETARAN A LA LEY.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 28 DE ENERO DE 1992)

CORRESPONDE EXCLUSIVAMENTE AL CONGRESO DE LA UNION LEGISLAR EN MATERIA DE CULTO PUBLICO Y DE IGLESIAS Y AGRUPACIONES RELIGIOSAS. LA LEY REGLAMENTARIA RESPECTIVA, QUE SERA DE ORDEN PUBLICO, DESARROLLARA Y CONCRETARA LAS DISPOSICIONES SIGUIENTES:
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 28 DE ENERO DE 1992)

A) LAS IGLESIAS Y LAS AGRUPACIONES RELIGIOSAS TENDRAN PERSONALIDAD JURIDICA COMO ASOCIACIONES RELIGIOSAS UNA VEZ QUE OBTENGAN SU CORRESPONDIENTE REGISTRO. LA LEY REGULARA DICHAS ASOCIACIONES Y DETERMINARA LAS CONDICIONES Y REQUISITOS PARA EL REGISTRO CONSTITUTIVO DE LAS MISMAS.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 28 DE ENERO DE 1992)

B) LAS AUTORIDADES NO INTERVENDRAN EN LA VIDA INTERNA DE LAS ASOCIACIONES RELIGIOSAS;
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 28 DE ENERO DE 1992)

C) LOS MEXICANOS PODRAN EJERCER EL MINISTERIO DE CUALQUIER CULTO. LOS MEXICANOS ASI COMO LOS EXTRANJEROS DEBERAN, PARA ELLO, SATISFACER LOS REQUISITOS QUE SEÑALE LA LEY;
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 28 DE ENERO DE 1992)

D) EN LOS TERMINOS DE LA LEY REGLAMENTARIA, LOS MINISTROS DE CULTOS NO PODRAN DESEMPEÑAR CARGOS PUBLICOS. COMO CIUDADANOS TENDRAN DERECHO A VOTAR, PERO NO A SER VOTADOS. QUIENES HUBIEREN DEJADO DE SER MINISTROS DE CULTOS CON LA ANTICIPACION Y EN LA FORMA QUE ESTABLEZCA LA LEY, PODRAN SER VOTADOS.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 28 DE ENERO DE 1992)

E) LOS MINISTROS NO PODRAN ASOCIARSE CON FINES POLITICOS NI REALIZAR PROSELITISMO A FAVOR O EN CONTRA DE CANDIDATO, PARTIDO O ASOCIACION POLITICA ALGUNA. TAMPOCO PODRAN EN REUNION PUBLICA, EN ACTOS DEL CULTO O DE PROPAGANDA RELIGIOSA, NI EN PUBLICACIONES DE CARACTER RELIGIOSO, OPONERSE A LAS LEYES DEL PAIS O A SUS INSTITUCIONES, NI AGRAVIAR, DE CUALQUIER FORMA, LOS SIMBOLOS PATRIOS.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 28 DE ENERO DE 1992)

QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDA LA FORMACION DE TODA CLASE DE AGRUPACIONES POLITICAS CUYO TITULO TENGA ALGUNA PALABRA O INDICACION CUALQUIERA QUE LA RELACIONE CON ALGUNA CONFESION RELIGIOSA. NO PODRAN CELEBRARSE EN LOS TEMPLOS REUNIONES DE CARACTER POLITICO.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 28 DE ENERO DE 1992)

LA SIMPLE PROMESA DE DECIR VERDAD Y DE CUMPLIR LAS OBLIGACIONES QUE SE CONTRAEN, SUJETA AL QUE LA HACE, EN CASO DE QUE FALTARE A ELLA, A LAS PENAS QUE CON TAL MOTIVO ESTABLECE LA LEY.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 28 DE ENERO DE 1992)

LOS MINISTROS DE CULTOS, SUS ASCENDIENTES, DESCENDIENTES, HERMANOS Y CONYUGES, ASI COMO LAS ASOCIACIONES RELIGIOSAS A QUE AQUELLOS PERTENEZCAN, SERAN INCAPACES PARA HEREDAR POR TESTAMENTO, DE LAS PERSONAS A QUIENES LOS PROPIOS MINISTROS HAYAN DIRIGIDO O AUXILIADO ESPIRITUALMENTE Y NO TENGAN PARENTESCO DENTRO DEL CUARTO GRADO.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 28 DE ENERO DE 1992)

LOS ACTOS DEL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS SON DE LA EXCLUSIVA COMPETENCIA DE LAS AUTORIDADES ADMINISTRATIVAS EN LOS TERMINOS QUE ESTABLEZCAN LAS LEYES, Y TENDRAN LA FUERZA Y VALIDEZ QUE LAS MISMAS LES ATRIBUYAN.
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 28 DE ENERO DE 1992)

LAS AUTORIDADES FEDERALES, DE LOS ESTADOS Y DE LOS MUNICIPIOS TENDRAN EN ESTA MATERIA LAS FACULTADES Y RESPONSABILIDADES QUE DETERMINE LA LEY.

(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 28 DE ENERO DE 1992)
 
#16
Tal vez y solo tal vez, el que se diga una persona creyente y de buenos valores le ayuden a no saquear al pueblo, ok no.....
Es política mis bacunos, cualquier cosa es valida para darse mayor popularidad, si ella cree que con eso va a compara al pueblo lo va a seguir haciendo, digamos como en Leon Gto, Barbara Botello la bonita pero un tanto hueca alcaldesa, de admirar su estrategia politica, primero échate una ayudadita con los hombres como, (con respeto) chichi pa´ la banda, sal con exuberantes vestidos, enseña da que desear,


Eso llama la atención de votantes hombres


Rodearte de gente querida por el pueblo, en este caso el equipo de futbol, es lo mas apreciado ahorita por el pueblo leones, y si le das la espalda se niega la oportunidad de participar con ellos en eventos públicos es hacerle el "fuchi" a una valiosa oportunidad


La camiseta bien puesta, el equipo "representa al pueblo" y el hecho de ponerse la camiseta ayuda a su imagen política, no me imaginaria que en el partido chivas vs león la alcaldesa trajera la playera de las chivas seria bastante ridículo.

y una mas para que se deleiten.




En el caso de la alcaldesa de monterrey simplemente, trata de ganarse a su gente, aun que si de una manera bastante irresponsable ya que no se deben de juntar asuntos personales con el trabajo, y menos la religión y política, bueno aun que si no se hubieran mezclado el pueblo mexicano jamas hubiera conocido a 2 papas y seria el país que ahora es sin violencia, lleno de oportunidades para todos que no se traga las mentiras de los gobernantes que le quieren dar atole con el dedo y dejarlo embaucado con deudas pero bien disfrutado con conciertos gratuitos pistas de hielo y demás cosas que nos hacen crecer como país.
 

VileTouch

Bovino de alcurnia
#17
oye y los budistas, musulmanes, judios, vedas y miembros de todas las otras religiones? a esos que se los lleve la chingada? nonono...muy mal. es lo que pasa cuando confunden su vida personal con su posicion publica.
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#18
Es un acto público y lo hace en carácter de servidora pública. Si en sus rartos libres acude a una secta, canta, grita y parlotea es algo irrelevante.
Lo más risible es Está de más explicar lo que una sociedad sin Dios puede tener: dolor, pobreza y violencia”...
Sí a mi tembién me dio mucha risa.
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#19
soy de monterrey y neta que tristeza de que aqui la politica de por si podrida va hundiendose mas y mas.... que sigue? premio al mejor ciudadano a San Pedro?
 

djix

Bovino adicto
#20
Para todos aquellos que aplauden el gesto de esta buena señora, encomendando el bienestar de su municipio a su amigo imaginario, les dejo la siguiente información, que imagino no tiene nada que ver con sus valores religiosos:

Monterrey.- La Alcaldesa Margarita Arellanes, que se encuentra en la mira por entregar las llaves de Monterrey a Jesucristo, prometió implementar en su administración un ambicioso programa de austeridad.

No obstante, el Ayuntamiento que encabeza mantiene sueldos que superan los de funcionarios de mayor rango y responsabilidad en Nuevo León y otras entidades de México.

Arellanes, de extracción panista, tiene un salario superior al de la mayoría de los gobernadores en México, incluyendo las compensaciones adicionales que varios de ellos reciben.

Los 155 mil 76 pesos que gana Arellanes al mes son, por ejemplo, superiores a la percepción bruta del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina. luego de que éste se bajara un 15% el sueldo en diciembre pasado, quedando en 132 mil 93 pesos.

Asimismo, es también superior a los 100 mil 983 pesos que percibe mensualmente el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Egidio Torre, de Tamaulipas; Rafael Moreno Valle, de Puebla; Rubén Moreira, de Coahuila; Gabino Cué, de Oaxaca; César Duarte, de Chihuahua, y Fausto Vallejo, de Michoacán, son otros gobernadores que tienen salarios menores que la panista.

El sueldo que percibe Arellanes es el mismo que recibían otros ex alcaldes, también panistas, como Fernando Larrazabal y Adalberto Madero.

Entre los pocos gobernadores que tienen sueldos superiores al de la alcaldesa regia están los priistas Eruviel Ávila, del Edomex con 196 mil 852 pesos al mes; Fernando Ortega, de Campeche, que tiene un salario de 169 mil 943 pesos, y Aristóteles Sandoval, de Jalisco, con 166 mil 195.

Entre los gobernadores panistas, el de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, es el único que tiene un salario mayor al de Arellanes, con 166 mil 173 pesos mensuales.

Pero en el municipio regio no sólo la alcaldesa tiene sueldo alto.

Sus síndicos David Rex Ochoa e Irasema Arriaga, con un salario mensual de 74 mil 436 pesos, ganan más que casi todos los Alcaldes del Estado, con excepción del nicolaíta Pedro Salgado; Raymundo Flores, de Apodaca, y Césa Cavazos, de Escobedo.

Luego de que César Garza, de Guadalupe, bajara su sueldo y el de sus colaboradores dentro de un plan de austeridad, gana 71 mil 358 pesos; mientras que Ugo Ruiz, Alcalde de San Pedro –considerado el municipio más rico del País–, tiene una percepción de 69 mil 831 pesos.

Además, los 28 ediles que completan el Cabildo regio perciben 62 mil 30 pesos, más que algunos alcaldes metropolitanos, como Rodolfo Ambriz, de Juárez, que percibe 46 mil 210 pesos, y Jesús Hernández, de García, que gana 36 mil pesos.

Fuente.
 
Arriba