Alcalde de Tlalnepantla es el que mejor gana del país: $749 mil al mes

tiburonxx

Bovino de alcurnia
#1
Es hermoso y aleccionador para los ciudadanos de A Pie que funcionarios ganen lo que ganen, al fin y al cabo al ir al baño, defecan diamantes cortados, me cae.
PD. Para los que no son de México, en dólares es el equivalente a 57 mil 693 al mes al tipo de cambio de 13 pesos.

http://ht.ly/7oEoV

Por segundo año consecutivo el alcalde priista de Tlalnepantla, Arturo Ugalde Meneses, es el presidente municipal mejor pagado del país y uno de los servidores públicos que mayores percepciones reciben, con casi 750 mil pesos brutos cada mes.El año pasado, Ugalde Meneses, quien encabeza la administración municipal de Tlalnepantla, Estado de México, por segunda ocasión recibió percepciones brutas mensuales de 567 mil 355 pesos –aunque después de los respectivos impuestos, mensualmente llegaban a su bolsillo 421 mil pesos–, con lo que se convirtió en el mejor pagado de todo el país.
Su salario de ese año casi duplicaba al del presidente Felipe Calderón y al del entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto. El primero percibió durante el periodo 232 mil y, el segundo, 217 mil pesos mensuales, de acuerdo con información difundida en sus respectivos portales electrónicos.
Este año, pese a que prometió rebajarse el salario, Ugalde Meneses no sólo incumplió su ofrecimiento, sino que se autorizó un incremento de 43.5% respecto a las percepciones brutas mensuales que recibió el año pasado.
De acuerdo con el Reporte de Remuneraciones de Mandos Medios y Superiores del Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz, elaborado por el Órgano de Fiscalización del Estado de México, Ugalde Meneses recibe 669 mil 242 pesos netos mensualmente. El año pasado, recibía 421 mil pesos, lo que representó un incremento superior al 50% con respecto a sus percepciones actuales.
La estratosférica suma de dinero que recibe el alcalde rebasa, incluso, al salario propuesto en el paquete económico de 2012 para los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que será de cinco millones 892 mil 778 pesos anuales, es decir, 491 mil mensuales.
Aunque, según el mismo documento, el salario mensual del presidente municipal es de sólo 189 mil pesos –que representa un aumento aproximado del 10% con respecto al del año anterior, que fue de 172 mil 927 pesos– sus ingresos se abultan con la compensación de 560 mil 739.2 pesos, clasificados en el rubro de “otros”, para sumar 749 mil 752.4 pesos.
De los casi 750 mil pesos que percibe mensuales, al alcalde se les descuentan por ISR 59 mil 594.10 pesos; 2 mil 014.60 por seguridad social y 18 mil 901.4 por concepto de “otros”.
Los agentes de la Policía Municipal de Tlalnepantla tienen una percepción mensual de 6 mil 893 pesos, según se establece en la edición del 4 de octubre de 2010, de la Gaceta Municipal de esa localidad mexiquense.
Los tabuladores salariales de funcionarios del Estado de México establecen que un presidente municipal no debe de ganar más de 130 mil pesos mensuales, además de que prohíben el otorgamiento de bonos especiales. Sin contar las percepciones extras, con su simple salario de 189 mil pesos el alcalde incumple la normatividad respectiva.
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#4
Que cinismo... Me cae que por una lanita, si seria su secretario... Jejejejejejeje...

Total al rato se le pudre el ... Y ya no podra disfrutar la lana... Igual la familia... En fin. Ni que decir...
 

HackerXtrmo

Bovino de alcurnia
#5
Pero... se puede gastar tanto dinero en un mes?
La mayoria se queja de que no le alcanza la quincena y seguramente el problema de este señor es que no se lo alcanza a gastar...
Al final de cuentas las leyes de transparencia valen versh
 

Putrescente

Bovino maduro
#6
La revista Proceso ha perdido mucho prestigio, honestamente, no creo que sea verdad, seguramente gana aún más, pero no es el único que hay de Elba Esther ¿? y aún faltan bastantes despilfarradores de recursos, pero en fin, esto sólo genera polvo y más polvo entre una nube de distractores a lo que realmente se aproxima.
 
#8
Ah que su pnch3 m4dr3...

Y todo para uno de los municipios más peligrosos del estado de México...

Malditos políticos. Yo comprendo que ganen si trabajan bien, alrededor de unos 15 mil pesos, pero para un wey que no haga nada, se dedique a pasear y a inaugurar changarros y carreteras, es mucho mucho mucho dinero... Eso me lo mereco yo jajaja.
 
B

Bennu71

Visitante
#9
No es de sorprenderse recuerden que es el nuevo PRI recargado, pasando sus mañas de los 80`as, al siglo 21 lo nuevo de ellos es que viene a robar todo.
 
#10
Verde, azul, amarillo...¿cual es la diferencia?, la diferencia la haremos nosotros cuando entendamos que el cambio empieza por nosotros mismo. ¿Que accion tomamos para realizar una transformación?...
 

labestiaoriginal

Bovino adolescente
#11
Buena nota tiburonxx y comparto la opinión de asmodeo1612, el principal cambio que uno puede hacer es no votar por ellos, por que todos estan cortados por la misma tijera, y si no voltien a ver que relajo se cargan cuando su partido no los lanza aellos, simplemente se cambian de partido, que podemos hacer, muy facil, como puede ser que por las redes sociales seamos capaces de organizarnos para hacer fiestas, para reuniones, en fin muchas cosas, y no podamos ser capaces de ponernos de acuerdo para salir a votar, pero no por los politicos, si no por algun ciudadano comprometido, que yo he percibido que hay muchos por aqui, recuerde y es de risa, que nosostros tenemos o ponemos a un presidente de la república con una votación de 9 millones de votos, aproximadamente, cuando en mexico somos másde 100 millones, y los que pueden votar son por lo menos 50 millones, no se les hace mucha incongruencia, mejor votemos por alguien que realmente se comprometa, no es dificil, siempre y cuando nosotros queramos, recuerden aunque no lo crean, los ciudadanos somos los que hacemos los cambios en el gobierno, solo hay que pensar en como hacerlo.
 

keyged

Bovino maduro
#12
Bueno yo me dare a la tarea de poner una solicitud al portal de transparencia del estado preguntando por las percepciones netas sin deducciones y las prestaciones totales para poder corroborar la informacion en cuanto tenga respuesta se las posteo pero han de saber que tarda cerca de 15 dias habiles seguiere informando..
 
#13
ni aunque me pagaran un millon al mes estaria en ese puesto
solo de imaginarme la inseguridad que tiene mi pueblo se me quitarias las ganas hasta de postularme
 
#15
pues bueno mis hermanos bakunos, ustedes no estan para saberlo y ni yo para contarlselos, yo estuve viviendo en tlalnepantla por casi 5 ños para ser exactos de donde es este señor arturo ugalde, en ex ejidos de santa cecilia, este señor ya habia estado como alcalde o presidente municipal por ahi del año 2000 si no me equivoco, despues de eso vecinos me platicaban que este señor compro varios terrenos donde ahora estan construidos una bodega aurrera, un bancomer, tiene tambien una escuela desde pre-primaria hasta preparatoria y ya esta por construir una universidad que se llama instituto acatitla, tambien tiene una cancha de futbol rapido y pues me imagino que ahora a de estar el municipio con ese RATOTA que esta de nuevo ahi, les comento que cuando fui a votar cuando se eligieron alcaldes y de mas en este municipio estaban ofreciendo 500 pesos y no recuerdo que mas a cambio del voto para este señor. pero bueno ahi esta un priista, asi que si quieren que sigamos igual o peor que ahora, pues votemos señores, por el pri.

Nota. si no mal recuerdo segun, "segun" ningun alcalde, presidente municipal, gobernador, o cualquier otro funcionario publico tenia que ganar mas que el preseidente, segun hay un decreto, pero por lo visto las leyes en México nos las seguimos pasando por el arco del triunfo.

saludos
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#16
Bueno yo me dare a la tarea de poner una solicitud al portal de transparencia del estado preguntando por las percepciones netas sin deducciones y las prestaciones totales para poder corroborar la informacion en cuanto tenga respuesta se las posteo pero han de saber que tarda cerca de 15 dias habiles seguiere informando..
¿Y qué crees que te vayan a decir en el portal de "transparencia"? La información que denominarán "oficial" dará FE de que sus ingresos TOTALES (salario base + percepciones extraodinarias) son menores a los del señor presidente de la república. Es lo que se llama "engranaje bien aceitado". De acuerdo a lo que los portales de "transparencia" acostumbran informar, los señores funcionarios públicos viven prácticamente "al día", "apretándose el cinturón" para terminar la quincena. Como quiera que sea, gracias por el esfuerzo.
 
Arriba