Al usar el puerto usb 3.0 se va la señal inalambrica o tiene velocidad muy lenta

mane64bits

Bovino maduro
#1
Como están? espero que bien , tengo un problema con el puerto 3.0 comenzó por tumbar totalmente la señal inalambrica de mi lap una dell inspiron n5010 con win7 pro x64 sp1, quite los drivers, los actualizé y funcionó mejor; ahora ya no se desconecta cuando pongo un HD, una memoria o un mouse inalambrico, pero al abrir paginas tarda mucho, youtube por ejemplo tarda más de lo normal en cargar los videos, o se queda en blanco la pagina.

no sé si alguien ha tenido problemas como estos, ojalá me puedan hechar la mano con esto. saludos y gracias.
 
#2
Intenta actualizar los drivers de tu wifi tambien, si te das una vuelta a la página de Dell verás que tiene varias actualizaciones e incluso una herramienta de diagnostico.
Suerte.
Si persiste el problema, entonces tu problema necesite una revision con algun técnico y dificilmente lo puedas solucionar con softwares/drivers/actualizaciones.
pd: al parecer es una falla común en ese modelo
 
#3
estas seguro que nada mas en los 3.0? o es en cualquier puerto USB.

En primer lugar debes de hacer pruebas desactivando wi-fi y conectar un cable ethernet y ver si se te sigue cayendo la velocidad de descarga ya que el problema no pudiera ser forzozamente tus USB, te comento;

Yo tube un problema de velocidad por "Wi-Fi" y me pasaba que se me caia la velocidad de internet es decir, iniciaba una descarga y en pocos segundos mi velocidad parecia peor que "dial-up" y me la pase echandole la culpa al hardware y los drivers y resulto que el responsable fue un software "Cyberlink Power DVD 12" asi que al desinstalarlo todo volvio a la normalidad. este software con algunas "medicinas" que andan por ahi traen este tipo de problema asi que mi solucion busque otra alternativa para curarlo y todo termino mis USB trabajaron bien y mi velocidad volo al maximo.

asi que en resumen te sugiero que hagas lo siguiente:

1.- haz prueba con cable ethernet desabilitando tu tarjeta wifi

si el problema persiste ve a la bios de tu maquina y desabilita "la tarjeta ethernet", los USB comparten la misma alimentacion que la tarjeta de red asi que desabilitandola de la bios se deberia corregir ese problema.

de paso checa en tu bios que los voltajes de la mother de tu lap sean los correctos y no te indique que alguno esta trabajando "bajo" ya sea el de 5 volts o el de 12 volts porque por una centesimas ya te estaria provocando conflicto.

pero como te digo yo creo que tu problema es el software y "power dvd" da esos problemas y te lo digo porque eso me paso en donde instalaba esa version y usaba wifi


espero me haya explicado y mi experiencia te ayude saludos!
 

mane64bits

Bovino maduro
#4
Que tal! gracias por sus respuestas tan pronto :)

Haré lo de la actualización de drivers del wifi mañana que dices , y bueno lo que comenta samanosukemx sobre la tarjeta de ethernet no lo había contemplado, igual mañana lo haré tal como lo indicas, y como nunca he tenido el cyberlink PDVD descarto esa parte.

Lo raro aquí es que nunca le he metido mano al Bios, mi lap estuvo funcionando bien desde Julio 2012 y esta falla se presentó hace como 3 meses... en fin, nuevamente les agradezco y estaré comentando los resultados, saludos y gracias!
 
Arriba