AL "PRESIDENTE ELECTO" LE DICTAN QUE DECIR ¡¡¡QUE MACABRO ESTÁ ESTO!!!

antonmance

Bovino adicto
#2
Quien sabe como termine (si es que lo termina) este personaje su sexenio.


 
Última edición por un moderador:

leoneldp

Bovino Milenario
#4
Tremendo el "tio lolo"!!, la verdad ya nada me sorprende, desde su campaña lo vimos exponiendose a todo tipo de ridiculos y pese a esto muchos votaron por el, me duele la imagen negativa de Mexico que transmite este personaje.
Por lo menos sera uno del los presidentes menos respetados y de los mas odiados.
 

Neyri

Bovino adicto
#6
Considero que la espera hubiera estado justificada si hubiese ocurrido inmediatamente después de las preguntas del conductor, pero en la realidad la primera pregunta inicia respondiendo fluidamente, se nota que hace las pausas cuando termina de leer lo que el teleprompter le muestra y espera la nueva pantalla.

No quiero imaginar lo que hará cuando tenga que asistir a alguna cumbre, ups que se lleve a su hija de sangre azul como traductora, quizá sepa más de inglés que él, al menos que sirva para algo, así desquita aunque sea minimamente los beneficios económicos que tendrá
 

Mumm-Ra

Bovino maduro
#7
Si vicente fox era un animal, (sin ofender a ninguna especie) este mequetrefe se lleva todos los premios, este señor, jamás será mi presidente, que ridículo, que vergüenza ser mexicano si este señor nos va a representar! y lo peor de todo es que pienza aumentar la guerra en la que felipillo inocentemente se metió sin saber lo que venia y sin contar con ninguna estrategia, o al menos solo cantinflea y echa verborrea que no dice nada de nada... queremos oir que se va a hacer, no lo que no le convence!!!
 

AlexAv

Bovino Moderador Desaparecido
#8
El no poder coordinar las propias ideas que se necesitan para expresar lo que se "tiene en mente" ¿?

Es triste que esta persona fue gobernador en el pais, y todavia peor, que aun asi hoy dia tenga la posibilidad de ser presidente de un pais.
Asi esta la corrupcion y el sistema podrido hoy en dia...


Pongan sonido de grillitos esperando en su cabeza... Jajajajaja...
 

turbospeed

Bovino maduro
#9
aqui esta el video original si se fijan esta esperando a q el traductor avance
 
Última edición por un moderador:

WingLess

Bovino de alcurnia
#10
A mi me vale madre si está esperando o no al traductor; lo que sí me asusta/encabrona es que no habla de cambiar la estrategia del chaparro ebrio que vive en los pinos, habla de especialización de la policía y todo eso: lo mismo dijo el pelele y ya vemos los resultados.
 

turbospeed

Bovino maduro
#11
Lo que sucede es q no puedes cambiar la estrategia de la noche a la mañana , imaginate q dejes a cientos de agentes entrenados sin trabajo de la noche a la mañana , q cientos de soldados con habilidades especiales se queden sin trabajo , ademas de decirle al ejercito q se devuelvan a los cuarteles asi como asi.

Crearias un estado debil mientras alimentas las filas del crimen organizado con estas personas.

La estrategia debe ser mas una mezcla entre fiscal y fortalecimiento de las instituciones , el narco es un animal demasiado grande como para debilitar tu policia en el corto plazo.

Sinceramente , es una situacion muy complicada por un lado si se continua con la desarticulacion de carteles arrestando o matando a los jefes , te arriesgas a que el control de las organizaciones pase de los comerciantes a los sicarios , que es lo que sucede actualmente.

Querer acabarlos de abajo hacia arriba no vas a terminar nunca.

Lo que necesitamos en educacion pero principalmente economia ,si hay buenos trabajos bien pagados los jovenes tendras menos razones para integrarse a las filas del crimen organizado.

Pero actualmente , los trabajos buenos son pocos y muy peleados , y pues los jovenes luego terminan como un vecinito que tenia el morro a los 19 se salio de ingeneria pq su hermano ingeniero se pegaba unas desveladas por 10 pesos al mes.

Por azares del destino termino en malos pasos , si es cierto en menos del año lo veiamos en una Lobo 2009 en esa epoca lleno de morritas , pero pues le duro como 2 años el gusto pq hace como 8 meses q nadie sabe q show con el.

Si el hubiera visto buenas oportunidades tal vez seria otra historia pero ps se desespero.
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#12
Exacto, no es una cosa de especialización de policía ni crear nuevas corporaciones, bueno, ni siquiera de sacar al ejército a las calles, pues ese no es su lugar (y hasta antes del 2006, no hacían el trabajo de la policía) Creo que se deben atacar principalmente sus finanzas y crear oportunidades de estudiar, trabajar y vivir digna y decorosamente de eso.
 

RED700

Bovino Milenario
#14
Lo único rescatable es que por lo menos ahora se muestra honesto y no intenta hacer el ridículo preguntando en ingles o español el muy políglota.

En contra del narcotrafico, economía e inteligencia para que menos jóvenes se unan al narco inteligencia para saber a quien y como atacar.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#15
aqui esta el video original si se fijan esta esperando a q el traductor avance
En efecto, está esperando a que el traductor del español al inglés termine de traducir. Sin embargo, eso no justifica que no haga este tipo de entrevistas en inglés, pues eso demuestra su falta de preparación. Vicente Fox era un pendejo hablando inglés, pero hay que admitir que aunque mal, lo hablaba. Peña tiene muchos problemas con el inglés y van varias entrevistas en las que habla mediante traductores. Fox era bueno hablando y con esto me refiero a su forma de expresarse, no a lo que decía, se sabe que tomó cursos para mejorar su forma de hablar frente a grupos grandes de personas, cámaras y micrófonos, supongo que EPN tomó un curso similar. Sin embargo, ya son conocidas las reacciones que tiene EPN cuando se le hacen preguntas que no le son cómodas, como cuando Jorge Ramos de Univisión le cuestiona sobre la muerte de su esposa y él se pone tan nervioso que no sabe qué responder, terminando Jorge Ramos por decirle la causa de la muerte, o el más conocido caso de la feria del libro, donde este pendejo pretendía hacer creer al público que escribió un libro en el que irónicamente se hacía llamar a sí mismo "el Nixon latinoamericano" en referencia a los lazos de amistad que el presidente estadounidense reconstruyó con la China comunista, lazos que han cambiado la estructura económica y política del mundo hasta nuestros días. Lo más lógico que te pregunten en una feria del libro es qué libros te gustan o qué libros te han afectado como persona, algo para lo que EPN no estaba preparado, ni tampoco a ninguna de sus niñeras se le ocurrió prepararle para esa pregunta. Se sabe que su libro no es de su autoría, sino que contrató a otro para que lo escribieran con su nombre, lo irónico es que ni ellos saben bien del tema y el nombre de Nixon está ligado con políticas sucias hacia el partido opositor. La vida siempre está llena de ironías.
Lo que sucede es q no puedes cambiar la estrategia de la noche a la mañana ,
Creo que nadie ha dicho eso. El cambio de estrategia debe ser progresivo, aunque más bien sería adoptar una estrategia, pues lo que está pasando es una falta de estrategia.
imaginate q dejes a cientos de agentes entrenados sin trabajo de la noche a la mañana , q cientos de soldados con habilidades especiales se queden sin trabajo , ademas de decirle al ejercito q se devuelvan a los cuarteles asi como asi.
¿Sabías que el cártel de los Zetas era antes el brazo armado del cártel del Golfo, que estaba desde el inicio formado principalmente por miembros del ejército que desertaron?
Crearias un estado debil mientras alimentas las filas del crimen organizado con estas personas.
Ya tenemos un estado débil, hay gente de todas las instituciones de seguridad trabajando para el narco, hasta generales de tan alto nivel como Ángeles Duahare, que estuvo cerca de convertirse en secretario de defensa.
La estrategia debe ser mas una mezcla entre fiscal y fortalecimiento de las instituciones , el narco es un animal demasiado grande como para debilitar tu policia en el corto plazo.
El problema le fue heredado a Fox por las administraciones del PRI. Cuando el PRI gobernaba, el narco era controlado mediante las asignaciones de rutas por parte del gobierno, que no les permitía que tocaran las zonas de influencia de otros grupos, así se mantuvo una paz relativa durante años. Fox simplemente ignoró el problema como si no existiera y Calderón decidió empezar una lucha como una medida para popularizar su gobierno, haciéndolo quedar como un auténtico héroe que se atrevió a enfrentar al problema del narco. Pero cualquier ejército es una institución formada por gente preparada para hacer uso de la fuerza en contra de organizaciones similares, es decir, enemigos fácilmente identificables que cuentan con infraestructura muy visible pero que generalmente está altamente protegida, con equipamiento y tácticas similares. El entrenamiento de toda fuerza armada va dirigido al uso de la fuerza con fin de matar al enemigo, pues el enemigo haría a su vez lo mismo. Es por ello que los ejércitos no están preparados para enfrentar a fuerzas enemigas que usen táctica de guerrillas, más aun si estas se pueden confundir fácilmente con los civiles de un lugar. Esa fue una de las razones de la derrota de EU en Viet-Nam, al tiempo que fue la razón de las enormes atrocidades cometidas en contra de la población civil tanto de quienes se consideraban sus aliados como de los civiles enemigos. Al igual que en Viet-Nam, los civiles del sur, principalmente los campesinos, se mostraban más cooperativos con el Viet-Cong que con los militares estadounidenses, pues sabían de antemano que éstos últimos no se tentarían el corazón si tenían la mínima sospecha de la existencia de ayuda hacia el Viet-Cong, a la vez que el Cong les forzaba a cooperar por medio de amenazas. Aquí en México, el narco actúa de una forma similar, forzando a la población civil a cooperar con ellos o a callar so pena de represalias, mientras las autoridades, sean policiacas o militares, llegan a actuar de manera autoritaria, violando derechos humanos, civiles y penales entre los que se encuentran acusaciones falsas, tortura, desaparición forzada, actos de lesa humanidad, entre otros. Existe el caso de un alumno del IPN que trabajó, no sé si de manera consciente o no, para narcos, específicamente para la barbie. Le pidieron que reparara computadoras en una casa en Acapulco, la cual fue cateada en le preciso instante en que él se encontraba dentro por parte de federales. Por su simple aspecto asumieron que era hijo de la Barbie y le imputaron la posesión de armas de uso exclusivo del ejército, le torturaron y finalmente le pusieron en la mano una granada mientras estaba vendado para poder tener sus huellas en ella.
Sinceramente , es una situacion muy complicada por un lado si se continua con la desarticulacion de carteles arrestando o matando a los jefes , te arriesgas a que el control de las organizaciones pase de los comerciantes a los sicarios , que es lo que sucede actualmente.
Los cárteles son organizaciones complejas que requieren gente con talento en los lugares más altos, al ir asesinando a los de más alto rango no se acaba con la organización, simplemente llega alguien más a suplir ese lugar. Si bien una de las razones por las que se han vuelto más violentos es por que las cabezas principales van cayendo ya sea ante cárteles rivales o ante las autoridades y van siendo sustituidos por personas menos preparadas y que hacen más uso de la violencia, lo cierto es que la estrategia actual ha fortalecido o mejor dicho, ha obligado a los cárteles a hacerse más fuertes si quieren sobrevivir. Otra analogía entre la guerra de Viet-Nam y esta guerra es que EU no fue capaz de detener el flujo de armas desde el Norte hacia el Sur, así como el gobierno de México no ha podido detener el flujo de armas desde EU hacia México. El resultado de tener un país tan liberal en el control de armas como vecino es el que las armas fluyen casi con total libertad hacia acá y los cárteles no tienen problemas de abasto de armas y en su lugar sólo necesitan encontrar gente dispuesta a pelear por ellos, siendo que la economía tampoco suele ser un problema para ellos y si lo es, simplemente amplían su campo de acción ante la incompetencia de las autoridades y ya no se limitan a la producción y distribución de drogas, sino también a la extorsión, asesinatos a sueldo, robos y secuestros, entre otras actividades.
Querer acabarlos de abajo hacia arriba no vas a terminar nunca.

Lo que necesitamos en educacion pero principalmente economia ,si hay buenos trabajos bien pagados los jovenes tendras menos razones para integrarse a las filas del crimen organizado.
Eso debieron haberlo pensado los gobiernos del PRI, pero a ellos les convenía un pueblo ignorante, pues un pueblo culto tendría más fácilmente a exigir derechos y la eliminación de ciertos privilegios de los que el PRI no se sentiría feliz de deshacerse. Eso no significa que el PAN haya creído necesario el educar a la gente, por el contrario, ha permitido que el SNTE siga manteniendo una baja calidad educativa. En la educación superior, simplemente ha limitado el número de espacios en escuelas públicas y se ha forzado a muchos a acudir a instituciones privadas o a resignarse a buscar empleo con sólo el bachillerato o la secundaria.
Pero actualmente , los trabajos buenos son pocos y muy peleados , y pues los jovenes luego terminan como un vecinito que tenia el morro a los 19 se salio de ingeneria pq su hermano ingeniero se pegaba unas desveladas por 10 pesos al mes.
¿Cuándo han habido en los últimos sexenios buenos trabajos? Está claro que en estos dos sexenios no los ha habido, pero tampoco en el de Zedillo, ni en el de Salinas, de la Madrid, ni en el de López Portillo. Por el contrario, cada fin de sexenio se estaba expectante por cualquier crisis, aunque como pintan ahora las cosas, debemos estar listos por si hay una nueva crisis. La inflación del mes de Junio fue la más alta en varios años, claro trataron de culpar a AMLO de la subida repentina del dólar, habrá entonces que culpar, bajo la misma lógica, a EPN por que subió el precio del huevo y del pollo, aunque sí podemos culpar a su partido de la subida de cada mes del precio de los combustibles.
Por azares del destino termino en malos pasos , si es cierto en menos del año lo veiamos en una Lobo 2009 en esa epoca lleno de morritas , pero pues le duro como 2 años el gusto pq hace como 8 meses q nadie sabe q show con el.

Si el hubiera visto buenas oportunidades tal vez seria otra historia pero ps se desespero.
No sólo es el dinero lo que lleva a una persona a unirse al narco, esa gente cree que va a encontrar dinero fácil, además de retar al peligro, emociones, y otra sarta de banalidades. La realidad es que se encuentran con organizaciones para las que ellos son piezas prescindibles y reemplazables, se les adoctrina para creer que son poderosos, casi invencibles, pero se les lanza como carne de cañón contra sus rivales, sabiendo que hay más personas dispuestas a reemplazarles. No podemos culpar al PAN por el origen del narco, eso es culpa del PRI, pero podemos culpar al PAN por hacerle frente de manera incorrecta y por no modificar todo lo que dejó mal el PRI: sistema de justicia, sistema penitenciario, leyes injustas y autoridades incompetentes y corruptas.
 
Última edición por un moderador:

sigo70

Bovino maduro
#16
Pos que querias hijo? si estas bien inche TITERE, y aparte no sabes leer,

le ponen su chicharo y la triangulacion lo relentiza , aparte que el grillo no le ayuda,

Entrevistador --> Traductor --> Quien pienza y responde por el --> EL TITERE
 

turbospeed

Bovino maduro
#17
En efecto, está esperando a que el traductor del español al inglés termine de traducir. Sin embargo, eso no justifica que no haga este tipo de entrevistas en inglés, pues eso demuestra su falta de preparación. Vicente Fox era un pendejo hablando inglés, pero hay que admitir que aunque mal, lo hablaba. Peña tiene muchos problemas con el inglés y van varias entrevistas en las que habla mediante traductores. Fox era bueno hablando y con esto me refiero a su forma de expresarse, no a lo que decía, se sabe que tomó cursos para mejorar su forma de hablar frente a grupos grandes de personas, cámaras y micrófonos, supongo que EPN tomó un curso similar. Sin embargo, ya son conocidas las reacciones que tiene EPN cuando se le hacen preguntas que no le son cómodas, como cuando Jorge Ramos de Univisión le cuestiona sobre la muerte de su esposa y él se pone tan nervioso que no sabe qué responder, terminando Jorge Ramos por decirle la causa de la muerte, o el más conocido caso de la feria del libro, donde este pendejo pretendía hacer creer al público que escribió un libro en el que irónicamente se hacía llamar a sí mismo "el Nixon latinoamericano" en referencia a los lazos de amistad que el presidente estadounidense reconstruyó con la China comunista, lazos que han cambiado la estructura económica y política del mundo hasta nuestros días. Lo más lógico que te pregunten en una feria del libro es qué libros te gustan o qué libros te han afectado como persona, algo para lo que EPN no estaba preparado, ni tampoco a ninguna de sus niñeras se le ocurrió prepararle para esa pregunta. Se sabe que su libro no es de su autoría, sino que contrató a otro para que lo escribieran con su nombre, lo irónico es que ni ellos saben bien del tema y el nombre de Nixon está ligado con políticas sucias hacia el partido opositor. La vida siempre está llena de ironías.

Creo que nadie ha dicho eso. El cambio de estrategia debe ser progresivo, aunque más bien sería adoptar una estrategia, pues lo que está pasando es una falta de estrategia.

¿Sabías que el cártel de los Zetas era antes el brazo armado del cártel del Golfo, que estaba desde el inicio formado principalmente por miembros del ejército que desertaron?

Ya tenemos un estado débil, hay gente de todas las instituciones de seguridad trabajando para el narco, hasta generales de tan alto nivel como Ángeles Duahare, que estuvo cerca de convertirse en secretario de defensa.

El problema le fue heredado a Fox por las administraciones del PRI. Cuando el PRI gobernaba, el narco era controlado mediante las asignaciones de rutas por parte del gobierno, que no les permitía que tocaran las zonas de influencia de otros grupos, así se mantuvo una paz relativa durante años. Fox simplemente ignoró el problema como si no existiera y Calderón decidió empezar una lucha como una medida para popularizar su gobierno, haciéndolo quedar como un auténtico héroe que se atrevió a enfrentar al problema del narco. Pero cualquier ejército es una institución formada por gente preparada para hacer uso de la fuerza en contra de organizaciones similares, es decir, enemigos fácilmente identificables que cuentan con infraestructura muy visible pero que generalmente está altamente protegida, con equipamiento y tácticas similares. El entrenamiento de toda fuerza armada va dirigido al uso de la fuerza con fin de matar al enemigo, pues el enemigo haría a su vez lo mismo. Es por ello que los ejércitos no están preparados para enfrentar a fuerzas enemigas que usen táctica de guerrillas, más aun si estas se pueden confundir fácilmente con los civiles de un lugar. Esa fue una de las razones de la derrota de EU en Viet-Nam, al tiempo que fue la razón de las enormes atrocidades cometidas en contra de la población civil tanto de quienes se consideraban sus aliados como de los civiles enemigos. Al igual que en Viet-Nam, los civiles del sur, principalmente los campesinos, se mostraban más cooperativos con el Viet-Cong que con los militares estadounidenses, pues sabían de antemano que éstos últimos no se tentarían el corazón si tenían la mínima sospecha de la existencia de ayuda hacia el Viet-Cong, a la vez que el Cong les forzaba a cooperar por medio de amenazas. Aquí en México, el narco actúa de una forma similar, forzando a la población civil a cooperar con ellos o a callar so pena de represalias, mientras las autoridades, sean policiacas o militares, llegan a actuar de manera autoritaria, violando derechos humanos, civiles y penales entre los que se encuentran acusaciones falsas, tortura, desaparición forzada, actos de lesa humanidad, entre otros. Existe el caso de un alumno del IPN que trabajó, no sé si de manera consciente o no, para narcos, específicamente para la barbie. Le pidieron que reparara computadoras en una casa en Acapulco, la cual fue cateada en le preciso instante en que él se encontraba dentro por parte de federales. Por su simple aspecto asumieron que era hijo de la Barbie y le imputaron la posesión de armas de uso exclusivo del ejército, le torturaron y finalmente le pusieron en la mano una granada mientras estaba vendado para poder tener sus huellas en ella.

Los cárteles son organizaciones complejas que requieren gente con talento en los lugares más altos, al ir asesinando a los de más alto rango no se acaba con la organización, simplemente llega alguien más a suplir ese lugar. Si bien una de las razones por las que se han vuelto más violentos es por que las cabezas principales van cayendo ya sea ante cárteles rivales o ante las autoridades y van siendo sustituidos por personas menos preparadas y que hacen más uso de la violencia, lo cierto es que la estrategia actual ha fortalecido o mejor dicho, ha obligado a los cárteles a hacerse más fuertes si quieren sobrevivir. Otra analogía entre la guerra de Viet-Nam y esta guerra es que EU no fue capaz de detener el flujo de armas desde el Norte hacia el Sur, así como el gobierno de México no ha podido detener el flujo de armas desde EU hacia México. El resultado de tener un país tan liberal en el control de armas como vecino es el que las armas fluyen casi con total libertad hacia acá y los cárteles no tienen problemas de abasto de armas y en su lugar sólo necesitan encontrar gente dispuesta a pelear por ellos, siendo que la economía tampoco suele ser un problema para ellos y si lo es, simplemente amplían su campo de acción ante la incompetencia de las autoridades y ya no se limitan a la producción y distribución de drogas, sino también a la extorsión, asesinatos a sueldo, robos y secuestros, entre otras actividades.

Eso debieron haberlo pensado los gobiernos del PRI, pero a ellos les convenía un pueblo ignorante, pues un pueblo culto tendría más fácilmente a exigir derechos y la eliminación de ciertos privilegios de los que el PRI no se sentiría feliz de deshacerse. Eso no significa que el PAN haya creído necesario el educar a la gente, por el contrario, ha permitido que el SNTE siga manteniendo una baja calidad educativa. En la educación superior, simplemente ha limitado el número de espacios en escuelas públicas y se ha forzado a muchos a acudir a instituciones privadas o a resignarse a buscar empleo con sólo el bachillerato o la secundaria.

¿Cuándo han habido en los últimos sexenios buenos trabajos? Está claro que en estos dos sexenios no los ha habido, pero tampoco en el de Zedillo, ni en el de Salinas, de la Madrid, ni en el de López Portillo. Por el contrario, cada fin de sexenio se estaba expectante por cualquier crisis, aunque como pintan ahora las cosas, debemos estar listos por si hay una nueva crisis. La inflación del mes de Junio fue la más alta en varios años, claro trataron de culpar a AMLO de la subida repentina del dólar, habrá entonces que culpar, bajo la misma lógica, a EPN por que subió el precio del huevo y del pollo, aunque sí podemos culpar a su partido de la subida de cada mes del precio de los combustibles.

No sólo es el dinero lo que lleva a una persona a unirse al narco, esa gente cree que va a encontrar dinero fácil, además de retar al peligro, emociones, y otra sarta de banalidades. La realidad es que se encuentran con organizaciones para las que ellos son piezas prescindibles y reemplazables, se les adoctrina para creer que son poderosos, casi invencibles, pero se les lanza como carne de cañón contra sus rivales, sabiendo que hay más personas dispuestas a reemplazarles. No podemos culpar al PAN por el origen del narco, eso es culpa del PRI, pero podemos culpar al PAN por hacerle frente de manera incorrecta y por no modificar todo lo que dejó mal el PRI: sistema de justicia, sistema penitenciario, leyes injustas y autoridades incompetentes y corruptas.
Ignorando el hecho de que parafraseaste todo mi post.

El problema del narco en mexico ,como bien dices no es de ayer ni de hace dos sexenios pero si bien existia el crimen organizado en las epocas del pri como tu bien dices , se les mantenia a raya , el crimen organizado existe y existira en Mexico y en todo el mundo siempre , habra quien quiera algo que no puede obtener y alguien dispuesto a venderselo.

El problema JAMAS se erradicara incluso voltea a ver holanda , bueno amsterdam si bien la venta de pequenas cantidads de droga es legal, no lo es ni su venta ni distribucion en grandes cantidades asi q los cafes la obtienen de forma gris( incluso las sociedades cultas y educadas tienen problemas de drogas).

Incluso los paises de primer mundo tienen estos problemas , aqui el problema fue que el narco le perdio el mierdo al gobierno, durante los sexenios priista el narco jamas imaginaba enfrentarse al ejercito como lo hacen ahorita , ahora le perdieron el miedo y que haces con ellos.

Respecto a los Zetas exactamente a eso me refiero con las personas entrenadas sin trabajo o este mal pagado.

La otra es q durante sexenios priistas el consumo de drogas en el pais era muuuy bajo , no se di por temor o por que los narcos casi no vendian su mercancia al mercado local.

Pero bueno no quiero caer en el fanatismo , solamente defendiendo un poco los puntos creo que tanto un lado como el otro estamos de acuerdo que la actual manera de manejar el crimen organizado en Mexico no es la correcta y como mencionas se tiene que formar una estrategia para buscar objetivos especificos y no solamente seguir luchando una guerra que no se puede ganar con balas.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#18
Ignorando el hecho de que parafraseaste todo mi post.
Bueno, nadie te obliga ni a leer todo lo que escribí, ni tampoco a responderlo punto por punto. Simplemente sucede que cuando veo un comentario o tema del que creo, vale la pena desglosar y responder punto por punto, simplemente lo hago...
El problema del narco en mexico ,como bien dices no es de ayer ni de hace dos sexenios pero si bien existia el crimen organizado en las epocas del pri como tu bien dices , se les mantenia a raya
No, no es que se les mantuviera a raya, sino que existía una especie de acuerdos con ellos por parte del gobierno para evitar violencia.
, el crimen organizado existe y existira en Mexico y en todo el mundo siempre , habra quien quiera algo que no puede obtener y alguien dispuesto a venderselo.

El problema JAMAS se erradicara incluso voltea a ver holanda , bueno amsterdam si bien la venta de pequenas cantidads de droga es legal, no lo es ni su venta ni distribucion en grandes cantidades asi q los cafes la obtienen de forma gris( incluso las sociedades cultas y educadas tienen problemas de drogas).
No soy tan ingenuo como para pensar que el problema va a desaparecer, pero creo que sabes que puede reducir la violencia al mínimo. El caso de Holanda es especial, pues la política allá es lo suficientemente liberal como para permitir que la prostitución y el consumo de drogas no sean perseguidos(aquí la prostitución per se no es ilegal, pero las prostitutas son muchas veces objeto de trata o simplemente son extorsionadas por la autoridad).
Incluso los paises de primer mundo tienen estos problemas , aqui el problema fue que el narco le perdio el mierdo al gobierno, durante los sexenios priista el narco jamas imaginaba enfrentarse al ejercito como lo hacen ahorita , ahora le perdieron el miedo y que haces con ellos.
No, no es que le haya perdido el miedo, sino que el gobierno del PAN no refrendó los acuerdos que mantuvo el PRI durante años y sintió la libertad de actuar. Las fuerzas armadas en México son para dar risa si se les compara con la mayoría de los países de América Latina, con la notoria excepción de Costa Rica que no tiene fuerzas armadas. Hay países en Centroamérica con mejor entrenamiento y equipamiento que México, ahí están los kaibiles de Guatemala, o cualquier fuerza aérea de Sudamérica tiene aviones más modernos y en mayor cantidad que México, siendo el caso más extremo el de Venezuela.
Respecto a los Zetas exactamente a eso me refiero con las personas entrenadas sin trabajo o este mal pagado.

La otra es q durante sexenios priistas el consumo de drogas en el pais era muuuy bajo , no se di por temor o por que los narcos casi no vendian su mercancia al mercado local.
Tanto como muy bajos, no, lo que pasa es que los medios no se atrevían a tocar el tema de la drogadicción de la manera en que se trata en estos días, había muchos temas que eran tabú y ni en el cine podrían ser tocados con total libertad. La mayor difusión del tema de la drogadicción, aunadas a una falta de educación respecto a las consecuencias de su consumo y a la elevación de ciertas drogas como factores sociales que popularizan a quienes la consumen en ciertos círculos fue lo que llevó a un aumento en el consumo de drogas.
Pero bueno no quiero caer en el fanatismo , solamente defendiendo un poco los puntos creo que tanto un lado como el otro estamos de acuerdo que la actual manera de manejar el crimen organizado en Mexico no es la correcta y como mencionas se tiene que formar una estrategia para buscar objetivos especificos y no solamente seguir luchando una guerra que no se puede ganar con balas.
Yo corregiría ésta última frase tuya y diría "una lucha que no se puede ganar sólo con balas", pues desafortunadamente ya se desató la violencia al provocar a los cárteles de la droga y éstos están dispuestos a matar o morir en la lucha por el control de zonas.
 

lasaltashoras

Bovino adolescente
#20
Mmmmmm, si claro, estrategía, yo todavía me pregunto porque la gran mayoría de sicarios se comportan como militares de carrera.

A solicitud de información por parte de algunos periodistas a la secretaría de defensa nacional y el gobierno de la república, se confirmó que la famosa guerra contra el narco se inicio sin haber realizado previamente un diagnóstico, y sin diagnóstico, no es posible diseñar una estrategia.

Claro, esto sería si la finalidad era realmente, si no terminar, si aminorar el problema del narcotráfico, pero, ¿Qué pasa si en realidad la intención no es ni será terminar con el problema? No quiero ser suspicaz ni mal pensado, pero la situación cada vez se parece más al famoso método “problema-reacción-solución”, y la estrategia podría estarse aclarando.

¿Cuáles pueden ser los puntos principales que podrían guiar la estrategia de la lucha armada contra el narcotráfico en el siguiente sexenio?.

1. Aumentar de forma histórica el presupuesto de “guerra” llevándolo a límites de la locura, para comprarle arto armamento, equipamiento, cursos de ‘capacitación’ y su valiosa colaboración a EEUU , ¿En verdad le conviene a los gringos que se acabe la violencia en México?, si se la pasan creando guerras a través del globo, lógicamente, algunos de este lado se llevarán una gran tajada, ¿presupuesto para educación?, ¿presupuesto para salud?, ¿presupuesto para fomentar la creación de fuentes de empleo?, no, esos problemas no son importantes ahora.

2. Aumentar la injerencia de agentes armados y de “inteligencia” en la vida diaria de la población, desde luego, para que nos protejan, no por otra cosa, claro, si alguien intenta armar algún tipo de movilización, pues serán fácilmente localizados, y controlados, ya saben, nunca falta un revoltoso rojillo de izquierda hijo de su….

3. Seguir reduciendo las garantías individuales de la población, y aumentando los ámbitos de intervención de las autoridades en nuestra vida privada, que, es un hecho, inicio desde este sexenio, tanta libertad, tanto internet, nos perjudica, tienen que controlarnos, por supuesto, por nuestro propio bien.

4. Incrementar la percepción de violencia y el terror generalizado en la gente, mientras más vulnerables e indefensos nos encontremos, estaremos rogando por que nos opriman y nos quiten nuestras libertades, mientras nos hagan sentirnos más seguros.

Si sumamos a esto el panorama que se ve venir, con un presidente del PRI nuevo, completamente comprometido y condicionado a los viejos ambiciosos y corruptos grupos de poder, medios como televisa, sindicatos como el de maestros y Pemex, y los narco gobiernos, perdón si parezco paranoico, pero, el futuro para el 80% de este jodido México no pinta nada bien.

Saludos
 
Arriba