Al prender mi pc me dice que falta el archivo ntldr

elmoe

Bovino maduro
#1
Ke onda bakunos pido su apoyo para ke me ayuden a solucionar este problema, el ekipo estaba trabajando correctamente , derrepente trono, me marcaba ke estaba instalando un encarta con lo cual tardo y tardo, despues la apague y cuando inicio salio esta leyenda.
Falta NTLDR ctrl + alt +supr para reiniciar.

Ke puedo hacer para hecharla andar nuevamente , ayudenme x favor.

Espero su apoyo masters gulp!
 
#2
poes ami me paso una ves lodel ctrl alt supr y poes no tuve mas remedio que formatear el disco duro y poes instalarle oviamente el sistema operativo de nuevo solamente asi pude y despooes un recuperadorde datos para mis archivos perdidos ese fue mi caso
 

abner2

Bovino Milenario
#3
Que version de Win tienes?
Copialo de otro equipo y ponselo al tuyo
Inicia con un CD o USB de Hirens Boot CD y correle un Chkdsk. Creo que Hirens Boot tambien trae como sulucionar ese error de manera directa.

Saludos
 
#6
Si no quieres formatear, lo que puedes hacer es sacar tu HD y ponerselo a otra computadora como esclavo o ya sea en una carcasa USB para que lo lea como un disco duro externo,(tienes que hacerlo en una maquina que tenga el mismo windows instalado por ejemplo si tienes windows 7 tienes que ponerselo a windows 7) luego buscar en la pc el archivo que te falta y copiarlo en la misma ruta donde lo encuentras en la pc funcionando pero en tu disco duro, lo sacas y lo pones en tu pc de nuevo y eso deberia resolver la situacion.


si no se puede lo mas aconsejable, es que respaldes de la misma manera tu informacion y formatees
 

elmoe

Bovino maduro
#7
Que version de Win tienes?
Copialo de otro equipo y ponselo al tuyo
Inicia con un CD o USB de Hirens Boot CD y correle un Chkdsk. Creo que Hirens Boot tambien trae como sulucionar ese error de manera directa.

Saludos
El disco duro tiene XP sp3 , lo conecte al mio como esclavo y asi con power copy extraje la informacion porke tmb no me dejaba sacarla. Voi a checar si con esto ke me dices puedo hecharlo a andar.
 

elmoe

Bovino maduro
#8
Les comento ke el dia de ayer lo puse de esclavo en otra maki y sake mi informacion, como comento, no me dejaba copiar una carpeta de un usuario en especifico me marcaba ke unos archivos no podian ser copiados y nada mas no se pasaba, utilize power copy, solo asi pude copiar dicha informacion.

Ahora ayer intente copiando los archivos ke supuestamente faltaban, los copie, intente instalar w7 y a media instalacion me marco un error de ke no podia seguir la instalacion de w7 y al aceptar obviamente se voto, es un disco duro de 160 gb segate la vdd pues si kisiera recuperarlo para hechar andar la makina ya ke es de mi papa ke es maestro y la ocupa , espero me den consejos.
 

rodrigod

Bovino maduro
#9
Lo más sencillo para arreglar el error del NTLDR es bootear la máquina con Hiren's Boot CD. Lo podés buscar acá en el corral o con Google. Otra opción era poner el cd de instalación de XP y cuando va a instalar si detecta el XP que está instalado, chequea los archivos y te copia el NTLDR, por lo menos en el CD que tengo yo. Hay dentro de la instalación una opción de reparar que también sirve.

Ahora, como ya intentaste instalar el Windows7 no sé si te funcionarán, pero con intentar no perdés nada.

Si ya respaldaste la información como pusiste, lo más práctico es formatear el disco e intentar instalar el sistema operativo desde 0, ya sea W7 o XP.

Suerte
 

abner2

Bovino Milenario
#10
okok, quiza el HD este mal, usa el Hirens Boot CD, version 10 y correle el HardDiskDrive Regenerator (creo que las veriones recientees del BootCD ya no lo traen)

Va a a tardar un buen, pero de tener errores el disco ahi te los marcara y tratara de repararlos.

TE comento que un disco duro que ya esta dando problemas de ese tipo no es muy recomendable seguirlo usando para actividades criticas, o bien respaldar la informacion cotinuamente.
 

elmoe

Bovino maduro
#12
de hecho he estado leyendo ke ya no keda del todo bn y la vdd estamos valorando kisas mejor comprar otro para ke no nos llevemos una sorpresa y luego si se pierda toda la informacion.

Intentare checarlo con la herramienta ke me mencionan amigos, gracias
 
#13
Para solucionar el problema de Falta el archivo NTLDR hay seguir el procedimiento siguiente:

1.- Arrancar el pc con el disco de Windows XP metido.
2.- Cuando nos salga el asistente de instalación de Windows Xp elegir la opción de Reparar Sistema.
(En caso de que no salga el asistente significa que el sistema no ha podido arrancar desde el CD. Prueba a ponerlo en otra unidad y volver a arrancar).
Si sigue igual, entra en la BIOS y comprueba que la primera unidad en la secuencia de arranque es alguna de tus unidades de CD/DVD.
3.- Una vez que tengamos en pantalla el editor con C:\Windows, teclear 1 y pulsar Intro
4.- Nos pedirá la Clave de administrador. Si hemos puesto una clave la tecleamos. Si no hemos puesto clave pulsamos Intro.
5.- Una vez que estemos en C:\Windows teclear FIXMBR y pulsar Intro.
6.- El sistema nos advierte de que si queremos continuar y ponemos S y pulsamos Intro.

Una vez que estamos en el punto 6, tenemos que copiar dos archivos, debido que en dicha pérdida se arrastra también otro que es el ntdetect, por lo tanto hay que copiar ntldr y ntdetect en nuestro disco duro.

Para ello escribiremos lo siguiente:
copy :eek:\i386\ntldr C:\
copy :eek:\i386\ntdetect.com C:\

(Donde :eek:\ sería la unidad lectora donde se encuentra el cd de Windows XP y C:\ es la unidad de arranque donde tenemos instalado Windows).

Si todo sale bien debería de funcionar.

Con respecto a este problema debemos tener unas cuestiones en cuenta:

Si el sistema anterior falla no tenemos más remedio que reinstalar Windows, pero eliminando la particion, volviendola a crear y formateando de nuevo (es recomendable utilizar el formateo normal, NO el formateo rápido. Con esto se perderan todos nuestros datos, por lo que es conveniente que tengamos una copia de estos.

NO es normal que se pierda este archivo, por lo que su pérdida es síntoma de un posible problema con el disco duro, sobre todo si el problema se repite con una cierta frecuencia.
 
Arriba