al mejor cazador se le va la liebre!!!!! jajajajajaja

egsolis

Bovino maduro
#1
se ocurrio este tema por una pendejada que hice, les cuento, unos dias atras mande a rebaling una imac powermac, total la recojo despues despues de unos dias ya funcionando perfectamente, toda via la probe en el local todo un dia, total la desconecto y se la llevo al cliente, esto un viernes y el sabado en la tarde me marca la clienta que no pendre la chi(&(&) mac
total regreso con la clienta y checo la mac y efectivamente no prende, me la llevo al local la checo y que cren no prende, ni modo otra ves con el distribuidor, llego con el de soporte tecnico y prende la muy hija de la ch%$%#%%(), y ya saven le pregunto a el tecnico, y me dice...........(parese chisme de vieja de lavadero medijo le dije) se te olvido checar el cable de corriente no lo metieron hasta adentro y no te diste cuenta por el disquito que .

ya se imaginaran que me mente la madre solito :confused::confused::confused::confused::mariamagdalena::mariamagdalena:y ni modo se me fue la liebre

cuente si tiene una de estas historias luego son muy enriquesedoras:histerica:
 

drake999z

Bovino maduro
#2
Mira ami hace 3 años ensamble un equipo, total como al año me llaman oyes no prende el equipo efectivamente no prendia pero antes de meterle mano a ver si la fuente o algo habia pasado se me ocurre ver la parte donde esta un multicontacto de donde se soponia se conectaba el CPU pues estaba desconectado solo eso, pero si no me hubiese vuelto loko averiguando cual puede ser la falla, este tipo de situaciones a veces son las que primero deberiamos analizar antes de pensar medidas drasticas y como tu caso no hacer el oso o en mi casi casi lo hacia, y si nos sirven de experiencia para no pasar por algo similar, claro no somos perfectos pero nos ayuda a saber quienes somos como personas
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
Ya me sucedió en una ocasión con la laptop de mi hermano, compramos un cargador nuevo y al llegar a casa e intentar prender la laptop nada de nada, hasta fui con el vendedor para que probara el cargador y funcionó sin problemas, cuando lo estaba probando me di cuenta que no había insertado al tope en el cargador, el cable que va a la toma de corriente y por eso no prendió...

XD

Como dices, de esas ocasiones en que andamos en nuestros 5...
 

salem##

Bovino de la familia
#4
Pues para mi una de las peores... fue cuando estaba armando un computadora, pero por estar viendo la TV, no me cerciore de poner correctamente el disipador de calor para el procesador, total que entregue la pc y al poco tiempo me dijeron que la pc se apagaba después de un rato de trabajar y no sé que tantas cosas mas..... Entonces cuando la trajeron la abrí e inmediatamente cheque el disipador y oh sorpresa ya solo estaba detenido por 2 de los 4 pivotes....
Después de ponerlo como Dios manda le entregue la PC al cliente y obviamente no le cobre nada.
 

egsolis

Bovino maduro
#5
Pues para mi una de las peores... fue cuando estaba armando un computadora, pero por estar viendo la TV, no me cerciore de poner correctamente el disipador de calor para el procesador, total que entregue la pc y al poco tiempo me dijeron que la pc se apagaba después de un rato de trabajar y no sé que tantas cosas mas..... Entonces cuando la trajeron la abrí e inmediatamente cheque el disipador y oh sorpresa ya solo estaba detenido por 2 de los 4 pivotes....
Después de ponerlo como Dios manda le entregue la PC al cliente y obviamente no le cobre nada.
cuando menos no te volaste el procesador a mi paso que se trabo el ventilador con un cable pero esa no fue mi culpa fue del cliente por abrirlao_O
 

Raul ML

Bovino adolescente
#6
A mi me agarraron en mis cinco minutos...
Llega preocupada una clienta, a su super carísima laptop no le sirve el touchpad y tiene que usar un raton externo, paso de la noche a la mañana, tiene 15 días que salio de la tienda. Rapidamente lo calo. -No, pues no- Raton externo, y probar los drivers.. instalados. Bios... correcto. ¿Problema de windows? LiveCd de GNU\Linux para probar... igual.- Joder, - le digo a la clienta - cuanta mierda ensambla HP, tan bonita laptop y se tiene que ir a garantia - En lo que noto ¿Que es este botoncito? ¡Aaaaahhh! es el que activa y desactiva el touchpad, tan bonito el, ¿por qué no se me ocurrio empezar por ahi, como siempre? Y yo con mi cara de tonto y todas las pruebas que le hice detras de mi...
En mi descargo, puedo decir que no tarde mucho, y que la clienta estaba buenorra y me distrajo :punzadita:
 

egsolis

Bovino maduro
#7
no les a pasado que llega el cliente que no le jala el internet, al checarla es que se movio el boton para desactivar la tarjeta de red, tal vez haga mal pero ya si les cobro la revicion de $150 y les explico que les paso para que no pase de nuevo
 

Zephyros

Bovino de la familia
#8
no les a pasado que llega el cliente que no le jala el internet, al checarla es que se movio el boton para desactivar la tarjeta de red, tal vez haga mal pero ya si les cobro la revicion de $150 y les explico que les paso para que no pase de nuevo
$150 por mover un botoncito? Me parece un abuso...

No sería mejor no cobrar por algo tan simple y que el cliente mismo confíe en tu trabajo que abusar de ellos de esa manera?

Opinión personal y sin intención de ofender, que conste.
 

foxfox458

Bovino maduro
#9
ami lo que me paso una vez es que yo le ayudo a mi ansestro a reparar las compus y yo tambien reparo xD bueno lo que paso fue:

una señora llevo su pc a chocar por que no le servia el internet inalambrico y pues mi jefe trajo la pc a casa y nos pusimos a checarla

-adaptador no!
-dirvers nada!
-que la configuracion!

mi papa pues no le encontro nada de malo y me dijo que yo la revisara (siendo segun el el pinche morro menso xD) agarre y revise como tenia la configuracion del adaptador... le habian movido algunas cosas pero no era la falla asi que dije que tal si reviso la tarjeta que tiene me asome atras de la compu y que creen?... la chingada tarjeta sin antena xD y yo asi de nomames xD fui con mi papa y le dije el problema... ( lo regañe xD) y solo le dijimos a la clienta que buscara la antena y ya.

otra que paso:

andaba mi papa peleándose con una netbook a la cual no le podía quitar la clave y el cliente no se la dijo... total paso ahi como una hora adivinando que era y se frustro... y me dijo a mi que le encontrara la forma...total busque como desactivar la contraseña de gesto o figura y pues no encontré así que agarre y apague la netbook y la volví a encender y xD entro sin pedir contraseña...xD
 

egsolis

Bovino maduro
#10
$150 por mover un botoncito? Me parece un abuso...

No sería mejor no cobrar por algo tan simple y que el cliente mismo confíe en tu trabajo que abusar de ellos de esa manera?

Opinión personal y sin intención de ofender, que conste.
tal vez sea un abuso, pero imagina vas a la casa del cliente gastas gasolina, el tiempo y cerrar el local o si es domingo, recivir al cliente en la casa, si estas en el loca,l velo de este lado el cliente no lo hizo, no supo que boton apretar como dise mi esposa los conocimientos cuestan, abuso seria decirle al cliente su tarjeta de red no sirve y meterle el costo de una nueva o una formateada,
ademas le digo que fue lo que paso malo seria que no le dijiera para que le pasara de nuevo.

como dice el cuento $1 por apretar el boton $149 por sever cual apretar, tu lo saves si vas al mecanico y solo aprieta un tornillo de la esprea te cobra yo pienso que es lo mismo, en donde quiera que vas te cobran un minimo, no veo por que para nuestro trabajo sea diferente, ¿ como lo ves desde mi lado del cristal?
 

Zephyros

Bovino de la familia
#11
tal vez sea un abuso, pero imagina vas a la casa del cliente gastas gasolina, el tiempo y cerrar el local o si es domingo, recivir al cliente en la casa, si estas en el loca,l velo de este lado el cliente no lo hizo, no supo que boton apretar como dise mi esposa los conocimientos cuestan, abuso seria decirle al cliente su tarjeta de red no sirve y meterle el costo de una nueva o una formateada,
ademas le digo que fue lo que paso malo seria que no le dijiera para que le pasara de nuevo.

como dice el cuento $1 por apretar el boton $149 por sever cual apretar, tu lo saves si vas al mecanico y solo aprieta un tornillo de la esprea te cobra yo pienso que es lo mismo, en donde quiera que vas te cobran un minimo, no veo por que para nuestro trabajo sea diferente, ¿ como lo ves desde mi lado del cristal?
Concuerdo con tu argumento pero insisto, $150 pesos por mover un botoncito?

El abuso no es el cobrar por tu trabajo, sino exagerar el cobro por lo que haces. Esa es mi perspectiva.

Digo, por mover el botoncito y darle una cátedra de lo que hizo mal y lo que no debe hacer, $50 pesos me parece más adecuado.

Lo de la gasolina y demás, no lo expresáste en tu primer comentario, de ahí mi respuesta inicial.

Un saludo.
 

egsolis

Bovino maduro
#12
Concuerdo con tu argumento pero insisto, $150 pesos por mover un botoncito?

El abuso no es el cobrar por tu trabajo, sino exagerar el cobro por lo que haces. Esa es mi perspectiva.

Digo, por mover el botoncito y darle una cátedra de lo que hizo mal y lo que no debe hacer, $50 pesos me parece más adecuado.

Lo de la gasolina y demás, no lo expresáste en tu primer comentario, de ahí mi respuesta inicial.

Un saludo.
lo que pasa es que yo cobro los $150 por revicion y te voy a decir el por que mira muchas veces me a tocado que llegan "clientes" para preguntarte cuanta "pendejada" se les ocure, primero empiezan disculpe no puedo ver videos les pones flash, y al dia siguiente disculpe esta lenta les pones el cleaner y les enseñas a usarlo el tercer dia llegan disculpe me pone el office y se los pones y cuando les quieres cobrar te dicen pero si tardo 5 minutos y no me habia cobrado.
otra que me paso venia un chavo a platicar y me preguntaba cosas, luego me llego con una lap y me pregunto como la formateo le dije y le preste los discos y luego una de escritorio y luego escuche que le decia aun cliente yo se lo hago, a la tercera parte de lo que yo cobro y lo que es peor regreso a los diez minutos con la maquina y queria hacerla en mi local y te puedo decir que era la maquina de mi cliente por que yo la arme.
otra un cliente me menciono ayer te traia mi maquina pero no te la deje por que tenias dos clientes se la lleve al de mi casa, le pregunte la hora y fue cuando estaba con un cliente que no le cobre.

ademas mis clientes saven que cobro ese minimo, si es como te digo una tonteria les paso un trapaso, una sopleteada con aire comprimido, un anquesea les paso el ccleaner, algo mas que me pida.
pero yo no dejo de cobrar por que, no dejo de comer, y no lo digo enojado, pero depende donde estes es lo que cobras yo estoy en narvarte y te juro que cobro barato para lo que cobran por aqui

ve los precios de mr. fix ó de mipc ó de geek squad. por eso cobro lo que cobro depende la pecera son los peces, no lo crees asi, luego dicen por aqui cobra barato no a de saver va empezando, te va a robar piezas.
 

egsolis

Bovino maduro
#13
por andar recordando cosas me acorde de un cliente que me recomendaron, tenia una compaq de esa con la tapita azul donde guardas los disco de recuperacion, con 256mb en ram y un celeron socket 370 de los PIII con dos discos duros de 80 gb con mas virus que un pañuelo con mocos:tapabakas::tapabakas: tres sistemas operativos encimados, solo jalaba un xp pro recortado, bueno un desmadre de polvo, etc
pues me puse a hacer el respaldo con usb 1.1 ya se imaginaran era un respaldo de casi 60 gb, luego a limpiarla, para esto el cliente acada rato marcando que cuando estaba su cacharo, para esto siempre abro los equipos frente al cliente, cuando menos pienso llega con su hijo, total lo paso al local y me empieza apreguntar que cuanto tiempo que por que tardaba y se le sale a su hijo es que a mi papa le da miedo que le robe piezas, que me encabrono pero no dije nada pero le enseño a mi cliente mi compu

le explico que sus memorias le regalaba otros 512mb al cabo eran dimm y que las hyperX de la mia me costaron 750 pesos el par. etc etc
y a la hora de cobrar la clienta que me lo recomendo siempre le cobro 300 y 350 siempre voy a su casa y la verdad son cosas medio raras detalles pero de esos que sacan canas, pero bueno que le digo que son $500 pesos y que me dice pero si tal el cobras tanto, y no se que tantas cosas, ya molesto le digo cuan quieres pagar? que me da $200 pesos y te juro que fue la ultima vez que lo atendi, me a marcado que valla a su casa pero clientes de esos ni paque.
no creen???
 

chester182

Bovino maduro
#14
por andar recordando cosas me acorde de un cliente que me recomendaron, tenia una compaq de esa con la tapita azul donde guardas los disco de recuperacion, con 256mb en ram y un celeron socket 370 de los PIII con dos discos duros de 80 gb con mas virus que un pañuelo con mocos:tapabakas::tapabakas: tres sistemas operativos encimados, solo jalaba un xp pro recortado, bueno un desmadre de polvo, etc
pues me puse a hacer el respaldo con usb 1.1 ya se imaginaran era un respaldo de casi 60 gb, luego a limpiarla, para esto el cliente acada rato marcando que cuando estaba su cacharo, para esto siempre abro los equipos frente al cliente, cuando menos pienso llega con su hijo, total lo paso al local y me empieza apreguntar que cuanto tiempo que por que tardaba y se le sale a su hijo es que a mi papa le da miedo que le robe piezas, que me encabrono pero no dije nada pero le enseño a mi cliente mi compu

le explico que sus memorias le regalaba otros 512mb al cabo eran dimm y que las hyperX de la mia me costaron 750 pesos el par. etc etc
y a la hora de cobrar la clienta que me lo recomendo siempre le cobro 300 y 350 siempre voy a su casa y la verdad son cosas medio raras detalles pero de esos que sacan canas, pero bueno que le digo que son $500 pesos y que me dice pero si tal el cobras tanto, y no se que tantas cosas, ya molesto le digo cuan quieres pagar? que me da $200 pesos y te juro que fue la ultima vez que lo atendi, me a marcado que valla a su casa pero clientes de esos ni paque.
no creen???
Ta chido tu case yo tmb lo tengo es el NZXT M59 no :D
 
#15
sabes a mi igual un año la muy cabrona cliente me dijo no prende esta cosa y pues la neta me sorprendi por k era nueva la makina pero tu sabe sl k paso aaa las personas con mala experiencia en esto sacan de kisio la neta
 

vmp8527

Bovino adicto
#16
yo no reparo maquinas en local ni nada por el estilo pero si regularmente entre mis conocidos luego me preguntan o me dan sus mauinas para instalar algo o simplemente que las cheque por que andan jalando mal. bueno les cuento mi suegro vive en USA y les mando a mis cuñados una lap HP que pues la ocupan para todo según el les puso programas muy chingones y cosas así y no quiere que la formatie (creo tiene keylogger para cuidar a sus retoños), pero bueno el dia domingo me marca mi cuñada y me dice - que crees que la lap ya no enciende ya le pregunte a ,mi papa y me dice que si la puede checar y que las piezas que le hagan falta el te las manda (jajaja si casi nunca manda nada y cuando manda algo lo vende recaro)- y le digo si no hay bronca al rato voy y la checo pues llegue la conectamos y encendía un led pero asta ahí- pues sabes que me la llevo y luego y te digo que. llego a la casa empiezo a buscar información en san google madres ya se chingo la lap NAA que le pido el cargador a un cuate (por pura curiosidad) que lo conecto y que enciende heeeee ya quedo
 

interpese

Bovino de alcurnia
#17
$150 por mover un botoncito? Me parece un abuso...

No sería mejor no cobrar por algo tan simple y que el cliente mismo confíe en tu trabajo que abusar de ellos de esa manera?

Opinión personal y sin intención de ofender, que conste.
El otro dia llegaron 2 chavos con su lap, una acer con win vista (grave error) me comentan que no suena, checo con audifonos, me meto a administrador de dispositivos a checar drivers y todo esta bien, entonces recuerdo que anteriormente ya me habia pasado asi con otra maquina, solo tuve que desinstalar el driver de audio y volver a instalarlo y vuala! volvio a sonar, ni 5 minutos me tarde les cobre $50 pesos mexicanos, que le dije al cliente, que se habia desconfigurado el controlador de audio. Saludos
 

Pixocatl

Bovino Milenario
#18
En mi trabajo he encontrado todo tipo de situaciones chuscas:

Instale una impresora nueva, puse el toner, instale el driver y que no imprimía, otra prueba y nada. Llego un compañero, pregunta que pasa, le comento y como él ya había instalado ese mismo tipo de impresora la revisa y me dice: "wey, no removiste el sello del toner".

En una reunion un compañero fue a dar soporte. Desesperado me marca que intenta abrir un CD y no puede, llego con él, me explica iba a empezar a revisar la maquina, pero mejor revise el CD y que estaba colocandolo al revés, pero como el CD era del mismo color metalico por los dos lados ni como se diera cuenta, al menos que pusiera atención a la sombra de información, nomas le dije que le diera vuelta y jaló.

Hace unos minutos mi jefe me llamó para que fuera a apoyarlo a otra area, algo molesto me explico de un CPU que no tenía comunicación con la impresora asignada en Red, que había hecho varias pruebas y no quedaba. Como ya la había revisado me pidió levantara el equipo y un documento para llevarlo a nuestra área de reparación. Antes de hacerlo preferí revisar el equipo, iba a volver a hacer las pruebas, pero sabía que todo funcionaba bien, el único detalle es que la impresora tenía la leyenda de sin conexión, asi que simplemente entre al area de impresora y la habían puesto "Usar Impresora Sin Conexión".

En otra ocasión encontre un equipo que todavía funcionaba en la casa de mi novia, quería trabajar con él y mejorarlo para que le sirviera a alguién, aunque ya estaba viejo, era Pentiunm IV y opte por revisarlo. Donde iba a trabajar no servía la conexión, así que como aprendí a poner contactos que compro las piezas y lo instalo rapido (guiandome por los colores típicos de los cables). El equipo trabaja y sin problemas funciona un par de semanas. Al poco tiempo empiezan las falles hasta que la fuente de poder se friega, la sustituyo por otra que tenía guardada y arranco, la regreso a su área y a las semanas lo mismo. Ya no sabía que pasaba, hasta que me acuerdo de que los cables del contacto podían estar invertidos, los reviso y eso era, lo puse mal jajajaja ahora si tuve que comprar una fuente de poder.

El último de tantos. Entró una compañera nueva, pero mi ex-jefe me comento que andaba con ella y que no nos pasaramos de lanza, (la neta ni al caso su comentario), pero le dije que sí. Le entrege el USB que por protocolo damos a los nuevos y le pido que ahi guardara los documentos que manejamos. Todos mis compañeros estaban ahi (hubo una reunión) y se le ocurre preguntar: ¿Qué es esto? (todos se cagaron de la risa) le dije "que era un usb" -Y ¿Qué hago con esto? "Insertalo en el equipo y coloca los datos" -Sí, pero ¿en dónde? Le mostre la ranura del usb y pues bueno, desde ese día la molestan por lo del USB.
 

tonnymontana800

Bovino adolescente
#19
A VECES NOS VAMOS POR LO MAS COMLICADO... A MI ME PASO LO SIGUIENTE . ESTUBE APUNTO DE CAMBIAR EL INTEGRADO DE VIDEO Y HASTA SUSTITUIR LA ENTRADA DE VGA POR UN HDMI. YA QUE LA FALLA ERA QUE AL POCO TIEMPO DE ESTAR USANDO LA PC ME DEJABA DE FUNCIONAR SOLO MOSTRABA LA PANTALLA COMO SI ESTUBIERA SINTONIZANDON UN CANAL DE TELEVISION, NO PODIA APAGARLA A MENOS DE QUE FUERA POR BOTTONAZO INSTALE DRIVER DESDE PAGINA DE FABRICANTE DE TARJETA MADRE , DRIVER DESDE LA PAGINA DE LA MARCA DE LA PC INCLUSO PROBE CON OTRO MONITOR. REINSTALE EL SISTEMA OPERATIVO, CAMBIE A UBUNTU. CASII ME DOY POR VENCIDO... CAMBIE LOS CABLES VGA, LIMPIE LAS RAM .TOTAL CUANDO DIJE YASTUBO LE VOYA REEMPLAZAR VGA POR HDMI QUE VOY VIENDO LA TERMINAL DONDE SE CONECTA EL VGA, TODOS LOS PINES ESTABAN BIEN PERO LA TUERKITA DONDE ATORNILLO EL CABLE VGA NO ESTABA. SIIII LA PICHE TUERKITA DONDE SE SUJETAN LOS TORNILLOS DEL CABLE VGA SE LA CONSEGUI Y LA PUSE , Y SANTO REMEDIO YA ESTA AL 100 .ESTO ME TARDO MUCHO TIEMPO FUERON MUCHAS HORAS DE ESFUERZO Y DEDICACION. PERO CAMBIAR LA PINCHE TUERKITA FUE COSA DE 3 MINUTOS
 

egsolis

Bovino maduro
#20
A VECES NOS VAMOS POR LO MAS COMLICADO... A MI ME PASO LO SIGUIENTE . ESTUBE APUNTO DE CAMBIAR EL INTEGRADO DE VIDEO Y HASTA SUSTITUIR LA ENTRADA DE VGA POR UN HDMI. YA QUE LA FALLA ERA QUE AL POCO TIEMPO DE ESTAR USANDO LA PC ME DEJABA DE FUNCIONAR SOLO MOSTRABA LA PANTALLA COMO SI ESTUBIERA SINTONIZANDON UN CANAL DE TELEVISION, NO PODIA APAGARLA A MENOS DE QUE FUERA POR BOTTONAZO INSTALE DRIVER DESDE PAGINA DE FABRICANTE DE TARJETA MADRE , DRIVER DESDE LA PAGINA DE LA MARCA DE LA PC INCLUSO PROBE CON OTRO MONITOR. REINSTALE EL SISTEMA OPERATIVO, CAMBIE A UBUNTU. CASII ME DOY POR VENCIDO... CAMBIE LOS CABLES VGA, LIMPIE LAS RAM .TOTAL CUANDO DIJE YASTUBO LE VOYA REEMPLAZAR VGA POR HDMI QUE VOY VIENDO LA TERMINAL DONDE SE CONECTA EL VGA, TODOS LOS PINES ESTABAN BIEN PERO LA TUERKITA DONDE ATORNILLO EL CABLE VGA NO ESTABA. SIIII LA PICHE TUERKITA DONDE SE SUJETAN LOS TORNILLOS DEL CABLE VGA SE LA CONSEGUI Y LA PUSE , Y SANTO REMEDIO YA ESTA AL 100 .ESTO ME TARDO MUCHO TIEMPO FUERON MUCHAS HORAS DE ESFUERZO Y DEDICACION. PERO CAMBIAR LA PINCHE TUERKITA FUE COSA DE 3 MINUTOS
lo digo de nuevo un dolar por apretar un tornillo y $999 por saver cual,
hoy me toco a mi sali a ver a un cliente y se me paro el carro a medio viaducto, como pude sali a la lateral y unos metros mas adelate de donde me pude detener estaba un mecanico, yo cheque todo los los cables de las bujias, la bobina, la computadora obio que estubiera bien conectada y
demas ya sin mas que poder checar, camino con el mecanico y me dice ahorita lo empujo, total despues de batallar casi una hora, el mecanico saca una lija saca el conector de la bateria lo lija por dentro lo aprieta con una llave y arranca la chingadera, todo en cinco minutos.
cuanto fue por apretar un tornillo $300 pesos, poner la cara de pendejo no tiene precio.:tomate:

ni modo se me fue la liebre
 
Arriba