AL FIN FUNCIONO LINUX

leo_mex76

Bovino adicto
#1
AL FIN FUNCIONO LINUX.....!!! Si hace dias me queje de que ninguna distribucion podia arrancar ni en modo live en mi laptop gateway amd a6 quadcore de 6gb de ram y ati radeon hd 8400, todas se quedaban colgadas, PEROOOOOOOOOOOOOOOO
navengando encontre que el equipo de desarrollo del escritorio MATE lanzo su nueva version en un liveCD con ArchLinux..! y que creen..!! FUNCIONAAAAAAA.... funciona el wifi, funciona el sonido, no se traba youtube..! PEROOO al parecer genera un poco de calentamiento, estare haciendo pruebas y a ver si al fin puedo volver al mundo de linux....!!! tendre ke bajar arch de 64 eh instalarmel a patin.... ya que la que esta en la pagina es de 32 bits y solo me levanto la mitad del RAM osea 3gb...

si a alguien le interesa, aqui esta el link...!!
http://mate-desktop.org/blog/2014-01-30-mate-desktop-live-cd/
 
#2
Si nmo quieres pasar a 64bits . . . kernel pae.
Son lentos, y a veces mañosos, pero te permiten usar 32bits con hasta el cansancio.

Migrar a 64bits siempre es una opcion, y en verdad, con esa maquina, cualquier distro seria te servia, aunque posiblemente requiera entrar en Init 3, hacer un upgrade o update (tomato'u tomato . . .) dependiendo de la distribucion, y reiniciar normalmente.

¿¿¿ porque las empresas no se toman 1 hora mas de su prostituido tiempo en compilar instaladores como la gente en los drivers de video ??? . . . un misterio para mi.
 

leo_mex76

Bovino adicto
#3
Pues imaginate si para ti es un misterio, para mi aun peor..... soy relativamente nuevo, 4 meses en Linux, la verdad no te entendi nadaaaaaaaaaaaaaaaaaa, jjaajaja, solo se que ninguna de todas las que probe fue capaz de arrancar en modo live, hasta ke encontre esta version de Arch Linux que los chicos de mate configuraron en un liveCD

Si nmo quieres pasar a 64bits . . . kernel pae.
Son lentos, y a veces mañosos, pero te permiten usar 32bits con hasta el cansancio.

Migrar a 64bits siempre es una opcion, y en verdad, con esa maquina, cualquier distro seria te servia, aunque posiblemente requiera entrar en Init 3, hacer un upgrade o update (tomato'u tomato . . .) dependiendo de la distribucion, y reiniciar normalmente.

¿¿¿ porque las empresas no se toman 1 hora mas de su prostituido tiempo en compilar instaladores como la gente en los drivers de video ??? . . . un misterio para mi.
 
#4
Orales que bien, yo tengo una Lenovo 3000 N100 y traía por defecto el Windows 7, el problema común de este modelo es el Driver de audio!! Bien pues decidí meterle Linux: Zorín OS de 32 Bits y...se alentaa!! Creo q la regresaré a W7.

Saludos!
 

leo_mex76

Bovino adicto
#5
Hola pues necesitsas probar y probar distros, puedes intentsar con Manjaro XFCE que es muy rapida y muy actualizada, no se que caracteristicas tenga tu lap, puedes intentar con elementary OS luna, me funcionaba muy bien en una procesador de 2.1 ghz, 2gb de ram, muy estable y le funcionaba todooo

Orales que bien, yo tengo una Lenovo 3000 N100 y traía por defecto el Windows 7, el problema común de este modelo es el Driver de audio!! Bien pues decidí meterle Linux: Zorín OS de 32 Bits y...se alentaa!! Creo q la regresaré a W7.

Saludos!
 
#7
De hecho lo hacen, pero recuerda que Linux NO es Windows... perdería todo el encanto.
Noup . . . ganaria encanto.

Si crees que usar la consola es el ideal del hijo de vecino promedio, entonces tenemos dos conversaciones diferentes. Apple tiene la filosofia del IDIOTA ABSOLUTO... hasta que un no tan idiota le encuentra gustito, pero la idea es que el usuario tiene todo hecho, y no tiene que saber nada. Nisiquiera puede elegir el boton del mouse que oprimir, porque solo tiene 1. El que no logre usar una mac a nivel basico en 15 min, es porque tiene un CI que congela el agua.
El usuario de Windows, muchas veces requiere un facilitador, que normalmente son las mismas empresas que entregan los equipos "listos". Una basura de instalacion usualmente, pero que funciona.
El usuario de Linux, debe tener conocimientos previos, webiar un rato por la web, rezar que el kernel tenga los controladores de todo el hardware que compro, y tener algun amigo GeeK linuxisticamente feliz por la vida cerca, porque si no resulta a la primera, va a pasar al menos 20 minutos webiando con la consola hasta que funcione.
¿¿¿ porque si todas las distribuciones tienen una GUI, y con esto asumen que los usuarios USAMOS una gui, no hacen las cosas faciles???
¿¿¿ o sea que mi mama de casi 65 años, no puede usar linux porque no puede instalar su propio sistema operativo (que ademas le encanta)???
¿¿¿ o sea que mis sobrinos, que tienen menos de 14 años casi todos, no pueden usar linux, porque no saben usar la consola???... que de hecho saben y me averguenzan cada vez que puedem ... pero NO ES EL PUNTO ! ! ! ;)

La idea seria que ... cualquiera que pueda y quiera usar linux, no debiera padecer ni la instalacion, ni la configuracion, ni problemas asociados a fabricantes PAJEROS que no compilan paquetes de drivers a prueba de diputados.

... pero como siempre, es solo una opinion. :)

Salu2
 

C4rL05

Bovino Milenario
#8
Dejando de lado la polemica de la shell Vs GUI:

Para lo solucionar el calentamiento, es posible que tengas que modificar la frecuencia de tu procesador, para que funcione optimamente:

Hay varios videos de esto en youtube.

Algo similar me ocurria con mi pc al instalar cualquier otra distribucion, solamente OpenSuse me reconoció todo, incluso se corrigió el calentamiento.

Salu2.
 
#9
Dejando de lado la polemica de la shell Vs GUI:

Para lo solucionar el calentamiento, es posible que tengas que modificar la frecuencia de tu procesador, para que funcione optimamente:



Hay varios videos de esto en youtube.

Algo similar me ocurria con mi pc al instalar cualquier otra distribucion, solamente OpenSuse me reconoció todo, incluso se corrigió el calentamiento.

Salu2.
Paja . . .
Lo que mejor anda en este momento para mejorar no solo la temperatura, sino que el consumo general de energia es TLP.

Para preparar la instalacion, instalamos (y por instalamos digo instalan y descargan en este orden :p)
Código:
sudo pacman -S hdparm wireless_tools rfkill ethtool
git clone https://github.com/linrunner/TLP.git
wget https://aur.archlinux.org/packages/tl/tlp/tlp.tar.gz
Descomprimen . . .
Código:
tar xfv tlp.tar.gz
entran a la carpeta y ejecutan . . .
Código:
cd tlp
makepkg
Cuando se cree el paquete tlp-0.3.9-9-any.pkg.tar.xz lo instalamos con:
Código:
sudo pacman -U tlp-0.3.9-9-any.pkg.tar.xz
Habilitan los servicios . . .
Código:
systemctl enable tlp.service
systemctl start tlp.service
Y si tienen curiosidad de que pasa con diferentes partes de su equipo . . .
Reporte de estado con la configuracion actual, y todas las cosillas activas.
Código:
sudo tlp-stat
Lo mismo con los PCI
Código:
sudo tlp-pcilist
Lo mismo con los USB
Código:
sudo tlp-usblist
Para mas informacion . . . ademas del como instalar en otras distribuciones:
http://linrunner.de/en/tlp/docs/tlp-linux-advanced-power-management.html
 
#10
Como siempre se encuentran buenos temas de como solucionar problemas acá en Ba-k gracias a todos lo bakunos por tomar el tiempo de ayudar a los novatos y dentro de esos estoy yo también.

Que viva el software Libre que viva GNU/LINUX
 

leo_mex76

Bovino adicto
#11
GRacias lo tomare en cuenta, en vista de que Arch si funciona en mi LAP y ya entre con el CD de Arch con la herramienta de deteccion de hardware y si me encuentra mi tarjeta (cosa que no hace ni las ultimas RC de manjaro)

Ya me trone todas las particiones GPT de windows, y ya me cree la de windows 8, otra para datos y una mas de 50 GB para Arch, asi ahora solo me falta instalar Arch ;) ya hice algunas pruebas de conexion por wifi y funciona, ahora solo a instalar en cuanto tenga tiempo y ya les contare como me fue

Paja . . .
Lo que mejor anda en este momento para mejorar no solo la temperatura, sino que el consumo general de energia es TLP.

Para preparar la instalacion, instalamos (y por instalamos digo instalan y descargan en este orden :p)
Código:
sudo pacman -S hdparm wireless_tools rfkill ethtool
git clone https://github.com/linrunner/TLP.git
wget https://aur.archlinux.org/packages/tl/tlp/tlp.tar.gz
Descomprimen . . .
Código:
tar xfv tlp.tar.gz
entran a la carpeta y ejecutan . . .
Código:
cd tlp
makepkg
Cuando se cree el paquete tlp-0.3.9-9-any.pkg.tar.xz lo instalamos con:
Código:
sudo pacman -U tlp-0.3.9-9-any.pkg.tar.xz
Habilitan los servicios . . .
Código:
systemctl enable tlp.service
systemctl start tlp.service
Y si tienen curiosidad de que pasa con diferentes partes de su equipo . . .
Reporte de estado con la configuracion actual, y todas las cosillas activas.
Código:
sudo tlp-stat
Lo mismo con los PCI
Código:
sudo tlp-pcilist
Lo mismo con los USB
Código:
sudo tlp-usblist
Para mas informacion . . . ademas del como instalar en otras distribuciones:
http://linrunner.de/en/tlp/docs/tlp-linux-advanced-power-management.html
 
#12
Si nmo quieres pasar a 64bits . . . kernel pae.
Son lentos, y a veces mañosos, pero te permiten usar 32bits con hasta el cansancio.

Migrar a 64bits siempre es una opcion, y en verdad, con esa maquina, cualquier distro seria te servia, aunque posiblemente requiera entrar en Init 3, hacer un upgrade o update (tomato'u tomato . . .) dependiendo de la distribucion, y reiniciar normalmente.

¿¿¿ porque las empresas no se toman 1 hora mas de su prostituido tiempo en compilar instaladores como la gente en los drivers de video ??? . . . un misterio para mi.
Siguiendo la filosofia de linux, porque no usas 1 hora de tu prostituido tiempo, realizas la integracion de los drivers y liberas la compilacion a la comunidad, si usas linux, piensa linux, "tu puedes hacerlo".
 

jbnene3

Bovino maduro
#13
Prueba otra distro

Orales que bien, yo tengo una Lenovo 3000 N100 y traía por defecto el Windows 7, el problema común de este modelo es el Driver de audio!! Bien pues decidí meterle Linux: Zorín OS de 32 Bits y...se alentaa!! Creo q la regresaré a W7.

Saludos!
Prueba otra Distro no te desanimes a la primera, tengo fedora 20 funcionando bastante bien con XFCE en Lenovo G470 prueba no pierdes nada
 
#14
Orales que bien, yo tengo una Lenovo 3000 N100 y traía por defecto el Windows 7, el problema común de este modelo es el Driver de audio!! Bien pues decidí meterle Linux: Zorín OS de 32 Bits y...se alentaa!! Creo q la regresaré a W7.

Saludos!
pues imagino que instalaste la version lite? verdad bueno si no te funciono otra distra ligera y bonita es bodhi linux con ese escritorio liviano y tal vez poco valorado Enlightenment
 
Arriba