Aislando Pistas de Disco Duro

crauz

Bovino maduro
#1
Hola hermanos del corral!, bueno me trajeron una maquina a la cual le quisieron reinstalar el windows XP porque corría muy lento, lo malo es que no entra y me da un error de Disco Duro. Procedo a formatear y tratar de reinstalar el windows, pero no me deja y me da un error de lectura.
Ahora creí que aislando los sectores defectuosos en una sola particion y no usandolos para nada (ya lo he hecho antes y sirve anque bajo riesgo de que falle en cualquier momento), lo que yo uso es un analizador que trae el Hiren's Boot que hasta ahora me había detectado errores en discos duros, para mi sorpresa me dice que el disco duro tiene 0 errores y dije yo a chiga...
Bueno lo que me lleva a pensar que el daño es del cable así que reemplazo el cable de datos y nada, asi que checo los pines de la salida IDE y parecen bien. Me lleva a a la siguiente conclusion: El daño es interno y hay que tirar el disco duro y reemplazarlo por otro ya que ni para guardar archivos va a servir.

¿Que opinais?
 
#2
facil
el disco duro ya no sirve y esta en las ultimas
y asi se viene todas las causas
Windows lento
errores al formatear
errores de lectura etc etc etc
Comprar uno nuevo
saludos !
 

crauz

Bovino maduro
#3
Bueno primero que nada, la solucion al problema casi siempre es la mas simple e inprobable. En este caso le quité una memoria de 1GB, que tenia en total la placa madre 1.5GB quedando con solo 512 para limpieza con gomas de borrar y olvide ponersela, procedí a instalar el SO (otra vez) y voila! la memoria es del mismo socket y frecuencia pero por alguna razon la placa madre es solo compatible con memorias Dell. Aun actualizando el BIOS no me reconocía la memoria y ponía el clásico pantallazo azul de error en memoria.

Que quede como referencia, chequen todo a fondo antes de hacer cualquier cosa.
P.D. El procesador si lo testeé anteriormente pero se me olvido probar las memorias, incluso vi si la fuente no tenía un error de voltaje jeje!. Ahora digan en coro: ¡Pendejo!
 
Arriba