aire acondicionado

angel_solito23

Bovino adolescente
#1
bueno espero que alguien del corral sea tecnico en reparacion y mantenimiento de aires acondicionados y me pueda ayudar con esta pregunta cada que tanto tiempo hay que hecharle gas refrigerante aun aire acondicionado de 2 toneladas espero alguien me pueda resolver la duda
 
#2
POR LO GENAR CUANDO SE DA EL MANTENIMIENTO CH4CAN EL GAS Y SI TIENE MENOR PRESION QUE LA QUE DEVERIA LOS TECNICOS LO TIENEN QUE CARGAR ES PARTE DEL SERVICIO EL GAS TE DURA MUCHO TIENPO A MENO QUE TENGA UNA FUGA EN LA TUBERIA
 

chirris00040841

Bovino adolescente
#3
el gas refrigerante para un equipo de refrigeracion (no automotriz) minisplit 2 tons(24,000 BTUS ) es el R-22 el gas refrigerante no se acaba pues es un sistema cerrado... lo mas seguro es que tenga alguna fuga y lo esté tirando... depende del tamaño de la fuga es lo que te dure la carga. por lo general hay que mantener una presion de succión entre los 45 y 50 lbs las fugas las puedes detectar en donde se vean partes aceitosas o tortas de tierra (por lo general en las uniones de las tuercas) se recomienda un reapriete y posteriormente revisar con agua jabonosa si no se cuenta con algún metodo ultravioleta o sensor electrónico.
lo importante es que el GAS NO SE DEGRADA, NI SE CONSUME es un sistema cerrado que mientras no deje escapar gas pues no pasa nada espero y te sirva saludos!
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#4
el gas refrigerante para un equipo de refrigeracion (no automotriz) minisplit 2 tons(24,000 BTUS ) es el R-22 el gas refrigerante no se acaba pues es un sistema cerrado... lo mas seguro es que tenga alguna fuga y lo esté tirando... depende del tamaño de la fuga es lo que te dure la carga. por lo general hay que mantener una presion de succión entre los 45 y 50 lbs las fugas las puedes detectar en donde se vean partes aceitosas o tortas de tierra (por lo general en las uniones de las tuercas) se recomienda un reapriete y posteriormente revisar con agua jabonosa si no se cuenta con algún metodo ultravioleta o sensor electrónico.
lo importante es que el GAS NO SE DEGRADA, NI SE CONSUME es un sistema cerrado que mientras no deje escapar gas pues no pasa nada espero y te sirva saludos!


muy buena informacion la verdad,yo tenia la idea de que se devia de renovar el gas cada cierto tiempo pero con todo lo que explicas me queda muy claro que hacer y que no

muchas gracias por toda la informacion muy valiosa para no dejarnos estafar por quienes se dicen tecnicos que lo unico que hacen es hacer los trabajos a medias para que los vuelvan a llamar

saludos...........:vientos:
 

sunk_sunk

Bovino Milenario
#5
pues yo creo ke es mas facil agarrar la seccion amarilla y buscar al a persona indicada para hacer el trabajo ya ke si lo haces tu y no tienes ni idea de como hacerlo no mas vas a regar mas el tepache
 

ka0s

Bovino Milenario
#6
bueno espero que alguien del corral sea tecnico en reparacion y mantenimiento de aires acondicionados y me pueda ayudar con esta pregunta cada que tanto tiempo hay que hecharle gas refrigerante aun aire acondicionado de 2 toneladas espero alguien me pueda resolver la duda
el gas refrigerante para un equipo de refrigeracion (no automotriz) minisplit 2 tons(24,000 BTUS ) es el R-22 el gas refrigerante no se acaba pues es un sistema cerrado... lo mas seguro es que tenga alguna fuga y lo esté tirando... depende del tamaño de la fuga es lo que te dure la carga. por lo general hay que mantener una presion de succión entre los 45 y 50 lbs las fugas las puedes detectar en donde se vean partes aceitosas o tortas de tierra (por lo general en las uniones de las tuercas) se recomienda un reapriete y posteriormente revisar con agua jabonosa si no se cuenta con algún metodo ultravioleta o sensor electrónico.
lo importante es que el GAS NO SE DEGRADA, NI SE CONSUME es un sistema cerrado que mientras no deje escapar gas pues no pasa nada espero y te sirva saludos!
como te respondieron mientras no tengas fugas este te durara de por vida

y como comentario adicional donde yo vivo andan unos señores ofreciendo mantenimiento al aire y ofrecen "recargar el aire para que enfrie mas" y solo le dan una limpiada al filtro y ya, eso se lo puedes hacer tu en un rato de ocio y hay otros q segun reparan q segun mas barato pero los descomponen para q llames al servicio q es el unico q hay en la ciudad y ovio volverte a cobrar pero son de los mismos
 

chirris00040841

Bovino adolescente
#7
muy buena informacion la verdad,yo tenia la idea de que se devia de renovar el gas cada cierto tiempo pero con todo lo que explicas me queda muy claro que hacer y que no

muchas gracias por toda la informacion muy valiosa para no dejarnos estafar por quienes se dicen tecnicos que lo unico que hacen es hacer los trabajos a medias para que los vuelvan a llamar

saludos...........:vientos:
que bueno que te sirvio la info... lo que se te ofrezca alli estamos a la orden
saludos !!
 

angel_solito23

Bovino adolescente
#8
gracias por la informacion me a servido de mucho aora ya se algo k no savia jeje gracias a todos por su coperacion y espero k a mas personas les sirva esta informacion para k no se dejen engañar y almenos tengan algo de conocimiento al = k io
 
Arriba