Ahorrar es fácil

Mr. Kenzo

Bovino de alcurnia
#1
Seguro que cuando leiste el titulo dijiste “si como no!” Si me das unos minutos te explico lo facil que puede ser ahorrar $1,378 dolares en 1 año, te imaginas puede ser excelente para comprar lo que necesitas para el regreso a clases, los regalos de navidad, para inciar tu fondo de ahorro y hasta para empezar la cuenta de ahorros de tus hijos.

Este metodo es super facil, casi no vas a sentir que estas ahorrando, pero eso si requiere de disciplina.
Lo primero es que te recomiendo es que si vas a empezar con este reto, lo hagas depositando el dinero en una cuenta de banco, nuestras abuelas son muy sabias, pero eso de guardar el dinero debajo de el colchon… no es muy buena idea.

Una vez que tienes tu cuenta de banco, cada semana deberas depositar la cantidad indicada. En la semana 1 depositaras $1 dolar; en la semana 2 depositaras $2 dolares y asi sucesivamente en la semana 46 depositaras $46, entiendes? Hasta llegar a la semana 52 que es cuando depositaras $52 dolares. Y sera justo en esa semana en la que veras que alcazaste tu meta $1,378 dolares!!!

Que dices? Te animas? Aceptas el reto?




Pd. Yo lo estoy haciendo de $25.00 pesos mexicanos.
 
#5
a mi me pasaron otra es tambien una tecnica de ahorro hormiga con una alacancia bote o lo que se te imagine OJO solo deben entrar monedas de $10.00 pesos mexicanos o su equilavente

Las características fundamentales de las alcancías:

1. Que las monedas entren y no se puedan salir.
2. Que la tengas a la vista para que te den más ganas de meterle constantemente monedas.
3. Que solamente puedas romperlo para sacar su contenido.
4. Que la alcancía no te cueste mucho para que así el sobrante del costo que hubieras gastado por una alcancía “fashion” lo ocupes para colocar las primeras monedas de tu nueva alcancía reciclable.

asi te haras de un dinero extra sin preocuparte tanto por no gastarlo =)
 
#7
yo deposito $10 pesos diarios en una alcancia de lunes a viernes me sale un total de $3100 pesos al año
este año empece con otra de 250 semanales + la de 10 pesos diarios y otra de 50 cada k tenga billete de esa cantidad a ver k sale.

Saludos y ahorar es poderoso
 
#10
Yo voy juntando todas aquellas monedas de 0.10, 0.20 , 0.50 , 1.00 y 2.00 diarios! Vaya son los remanente del transporte público ,únicamente me quedo con las de 5 y 10 pesitos. Ya que las otras sólo me estorban, pero cuando se juntan todas si me sacan de apuros.

Saludos!
 
#11
Pues eso de ir al banco a depositar la primera semana $1 (por decir algo) y la proxima lo que le sigue, pues nomas en los pasajes para ir al banco ya valio, ademas agregale el tiempo de espera en el banco, si es lunes ni te digo, mejor ahorrarlo en casa, disciplinandote a no tocar ese dinero hasta el final del año. Es buena idea,si quitamos al banco. Saludos.
 
#12
"La disciplina, un dia le ganará a la inteligencia" dicho japonés.
Acostumbrandose a vivir con el 90% de cualquier salario (si no puedes, empezar con el 5%y despues de unas semanas pasar al 10%)es un consejo de muchos escritores y pensadores de diferentes epocas, por ejemplo, un sueldo de 1000 pesos mexicanos semanales nos daría $5400.00, esto aunado a las vacaciones, aguinaldo y alguna otra cantidad que captemos por allí nos harían tener un fondo para alguna inversion, comprar algo que te ofrezcan casi regalado y venderlo con ganancia. La mayoria diría que no se puede, pero TODO SE PUEDE.La llamada "Ley de Jackson" muestra como , algunas personas, no importa cuanto ganen,siempre sienten que no les alcanza, consiguen aumentos de sueldo y hasta otro trabajo extra y siguen en las mismas. Mostrare un ejemplo que viví.
Tuve una compañera de trabajo, ganaba 150 pesos menos que yo, se fue a otra empresa, ganaba 150 pesos mas que yo, ademas le daban horas extras, suplir a alguien 3 veces al mes con doble sueldo, se casó y se supone que ahora la renta y comida ya no era gran problema, hoy tiene mejor casa (rentada)y mas ropa tal vez, pero en 3 años la he sacado de 5 problemas de dinero, 3 de los cuales le perdone el pago. La disciplina lo es todo, pruebenlo.
 
#13
lo mejor es poner a plazo fijo durante 30 dias e ir renovandolo, se gana mucho en intereses dependendo el monto de deposito inicial y suscesivos.
 
#15
voy a empezarlo hacer con 50 pesos semanales, pero no me decido si ir al banco o juntarlo en mi propia casa con una alcancia , pero es muy buena estrategia para ahorrar dinero, te puede sacar de un apuro a finales de año
 
Arriba