Ahorradores de energia??? duda?

#1
Hola amigos pues recientemente me ha estado llegando el recibo de luz un poco elevado y la verdad que no entiedo la razon, ya que no mal gasto la luz ni nada de eso, pero bueno buscando en internet he encontrado varios ahorradores y pues algunos dicen que si sirven otros que no y bueno acabo de encontrar uno que me lo ofrecio un amigo y me dice que funciona y que mas que nada es un estabilizador de corriente el cual me ayudaria mejorar la eficiencia de mi consumo y me puede ahorrar hasta un 40% de luz segun el lo utilizo y si le funciono pero yo tengo mis dudas alguien me podria decir si si funciona o no?? les dejo el link para que vean cual es el aparato espero me puedan ayudar gracias de antemano.

http://savingboxmty.mex.tl/249739_COMO-FUNCIONA.html
 

videoato

Bovino adolescente
#2
Basicamente funciona corrigiendo el factor de potencia (este factor es basico en la rotacion del medidor) mediante el uso de Capacitores de determinado valor. El facor de potencia esta influenciado por los equipos inductivos como lo son los motores de lavadoras, secadoras de ropa y pelo, bombas de agua, aspiradoras, etc., arrancadores de balastras, para contrarestar el efecto inductivo, se utiliza los Capaciores de acoplamiento (del que estan hechos los ahorradores de eneriga) que tendran un efecto capacitivo, disminuyendo asi el factor de potencia. Espero hayaquedado claro
 
#3
Gracias carnal de 48 visitas tu fuiste el unico que me contesto, gracias y lo voy ha provar ya despues les dire que tal si me funciono o no y de nuevo muchas gracias. :vientos:
 

Zephyros

Bovino de la familia
#4
Basicamente funciona corrigiendo el factor de potencia (este factor es basico en la rotacion del medidor) mediante el uso de Capacitores de determinado valor. El facor de potencia esta influenciado por los equipos inductivos como lo son los motores de lavadoras, secadoras de ropa y pelo, bombas de agua, aspiradoras, etc., arrancadores de balastras, para contrarestar el efecto inductivo, se utiliza los Capaciores de acoplamiento (del que estan hechos los ahorradores de eneriga) que tendran un efecto capacitivo, disminuyendo asi el factor de potencia. Espero hayaquedado claro
Entonces el aparatito ese está formado por simples capacitores? o_O
 

aeternus666

Bovino adolescente
#5
Pues como ya te respondieron, los capacitores que tiene en su interior el circuito ayudan a corregir el FP. En el mercado hay muchos aparatejos que son anunciados como ahorradores de energía, sin embargo tienes que fijarte muy bien con quien lo compras, muchos son unos estafadores y estarías tirando tu dinero a la basura comprando un aparato que te va a durar unas pocas semanas o peor aún, que no va a funcionar para nada...
 
#6
Lo importante es aclarar que sólo ayudará para cargas inductivas que tengas en tu casa (La gran mayoría no lo son). Los aparatos electrónicos como televisores, computadoras, estéreos, luminarias (del tipo ahorrador o de leds) ya tienen integrado un corrector de factor de potencia. Esto debido a restricciones gubernamentales respecto al ruido eléctrico permisible para cada aparato vendido.

Saludos y suerte;
 
#9
Requieres de 2 cosas, 1 banco de capacitores para compesar cargas indusctivas de la linea generados por equipos que usan motor y requieres 1 regulador de voltaje que te mantenga constante el voltaje de linea, esto es porque si el voltaje baja, rquieres mayor corriente para compesar la caida de voltaje y si sube el voltaje, baja la corriente, ambos casos dañan los equipos por eso requieres un regulador de voltaje.

Saludos.
 
Arriba