Ahora si.. ya ni la..... Calderón quiere usar ahorro de trabajadores para obras

Estas de acuerdo que FCH use el dinero de las afores para Obras

  • Si, de todos modos los tendré cuando tenga 60 anos

    Votos: 4 9,8%
  • No, esta "protegido" en mi banco

    Votos: 33 80,5%
  • No me interesa

    Votos: 4 9,8%

  • Votantes totales
    41
  • Encuesta cerrada .

kbinth

Bovino maduro
#1
Ahora si que ya ni la burla perdona este presidente de los empleos.. resulta que ahora quiere debido a la actual crisis... usar nuestros ahorros para "invertir" en infraestructura... hoy es 28 de Diciembre?

México, 1 Oct (Notimex).- El presidente Felipe Calderón anunció una serie de medidas en infraestructura, que permitirían en 2012 una inversión por 125 mil millones de pesos y prevén un paquete de reformas que enviará al Congreso, además de abrir la posibilidad de que los fondos de retiro que manejan las Afore puedan invertir en empresas que realicen proyectos.
El mandatario llamó al Poder Legislativo a que analice, discuta y, "si así lo considera, para que dialoguemos sobre ésta y otras propuestas", con altitud de miras y rectitud de intención, buscando en todo momento lo que sea mejor para México.
Expuso que el desarrollo económico y de infraestructura, así como el crecimiento, son "herramientas formidables" para el abatimiento de la pobreza nacional, que es el desafío mayor que hay enfrente y para la creación de las oportunidades que se necesitan.
El mandatario explicó que la crisis económica internacional, más que cancelar las posibilidades de desarrollo, debe ser "y así lo ha sido para el gobierno federal", un acicate para transformar y cambiar, así como un estímulo poderoso para trabajar unidos.
Acompañado por los secretarios de Hacienda, Agustín Carstens; de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas; y el titular de Pemex, Juan José Suárez Coppel, afirmó que así se podrá poner a México en una mejor "plataforma de despegue" para su desarrollo, al inicio del tercer siglo de vida independiente.
En el Salón "Adolfo López Mateos" de Los Pinos, Calderón Hinojosa anunció que en primer lugar presentará al Legislativo una iniciativa de Ley de Asociaciones Público-Privadas que permitirá incrementar la inversión en infraestructura, al brindar mayor certeza jurídica a los inversionistas.
Precisó que la "clave" de esa ley estriba en dar un marco legal, acorde y uniforme, a toda la infraestructura que requiere el país; y para dar una dimensión de las ventajas sólo hay que señalar que más de la mitad de los proyectos de comunicaciones y transportes que están previstos en el Programa de Infraestructura podría realizarse bajo este esquema.
En segundo lugar, informó que propondrá al Congreso de la Unión la modificación de por lo menos seis ordenamientos legales relacionados con la construcción de infraestructura, que representan mejoras "de fondo" a la regulación que permitirán acelerar los proyectos que están en curso y detonar nuevas inversiones.
En tercer lugar, el presidente Calderón indicó que para que haya más proyectos exitosos se plantea la creación de fondos de capital especializados en infraestructura.
En tanto, en cuarto lugar, se abrirá la posibilidad de que las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) puedan invertir en instrumentos estructurados, es decir en acciones de empresas que lleven a cabo ofertas públicas iniciales.
Señaló que como ocurre en la mayoría de las economías avanzadas los fondos de retiro (las Afore) van a poder invertir en instrumentos colocados por empresas del sector de infraestructura en la Bolsa Mexicana de Valores.
Se busca, subrayó, que las empresas obtengan de esa manera, a través de mecanismos de mercado, los recursos que necesitan para desarrollar sus proyectos, mientras que las Afore obtendrán a cambio rendimientos mucho más atractivos en beneficio de los trabajadores.
Agregó que se trata de esquemas "en los que todo mundo podrá ganar", por un lado los trabajadores, al tener fondos de retiro mucho más sólidos; las inversiones colocadas en infraestructura, al tener un mecanismo ágil y sólido de financiamiento; y finalmente el país ganará en competitividad y empleo.
Garantizó que se brindará la mayor seguridad a los recursos de los trabajadores invertidos en estos instrumentos, pues los proyectos deberán cumplir con medidas rigurosas, prácticas de gobierno corporativo y estándares de transparencia que permitan acceso absoluto a la información de los proyectos, de su manejo operativo y financiero.
En suma, sostuvo que las medidas propuestas al Congreso de la Unión, en caso de ser aprobadas, permitirán que a pesar de la gravedad de las circunstancias económicas el Estado profundice su papel de promotor activo del desarrollo, alentando con certidumbre la inversión privada y pública combinada en la infraestructura del país.

http://dinero.prodigy.msn.com/articulo.aspx?cp-documentid=22013066
 

sigo70

Bovino maduro
#2
Pues me parese que el unico ganon en este asunto, como siempre seran los bancos ya no creo que le faciliten asi como asi este dinero siempre habra un cobro adicional por intereces,
¿mas endeudamiento?
 
#3
Veamos... Combatir la pobreza quitandole a los trabajadores su dinero?
No pos' que lógico tú...
Porque no mejor sacamos de tus cuentas de banco la mitad y con eso financiamos unas cuantas casitas para los pobres que tanto dices defender Calderas?
 
B

barbie_becerrita

Visitante
#4
Tengo entendido que en todo el mundo se usa el dinero de las pensiones o del ahorro laboral para proyectos de infraestructura, no solo en paises avanzados como en Europa sino tambien paises como Chile...

en parte se me hace lógico por que los ahorros son de largo plazo, y los proyectos de infraestructura tambien lo son...

solo hay que asegurar que los proyectos cumplan con un minimo de rentabilidad a favor de los inversionistas
 
F

Fenix71

Visitante
#5
Tengo entendido que en todo el mundo se usa el dinero de las pensiones o del ahorro laboral para proyectos de infraestructura, no solo en paises avanzados como en Europa sino tambien paises como Chile...

en parte se me hace lógico por que los ahorros son de largo plazo, y los proyectos de infraestructura tambien lo son...

solo hay que asegurar que los proyectos cumplan con un minimo de rentabilidad a favor de los inversionistas
Entonces estas de acuerdo que se nos quite a nosotros los trabajadores nuestro ahorro para darselo al gobierno para infraestructura de obras no le ajusta lo que cobran de impuesto y lo que piensan subir no se supone que el impuesto sobre tenencia se utiliza para eso y de que forma lo vamos a recuperar ahora estas hablando de Paises de Primer Mundo en el cual estamos muy lejos de serlo en Chile no se hasta que punto le ha resultado.
 

Landersedge

Bovino adicto
#6
Tengo entendido que en países se urtiliza el dinero, pero cómo vamos a confiar en un presidente de lo más ruin que utiliza cualquier clase de pretexto y mentiras para sacar a la de a fuerzas el dinero de los mexicanos. O ustedes confiarían en un presidente que te dice que tenemos suficiente dinero y estrutura para el control de la enfermedad de la influenza cuando tiempo después siempre dice que no. Sinceramente es una pena que un tipo como este llamado "presidente del empleo", es una barbaridad y una pena lo que está haciendo con el México que tenemos.
 

JRO

Bovino de la familia
#7
asi es, de hecho, equivale a lo que se conoce como inversiones, esquema donde estan las afores.

el unico, unico pequeñisimo detalle, es que aqui esta el estupidin (claro que el gobierno, llamese como se llame y sea del partido que sea) con las manos metidas.

van a hacer un abracadabra, y adios para siempre, adios, el dinero.

mhhh, vaya que si, ojala y aguante unos pocos años mas, para poder cobrar mi afore.
 

Panchito22

Bovino Milenario
#8
Para que al final del sexenio, salgan con sus mafufadas de que ya no hay dinero, no ahora si ya ni la chin...

Saludo!!!
 
S

semamaron

Visitante
#9
Entonces estas de acuerdo que se nos quite a nosotros los trabajadores nuestro ahorro para darselo al gobierno para infraestructura de obras no le ajusta lo que cobran de impuesto y lo que piensan subir no se supone que el impuesto sobre tenencia se utiliza para eso y de que forma lo vamos a recuperar ahora estas hablando de Paises de Primer Mundo en el cual estamos muy lejos de serlo en Chile no se hasta que punto le ha resultado.
a ver si te informas un poquito mas... el gobierno a diario emite certificados de la tesoreria, a diario le pide dinero al banco de méxico y a diario paga los prestamos que se le vencen

lo unico que dice esta noticia es que el gobierno entraria como una empresa mas a cotizar su deuda en la bolsa de valores, en donde todas las administradoras de fondos YA participan :eolo::eolo::eolo:
 

Zephyros

Bovino de la familia
#10
pues enoja mucho este asunto pero de todos modos lo va a hacer, o, acaso podemos hacer algo?
He ahí el detalle... si seguimos con una actitud como esta, nos seguirán "guiando" gobiernos como este, si se le puede llamar gobierno a este circo.

Ya sólo falta que caminemos empinados para que nos la metan cuando quieran... ¬¬ (Yo paso sin ver...) (Sin la menor intención de ofender a nadie -bakunos, el "gobierno" no cuenta XD- que conste.)
 
F

Fenix71

Visitante
#11
a ver si te informas un poquito mas... el gobierno a diario emite certificados de la tesoreria, a diario le pide dinero al banco de méxico y a diario paga los prestamos que se le vencen

Si los paga a diario entonces porque el endeudamiento sigue creciendo entonces con la subida de los impuestos el gobierno paga sus deudas y muy tranquilamente mientras a nosotros nos quedamos nada más mirando como nos dejan sin dinero

lo unico que dice esta noticia es que el gobierno entraria como una empresa mas a cotizar su deuda en la bolsa de valores, en donde todas las administradoras de fondos YA participan :eolo::eolo::eolo:
Entonces si llegase a colapsar la bolsa de valores como en el 94 adios dinerito
 

supermikej

Bovino de alcurnia
#12
No me gusta nada las propuestas que salen del Fecal ni del Gordito ese que es su compa. Mi poquito dinero de las afores que ni lo toque, a ver como le hace ese par pero a mi que ya no me robe +.
 
#13
ahhh desde que se creo esta chingadera de afore ya me temia algo asi e incluso lo comente con varios compañeros y me tiraron de a loco juar juar y es que parece que tengo voz de profeta ahora falta la segunda parte de este desman o sease un ojete se pela con la lana a otro pais y pasamos 20 o 30 años tratando de recuperar "algo" de lo que se llevo XD o invierten mal (imposible eso nunca pasa con los politicos en mexico) la lana se pierde y debemos esperar a que el gobierno cree una especie de fobaproa (tipico) y logico no se va a recuperar todo lo que ya se habia aportado asi que se tendra que conformar el jodido con lo que se pueda recuperar o como coloquialmente se dice "de lo perdido lo que aparezca" XD en fin en el mejor de los casos no pasa nada XD pero aun asi queda la duda ¿Quien coños va a salir beneficiado?, por logica van a decir que los trabajadores y no se que tantas hierbas mas jaaa los unicos ganones aqui seran los que se distribuyan la lana y la anden "jineteando" como vulgarmente se dice (y se acostumbra) XD XD XD ,,,
ya a estas alturas vale gorro lo que se diga u opine de que se va a hacer eso ni dudarlo, de que no veremos ganancia los trabajadores eso ni dudarlo (y si hay seran solo unos pesos), que las perdidas las vera reflejadas el trabajador (en mayor parte) eso ni dudarlo en fin ya le veo alas a ese dinero XD o ruedas jajajajajaja digo una hummer blindada mas para cada diputado, senador o banquero XD todo puede ser,,,
 

El torete

Bovino de alcurnia
#14
Que nos sorprende si ya lo tenian en la bolsa de valores" haciendo mas dinero" con el y a demas el trabajador no sabe ni cuanto tiene ahorrado en su cuenta ha si que que nos sorprende que dispongan de el a su antojo .
 

yo-soggoth

Bovino Milenario
#16
México, 1 Oct (Notimex).- El presidente Felipe Calderón anunció una serie de medidas en infraestructura, que permitirían en 2012 una inversión por 125 mil millones de pesos y prevén un paquete de reformas que enviará al Congreso, además de abrir la posibilidad de que los fondos de retiro que manejan las Afore puedan invertir en empresas que realicen proyectos.http://dinero.prodigy.msn.com/articulo.aspx?cp-documentid=22013066
Y zaz que despierta el presidente, ya ni la friego nos quiere exprimir hasta el ultimo centavo que tenemos y hasta el que aun no tenemos, este gobierno esta cada vez peor solo espero que las cosas se vean reflejadas en las proximas elecciones y manden a todos los panistas a la fregada.
 

-Scard-

Bovino Milenario
#17
Por una parte veo que este bien que se mueva ese dinero ya que si se invierte es como tener acciones los cuales valdrian mas en un futuro, el problema que le veo y como todos ya comentaron, no me da confianza que se hagan ese tipo de movimientos con un dinero que no es correspondiente a una partida destinada a tales fines, es por eso que cada año se hace un presupuesto sabiendo un aproximado de que y en que se debe de gastar con el dinero que se tiene, si quiere hacer obras publicas.

Ademas siempre esas licitaciones estan llenas de detalles legales que como es sabido siempre resulta de tratos o negocios de compradres.

Saludos
 

Mag44

Bovino maduro
#18
En tu última frase está lo difícil

Tengo entendido que en todo el mundo se usa el dinero de las pensiones o del ahorro laboral para proyectos de infraestructura, no solo en paises avanzados como en Europa sino tambien paises como Chile...

en parte se me hace lógico por que los ahorros son de largo plazo, y los proyectos de infraestructura tambien lo son...

solo hay que asegurar que los proyectos cumplan con un minimo de rentabilidad a favor de los inversionistas
Como es una propuesta para financiar a la Iniciativa Privada y como es sabido en gran porcentaje la IP en este País es Ineficiente y quiebra, pues las AFORES también perderán y ¿Quién se hará responsable? Ni modo que el enano HDSPM , Lo difícil está en asegurar ya que no ganen las AFORES sino que no PIERDAN y nos lleven a la bancarrota a los futuros ancianos. Totalmente en contra de que se toquen los fondos de los trabajadores, que pidan préstamos a los bancos para financiar sus proyectos , trinches abusones.
 

hagen24

Bovino Milenario
#19
que le bajen a sus sueldos y prestaciones, y que eliminen tanto puesto de rascabolas que ahi en las instituciones, en vez de andar terminando de sangrar al pueblo, no se a donde diablos pretenden llegar.....
 
#20
Entonces si llegase a colapsar la bolsa de valores como en el 94 adios dinerito
naaaa ya esta pensado eso jeje deja me inspiro :mota::mota::mota::mota: cuando se pierda esa lana pos crean un nuevo fobaproa aunque con otro nombre y listo :chavo: eso si, la chinga va a ser doble juar juar o sease banqueros y politicos desaparecen la lana y se van del pais unos añitos XD se crea el nuevo fobaproa y a ver cuanto alcanzamos a recuperar (jojo) y la deuda resultante que la page el pueblo (de nuevo) siendo que es dinero de los trabajadores el que se van a gastar y dinero de los mismos trabajadores el que va a volver a pagar lo que nuestros buenos politicos y banqueros no supieron administrar pos la paga sera doble y por muuuuchos años masssss :chavo::chavo::chavo::chavo: pero alegrense al menos ya tenemos algo mas que heredar a nuestros hijos, nietos y bisnietos jajajajajaja o sea una deudotaaaaa marca lloraras,,,

(nota mental: debo dejar de fumar esta madre que me esta haciendo delirar,,, :mota::mota::mota::mota::mota::mota:)
 
Arriba