Ahora resulta que es "JIF" y no "GIF"

Cyber Jar

♥ azusa Lover ♥ Mod
Miembro del equipo
#1


Al recibir el premio "Lifetime Achievement" (trayectoria) de los Webby Awards, el creador del formato GIF, Steve Wilhite, corrigió la forma de pronunciarlo: "Se pronuncia JIF, no GIF".

Previo a recibir su premio, Wilhite dijo al New York Times que estaba molesto con el persistente debate sobre la forma de decir las siglas de Graphic Interchange Format (GIF) y aseguró que llevamos 26 años pronunciando de forma incorrecta el nombre de su creación .

Algo que siguiendo las reglas de pronunciación en español deberíamos haber previsto pero ha hecho falta que Steve Wilhite, creador del popular formato de animaciones gráficas que inundó Internet en los 90, lo aclarase: lo estamos pronunciando mal.

De hecho el primer reproche que habría que hacerle es que si quería que se pronunciase así debería haberlo escrito con J en vez de con G, pero los acrónimos es lo que tienen.

En español, de hecho, lo correcto sería pronunciarlo precisamente como su creador dice ahora que debe hacerse, porque todos lo pronunciamos como
“guif”, así que al final va a llevar razón. En el caso de los angloparlantes el sonido actual “gif” deberá sonar como “yif”, con lo que ya valio otra vez.

Aunque el Oxford English Dictionary admite las dos formas, el propio autor insiste en que es un sonido (en inglés) de G suave.


“Es incorrecto. Es un G suave, pronunciado JIF, fin de la historia”.

Las usuarios de redes sociales han cuestionado el pronunciamiento de Wilhite, asegurando que carece de lógica. Por ejemplo, Anne Dennison argumenta:"Si 'GIF' es el acrónimo de 'Graphics Graphics Interchange Format' por qué habría de pronunciarse con J? Es GIF, como Gift (regalo)".


¿Ustedes cómo lo pronuncian? Yo le digo "GUIF" a mi no me va a venir a "trollear" este ruquillo :cucu:.

FUENTE(S): the Inquirer, El tiempo, terra, Mashable
 

torcasbe

Moderador hasta el copete
Miembro del equipo
#2
ahora que se aguante para que nos anda vacilando tantos años ahí andamos utilizando el termino GIF y ahora que siempre ya no, ¿ por que lo viene a decir hasta ahora ? pues ni hablar el lo hizo y si dice que es así pues ya que, ahora habra que cambiar los terminos de muchos lados donde ya esta determinado como GIF hasta san google regaña si lo pone uno como JIF, ¿queseso?.
 

DuckyMetal

Bovino✖Hijo✖De✖Pata
#8
Hasta que todos los millones de usuarios de Internet lean este post, yo lo seguiré diciendo de la forma incorrecta. Antes no.
 

sagesses

Bovino adicto
#9
A ver .... no se confundan, sigue siendo GIF, pero se PRONUNCIA JIF, que para el caso es como siempre lo hemos pronunciado, que no??
No tiene U para pronunciarlo GUIF
 

JRO

Bovino de la familia
#10
ahhh, viejos tiempos..

justamente ahora que salio su "cumpleaños" del formato, recorde tantas cosas en los inicios (ya tengo mucha, mucha edad para ser abuelo de varios del foro y chance de uno que otro bisabuelo)

cuando salio, recuerdo que justamente un compañero insistia mucho en el pronunciamiento de "jif", varios, en ese entonces, haciamos la clasica platica (lo que es no tener nada que hacer, o peor aun, NO querer hacer lo mucho que hay que hacer, jajaja), comentando el "jif" vs el "gif"

y efectivamente, en ese entonces, deciamos que se oia mas "suave", mas dulce pronunciarlo con "Gu", pero al final, nos acostumbramos (justamente por presion de ese compañero), a pronunciarlo en forma intermedia, brusco pero a la vez, suavizando la voz.

uff, se siente bien feo ya estar tan viejo, que literamente vio uno casi todos los inicios de lo que hay actualmente (bueno, feo pero a la vez, muy bien se siente, justamente por que vimos el comienzo de casi todo)

gracias por los recuerdos
 
Última edición por un moderador:
#16
Entonces cómo se dice...¿?
¿Guif? ¿"jif"? o "LLIF" o ¿qué pasó?
Alguien que me ayude...xDDD

Saludos compañeros, gracias por aportar.
 
#17
Pues es que no es lo mismo que lo mesmo. Si el autor dice como se debe de pronunciar pues ni modo, hay que hacerle caso. Es parecido el caso de Richard Stallman, el papá de GNU/Linux. Siempre anda diciendo que su Sistema Operativo se llama GNU, y que Linux es uno de sus núcleos (de hecho el único que tiene y que le funciona xD ), asi que el término correcto no es "Linux", sino "GNU con Linux".
 

innerdark

Bovino maduro
#18
Achis!!, pos a mi es una cosa que pasa a valerme queso, y no le aunque que este mal dicho pos ancina me neseño mi maistro de computacion de la Secu, I iñor
 
Arriba