agûitado, ando bien o mal, que dicen

anroagui

Bovino maduro
#1
en forma rapida:

me case (3 meses)
ella no trabaja estudia (le falta año y medio y segun sus papas le iban a terminar de pagar la carrera) y yo si trabajo (2 años en el lugar)

anoche platicamos con su mama y ya se de donde saca la idea y no es mala yo lo se pero ahorita no puedo no tengo suficientes recursos economicos
ella quiere una casa yo le he dicho que me espere ahorita andamos en donde era mi cuarto, pues no entra nadie y esta separado de toda la familia, pero pos yo he querido llevar bien las cosas, y ella se enoja por cualquier cosita y ahora me salio con que si se va yo tengo obligacion de pagarle toda la escuela y que no se que mas cosas, la verdad yo no se que tanto puedo o no, o debo o no de pagarle si es que nos separamos solo que yo no he pensado en la forma en como aprovecharme de la situacion si no que he querido aprender a vivir en pareja, pero ella si lo ha hecho y me ha dicho ya un chorro de cosas, se siente feo pero no tengo los recursos para pagar una renta o una casa, que es lo que ella quiere.
 

chann

Bovino Milenario
#2
cuando te casaste, ella debió en primera instancia conocer tu situación y lo que le podias ofrecer... en este caso tambien tu debiste pensar en que le podias ofrecer... lo que tiene la niña no es mas que un capricho y esta haciendo un berrinche de niña malcriada... claro... como mama y papa le daban todo cree que tu tambien debes hacerlo... los primeros meses (y años) siempre son los mas dificiles (dicen que al primer año le dicen "año de papel" por lo fragil que es aun)
En primer lugar no tienes obligación de mantenerle nada porque no hay hijos de por medio (en caso de que te hayas casado por lo civil y esta te lo requiera entonces me trago mis palabras)... a ti te puedo decir que le tengas paciencia... a ella... que sea mas tolerante y que no sea tan intransigente... y que deje de comportarse como una niñita inmadura... ahora debe entender que la vida de un casado no es facil... se acabó para ella las comodidades de la que esta acostumbrada y que se atenga a lo que tu puedes darle... si te ama... SI TE AMA... entonces te sabrá comprender... y si no... aun estas a tiempo, tres meses no es mucho... pero no piensa bien las cosas, no vayas a hacer nada de lo que te puedas arrepentir...
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#3
Depende en que terminos se casaron, y se supone que ella estaba enterada de tu situacion cuando decidió casarse, en 3 meses o creo que ella esperara que le pusieras casa y carro (si, exagero), tu ponle los puntos claros y que ella decida man:

1- No tienes el dinero para una casa y no te lo puedes inventar.
2- No puedes pagarle sus estudios en este momento
3- Ella sabia como era tu situación

Si ella decide dejarte, y encima quiere que le pagues la escuela, nada mas te queda saber el "amor" que dice tenerte, parece que buscaba algo en ti y no era precisamente amor...

Asi lo veo segun como lo planteas
 
#4
Creo que está siendo "aconsejada" por su mamá. T recomiendo que te divorcies, una mujercita así solo quiere su bienestar y no le importas tu...
 

estil

Bovino Milenario
#5
"Cuando el dinero falta el amor sale por la ventana"

ya saco el cobre, hasta donde yo se, ella no te puede obligar a nada, aun separandose no te puede obligar a nada, porque no tienen hijos de pormedio.

si te casastes por vienes mancomunados, ahi si la regastes, si te casates por vienes separados, asi valla incada a pedir un milagro, no puede quitarte nada.

si quiere casa y quiere dinero, bueno entonces tu que vaz a pedir si de eso se trata.

platica con ella, apenas llevan 3 meses y en ese tiempo no es posible hacer absolutamente nada. que no invente la verdad, las cosas se ganan con sacrificios y con mucho esfuerzo, no es nadamas asi de quiero y magicamente aparecen las cosas.

si esta inconforme entonces que se meta a trabajar y que se haga de sus cosas, eres su esposo, su pareja, no un genio que cumple deseos
 
#6
en mi cinsera opinion ella se la mama, por que tu lo has dicho es vida de pareja si quieren una casa tienen q trabajar los 2 y mantener la casa los 2, mira yo pienso que una vida en pareja son dos personas que unen su proyecto de vida para conformar uno nuevo, y no eres su papa para pagarle la escuela en todo caso si sus papas no tienen para pagarle la escuela pues que se ponga a trabajar no se le ban a caer las manos, mira yo vivo con mi novia desde hace un año ambos estudiamos la uni ambos trabajamos para pagar los gastos de la casa y nuestra respectiva colegiatura, nos apoyamos si ella no completa el mes pues yo le ayudo y viceversa no dejes q te mangonee pero aveces solo es cosa de que se sienten ha hablar de como te sientes y como se siete ella

pero suerte :p
 

bktn

Bovino maduro
#7
No hay pedo, no tienes que pagarle nada a lo mucho si te deja le pasarías una pensión de $250 a $300 varos por semana y eso en el dado caso de que estuviera embarazada o tuvieran hijos y aunque estuviesen casados por bienes mancomunados se dividirían las pertenencias que hayan adquirido durante el matrimonio, tengo dos conocidos uno con dos hijos y el otro con cuatro que tienen casa propia y sus esposas los dejaron y lo único que el juez los obligo fue a pasar una pensión de 300 al que tiene dos hijos y 400 al que tiene cuatro por semana y si en tu caso no hay hijos pues ya la libraste de pasarle alguna pension en caso de que te deje.
 

RR92

Bovino de alcurnia
#8
Si te quiere demandar y quitarte cosas la puedes contrademandar por falso matrimonio o algo asi, diciendo qe ella solo se casoo contigo por tus vienes y asi!
 

Florence

Bovino adolescente
#9
Me asombra un poco que, recién a los 3 meses de matrimonio ya estés hablando de divorcio. ¿Qué pasó? ¿Se acabó el amor en 3 meses? ¿O se casaron apresuradamente sin estar enamorados?

Concuerdo con Chann en que los primeros meses son los más difíciles, en el sentido de la adaptación a una vida en pareja, pero, como generalmente coincide con las primeras etapas del “estar enamorados”, todo se ve solucionable y perfecto, aunque no lo sea, por algo se le llama “luna de miel”.

Se dice que los matrimonios actuales duran menos que los de antes. Muchos matrimonios “jóvenes” (y no me refiero a que los integrantes de la pareja sean jóvenes, sino al poco tiempo que llevan de casados) son intolerantes a la frustración, impulsivos, inmaduros, a la primera dificultad deciden livianamente separarse, sin tratar de resolver el problema o sin ponerle mucho trabajo.

Por lo tanto, antes de pensar en cómo, donde y cuándo te divorciarías, piensa en lo que pueden hacer para resolver esto, si realmente hay amor.

Anroagui, debes comprender que, como dicen, “el casado, casa quiere”.
Para que realmente sepan qué es vivir y pensar “de a dos”, deben estar solos como matrimonio. Ahora, no mencionas en qué trabajas ni cuánto ganas (y por educación no te lo preguntaré), pero si no te alcanza ni siquiera para arrendar algo, entonces asumo que no es un buen trabajo, tal vez el problema va por ese lado. ¿Lo conversaron antes de casarse? ¿Por qué se casaron sin tener los medios para vivir en pareja?

Como dice Alex, es un buen punto el que ella ya sabía cómo vivías. Que no tenías ni casa, ni trabajo, ni dinero para vivir solos (lo que descarta el matrimonio por conveniencia, jeje). Y también es un buen punto el que tú sabías cómo era ella ¿o no?

¿Por qué cambió de parecer entonces? ¿Es una niña mimada? ¿Hay problemas donde viven? ¿Le prometiste algo que no estás cumpliendo? ¿Ella prometió algo que no está cumpliendo? ¿Cómo es que aceptas tan tranquilamente que ella te diga que quiere separarse, así sin más?

Concuerdo en que el matrimonio es cosa de dos y ambos deben nadar hacia el mismo lado. Si tuvieron la madurez suficiente para decidir casarse, también deben tenerla para resolver los conflictos que el matrimonio trae.

Saludos y suerte.
 

mendigos1

Bovino adolescente
#11
Solo hay de dos sopas (bueno en Mexico) casarse por bienes mancomunados o por bienes separados.

Esto aplica cuando no hay hijos de por medio.
Casarse por bienes separados significa que todo lo que compres tu es tuyo y seguira siendo tuyo aun despues de una separacion o divorcio y viceversa, lo de ella sera de ella.

Casarse por bienes mancomunados ..... todas las cosas que compren tu o ella a sus respectivos nombres ... digamos una casa, carro, etc etc ..... el valor de la cosa es 50% de cada uno por ley (por eso bienes mancomunados).... todas las cosas que tu ya tenias ANTES de casarte a tu nombre o ella a su Nombre .... no entran en la reparticion, solo las que compran ya casados.

Ahora que si hubiera hijos de por medio, por ley deberas de entregar si mal nor ecuerdo el 40% de tus ingresos para manternerlos asi como pagar su educacion.

Saludos

Pd.- Y bien te dicen .... es mejor mandarla a volar .... tres meses vas a sufrir su partida ... imaginate si la aguantas y dentro de 3 años o x tiempo lo haces, te va a doler mas y es muy probable que ya tengas hijos que te obligaran a mantenerla a ella, a ellos .... y a su nuevo enamorado ........ Un buen amigo me dice .... lo mas malo de haberme divorciado ... es que cuando voy por mis niños para sacarlos a pasear el fin de semana es que al llegar a mi ex-casa, me habra un pendejo con mi pijama, con una sonrisota de oreja a oreja y me diga....gracias por llevartelos ...... y el bato a disfrutar a la ex-esposa ... saludos
 

anroagui

Bovino maduro
#12
pos ahi ando trabajando en arreglar las cosas eso si ando un poco miedoso en que no se comppongan, pues ha dicho cosas que todavia tengo en la cabeza pero ando tratando de corregir las cosas por los dos
 
#13
Concuerdo con todos, mejor aclarar la situcion de una vez antes de que haya niños de pormedio, porque entonces si ya te cargo la ....... suegra malvada. Simpre revisen el plan maestro, siempre hay que apegarse al plan maestro; esto es si la niña en cuestion estudia, es para trabajar en al profesion que eligio(cierto ..no?) ya combinando ambos sueldos y prestaciones, analizar su sitaucion y la capacidad economica para lo que les alcanze, pero hasta entonces hay que agunatrse, asi esta la situacion, no creo que por gusto sigas viviendo con tus jefes no... piensalo bro, chicas hay muchas, malas vidas solo una.
 

lizi7117

Bovino adicto
#14
en mi humilde opinión creo que se casaron demasiado rápido, concuerdo con muchos de arriba que ella debía estar muy consiente de tu situación económica y financiera pero bueno lo pasado ya paso y no hay porque lamentarse deberías hablar con ella pero para dos cosas recordare como es tu situación y bueno ella al casarse es en riqueza y pobreza y para bien o mal mucha suerte
 

Florence

Bovino adolescente
#15
Concuerdo con todos, mejor aclarar la situcion de una vez antes de que haya niños de pormedio, porque entonces si ya te cargo la ....... suegra malvada. Simpre revisen el plan maestro, siempre hay que apegarse al plan maestro; esto es si la niña en cuestion estudia, es para trabajar en al profesion que eligio(cierto ..no?) ya combinando ambos sueldos y prestaciones, analizar su sitaucion y la capacidad economica para lo que les alcanze, pero hasta entonces hay que agunatrse, asi esta la situacion, no creo que por gusto sigas viviendo con tus jefes no... piensalo bro, chicas hay muchas, malas vidas solo una.
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

Excelente respuesta, me encantó la figura del "plan maestro".
 

HackerXtrmo

Bovino de alcurnia
#16
Pues la verdad todos ya te aconsejaron super bien, asi que hablalo con tu chica y comprueba que tanto es el "amor" que ella te tiene y ya en base a eso decides.
Y salgan bien o mal las cosas que esto te sirva de experiencia porque a lo mejor se casaron demasiado jovenes y con poco tiempo de conocerse. Suerte.
 
Arriba