Aguachile estilo Sinaloa

#1
Vi q las recetas q estan por aqui de aguachile ninguna es la estilo sinaloa, y en todas les ponen un chingo de cosas q ni al caso, por cierto soy chef asi q ni le busquen jaja ahi va pues

1 kilo de camarones pequeños
1/2 kilo de limon
1 cebolla morada
3 pepinos
10 chiles chiltepin ( mas o menos su gusto pues)
sal marina de grano
pimienta negra molida

-Bueno primero pelan y lavan bien el camaron fresco lo salan y lo meten al congelador por 20 minutos, asi queda cristalino es camaron
-En un molcajete o mortero ponen los chiles un poco de sal y el jugo de los limones, ojo sin nada de semillas q luego amargan machin, lo muelen bien y ahi esta la salsita, los chiles pueden ser rojos o verdes ahi depende ya de su gusto, a mi en lo personal me gusta ponerle de los dos
-Cortan la cebolla en media luna, y el pepino en cubos, de preferencia sin semillas ya que estan provocan q esten repitiendo
-Sacas los camarones de congelador si estan un poco congelados los dejas estilar por 5 minutos, los pones en un plato amplio bien distribuidos, tratando q todos toquen el fondo, le agregan la cebolla, el pepino y la salsa y le espolvorean pimienta negra molida y listo se lo hechan con un ochito y unos buenos totopos, ojo se come inmediatamete nada que dejarlo un rato naa asi es el chiste, si no el camaron se hace feo chlicoso, el chiste q se lo coman mientras esta aun azul y cristalino.

Ahi cualquier duda me pregunta me dicen, asi lo hace el bato de aqui de Escuinapa, q anda en una rila y le quedan con madre

a se me olvidaba aqui en escuinapa a esto le llaman ceviche y la diferencia con el aguachile es q lo abren en mariposa el camaron, ando bien crudo ya se me antojo

Fierro pues saludos
 
#5
Látima por mi,

Los he comido en Méjico y son una delicia pero aca encontrar chiles no es fácily menos mejicans, como su sabor no hay mas.
Saludos,

Alberto.
 
#6
Látima por mi,

Los he comido en Méjico y son una delicia pero aca encontrar chiles no es fácily menos mejicans, como su sabor no hay mas.
Saludos,

Alberto.
Pues no te limites por los chiles intenta hacerlos con los q tengas a la mano y a ver q tal sale, de donde eres a ver si te puedo recomendar un picante parecido
 
#14
bueno ... yo soy de culiacan, sinaloa y los que les puedo decir es que el mejores aguachile los preparan los costeños y no chef..

Y ese es el aguachile original es puro camaron un poco menor al cevichero y se curte en una salsa de puro chile chiltepin verde (solo en temporada), con un poco de cebolla y limon.

Y existe varias variaciones de esta receta por todo el estado seria interesante algundia reunirlas todas
 

DON RUL

Baneado :(
#16
Interesante... aquí en Aguascalientes hay un restaurante con comida típica de alla de Sinaloa, tendre que ir para degustar el Agua Chile... gracias y saludos!
 
Arriba