Agua de Horchata

perrobebe

Bovino adicto
#1
Esta receta es para preparar agua de horchata sin tanto rollo y sabe muy rica
Ingredientes
Lechera
Leche evaporada clavel 1 litro o 2 latas
Vainilla Liquida
Canela molida
Leche (Alpura o Lala)
Azucar

Esta receta sirve para preparar 10 litros
En una olla vacia 10 litros de agua purificada o hervida pon 1 kilo de azucar y revuelve, enseguida pon la lechera y vacia medio litro de leche clavel o las 2 latas.
agrega medio litro de leche normal y un chorrito de vainilla (5 cucharadas) revuelve bien
pon hielo y deja enfriar

Para servir ponla en cualquier vaso que se vea grande y espolvorea la canela

Esta agua esta excelente para acompañar cualquier comida y si tienes niños les encantara y no gastas mucho:chavo:
ah si mueles esta agua con fresa sabe mucho mejor
 
#4
y el arroz?hasta donde al decir horchata se refiere a hacer agua con algun fruto o cereal seco pulverizado, digamos almendra, pinguica, cebada o arroz!! jeje pero aqui en mi region al decir horchata nos referimos al agua de arroz.
se ve rica la receta, algo dulce pero rica
 
#5
lo mismo digo,suena bien la receta,aunq no entiendo como es q se llama horchata, si tu receta no lleva arroz para nada??
 

queich

Bovino adicto
#11
Y si no le pones el arroz no es horchata!
nada mas como dato!

desde la blanca merida donde hay horchata en todos lados!
 

n666n

Bovino de alcurnia
#15
y el arroz?hasta donde al decir horchata se refiere a hacer agua con algun fruto o cereal seco pulverizado, digamos almendra, pinguica, cebada o arroz!! jeje pero aqui en mi region al decir horchata nos referimos al agua de arroz.
se ve rica la receta, algo dulce pero rica

x2, opino exactamente lo mismo
 

pearlnew

Bovino Milenario
#18
y el arroz?hasta donde al decir horchata se refiere a hacer agua con algun fruto o cereal seco pulverizado, digamos almendra, pinguica, cebada o arroz!! jeje pero aqui en mi region al decir horchata nos referimos al agua de arroz.
se ve rica la receta, algo dulce pero rica
que es "pinguica"? aqui en mi rancho es un arbol que se da muy comun y para nada es comestible (segun yo)
 
#19
Es Horchata sin arroz, como una Hamburguesa sin carne, jejejejeje !!!!!
Eso Eso Eso... :vientos:

Si, eso mas bien es como leche rebajada con agua y vainilla para darle sabor, pero que eso sea agua de horchata lo dudo... Como dijo otro bakuno tiene que ser de alguna semilla o algo asi, en mi casa la preparan con arroz y/o avena... :)
 
#20
Gracias por tu aporte!! vamos a experimentar, ya que todos preguntan por el arroz tengo curiosidad que tal sabe sin el arroz.. que tengas una excelente semana...
 
Arriba