Agua de Alfalfa

perrobebe

Bovino adicto
#1
Esta receta es para preparar una rica agua como las que venden en los mejores sitios dedicados a eso.
Receta para 1 litro

Ingredientes
Alfalfa lavada y desinfectada ( pueden pedir 2 o 3 pesos en el mercado)
Pinguica (piden 2 pesos nada mas hay seca o solo que ustedes la quieran recoger en algun camellon y tendran fresca pero no cambia en nada el sabor)
1 Rebanada de piña
1 Limon
2 Guayabas medianas o 1 Grande

Preparacion
En tu vaso de licuadora pones un Puño de alfalfa, la piña, las guayabas y la pinguica.
agregas agua hasta la mitad y mueles no pongas mas porque al moler todo va a salpicar.
ya que molio un poco pon el limon pero partido en 8 pedazos y si quieres hielo agregalo deja que se muela todo muy bien no te preocupes por el limon no se agria el agua sabra mejor. si necesita mas agua agregala para moler mejor
(Azucar no puse por que hay gente que le gusta simple pero yo te recomiendo poner 3 cucharadas soperas con eso es suficiente)

Listo proceder a colar para quitar toda la pulpa que deja la alfalfa y los demas ingredientes.
Sirve en vaso o en una jarrita le puedes agregar mas hielo:metal:

Si quieres hacer para varias personas pon lo doble de alfalfa 2 rebanadas de piña 2 limones mas pinguica y 5 guayabas medianas.
Pero tienes que moler cada ingrediente por separado juntarlos y mover para mezclar el azucar tambien le pones al final mientras le mueves pero prueba ´para que no te pases de dulce.
Agrega hielo y tendras una deliciosa agua de alfalfa buena para el riñon.
 

naruto_uzumaki

Bovino adolescente
#7
orale k chido aporte!!!
siempre tuve la intriga de como rallos preparaban esa rica y deliciosa, además de refrescante agua jeje....
gracias por el aporte
:vientos:
 

data23

Bovino maduro
#11
no se ustedes pero yo me siento ba-k, el agua de "pasto" es la que mas me gusta:baba:

por cierto, tengo sabido que los arbustos que se encuentran en algunos jardines con frutos rojos parecidos a la pingüica, se llaman picaranta (o) y puede llegar a ser toxico, así que recomendaria que mejor la compren en tiendas de semillas y especias, para evitar riesgosgulp!
 

KARLOS_V

Bovino Milenario
#13
una verdadera delicia esta agua, la mejor q he probado es la q hacen en la central de abasto de iztapalapa en el pasillo j-k
 
Arriba