Agua Chile Sinaloense :D DELICIOSOS CAMARONCITOS :d MMMM

Bebeshita

Bovino maduro
#1
Agua Chile Sinaloense

:metal:


Esta receta es una receta tradicional de Sinaloa, en muchas partes de Sinaloa lo preparan. En todos los restaurantes de mariscos de Mazatlán lo preparan. Y te lo sirven con una cervecita bien fría. La mayoría lo pide como botana por que es un plato muy picante, así que lo piden al centro de la mesa y todo mundo come de ahí.



Este platillo es un tipo de ceviche originario de Sinaloa, puede ser rojo o verde y se puede cualquier tipo de mariscos.
Ingredientes:
1kg. de camarón
2 pepinos grandes pelados
1 cebolla morada
5 chiles serranos picados (puede ser chilpetín si se quiere rojo)
2 Tazas de jugo e limón
1 Cucharada de jugo sazonador
1 aguacate en rodajas
Sal y pimienta al gusto
Preparación
Pela, lava, desvena y escurre los camarones. Una vez listos partelos a la mitad en forma de mariposa.
Acomódalos en un recipiente y se agrega la taza del jugo de limón tratando de que cubra por completo los camarones.
Una vez que tomen un tono más oscuro se agrega el jugo sazonador. Esperar 5 minutos más. Escurre los camarones y se agrega , sal, pimienta , el pepino picado en rodajas y la cebolla picada. A parte licua el chile serrano, 2 cucharadas de pepino, la taza restante del jugo de limón, sal y pimienta.
Agrega esta salsa a los camarones y mezcla. Rectifica la sazón. Para servir pon aguacate encima de los camarones. Se puede acompañar con tostadas.
 

NoxRubra

Bovino maduro
#3
hay alguna manera de sustituir la cebolla o agregarla de otro modo?, la verdad es que me da muchisimo asco la textura al morderla, pero me encanta el aguachile y siempre acabo metiendole las manos pa'sacarla T_T
 

Bebeshita

Bovino maduro
#4
sustituir cebolla

Si, puedes preparar todo excepto la cebolla, separas lo que te vas comer o pones la cebolla en una esquinita para que se curta sin revolver la mezcla.. al final la cebolla soltara su jugo pero no la morderas.. :)

hay alguna manera de sustituir la cebolla o agregarla de otro modo?, la verdad es que me da muchisimo asco la textura al morderla, pero me encanta el aguachile y siempre acabo metiendole las manos pa'sacarla T_T
 

sccoby

Bovino adolescente
#7
hahahaha que bien se ve esta receta he para un fin de semana, gracias por compartir esa receta
saludoosss
 

danielokote

Bovino maduro
#10
tsss ya se me antojaron, tengo un buen que no me echo un buen aguachile, el finde me preparo uno con esta receta thank's por compartir!
 
Arriba