Agrupacion de Redes

#1
Hola a todos

Tengo una duda sobre redes.
Actualmente me encuentro trabajando en la administracion de una red de aproximadamente 50 clientes entre los cuales se incluyen 4 servidores, todos estamos en el mismo edificio y contamos con 3 puntos de acceso, aproximadamente el 65% de los clientes estan conectados via ethernet y el 35% wireless.

La compania tiene previsto extender sus operaciones y alquilar un edificio de oficinas vecino que se encuentra como a 30 o 40 metros del edificio primario (en el que nos encontramos actualmente).

Aqui es donde empieza mi problematica, que debo hacer para agrupar la futura red a la actual? Me interesa que los usuarios del nuevo edificio accesen distintos reursos de la red actual (servidores, impresoras, etc) y no podemos cablear porque esta prohibido cablear en esa zona de la ciudad a menos que sea subterraneo y es un problemon conseguir un permiso y todo eso.

He estado investigando sobre VPN y VLAN para llevar esto a cabo pero nunca he implementado nada similar.

Alguna recomendacion?

De antemano agradezco a todos los hermanos bacunos con experiencia en redes e interconexion de dispositivos por su ayuda! ;)
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Aquí la limitante es la distancia, a 30 o 40 mts, el actual WiFi no funcionará. Apenas y funciona aceptablemente a 5 mts.

Quieres compartir impresoras con el edificio ubicado a 30 o 40 mts? X_X
Mejor que compren una para ellos.

Sobre los recursos (compartir información), podrías crear una VPN o una VLAN como bien mencionas, pero debes investigar qué software te funcionará como lo requieres, ya que no todos soportan una red empresarial.

De manera básica Windows XP, Server 2000, Server 2003 y Server 2008 tienen soporte para eso, pero no te recomiendo que la implementes así como así, ya que carecen de todos los protocolos de seguridad recomendados, es ahí donde entra el software que te menciono.

Cualquier duda, comenta aquí mismo.
 
#3
Antes que nada Gracias por comentar Zephiros

Efectivamente el wireless dificilmente funcionaria, aunque de repente se me ocurre utilizar algun repetidor o antenas mas potentes pero no se que tan factible sea...

Las impresoras era un decir, supongo que si habra impresoras en el nuevo edificio, mas bien lo que importa es el acceso al servidor de archivos la LAN primaria.

He investigado un poco y creo que se puede considerar ina VPN que permita el trabajo en red de LAN a LAN. Pero como ya te comento nunca antes he implementado algo asi y desconozco totalmente que software y dispositivos debo usar. El servidor de archivos en el edificio primario corre bajo Windows Server 2003 R2 standard.

Necesito recomendaciones desde el diseno del esquema hasta software y consideraciones de Hardware y seguridad.

Gracias a todos y saludos!!!:mota:
 

Jorge02

Baneado :(
#4
Buen dia compañero, ahy te va una solucion para tu problemita.

Pues si puedes usar WiFi en la modalidad que se llama enlace de largo alcance que es esto pues una antena de wifi que manda la señal a un receptor en algun otro edificio estos sistemas tienen un alcance serca de los 5Km mira aqui un ejemplo.
http://www.radwin.com/
esta empresa vende este hardware para realizar la tarea que te menciono espero te sirva.

Para tu problema esta seria tu solucion
http://www.radwin.com/Content.aspx?Page=broadband_access
relativamente es bastante facil y seguro ya sea como tu lo ocupes, ahy varios sistemas que te dan varios rangos de distancia como te dijo creo la distancia mas grande es de 10Km.

NOTA: hay mas empresas que venden este mismo hardware y ofrecen estas mismas soluciones, esta marca es la que yo he usado y ha salido muy confiable.
 

rodrigy

Bovino maduro
#5
La soluciona que Jorge2 propone es buena, necesitas un enlace inalambrico para comunicarte con los 2 edificios. Olvidate de VPN's y cosas asi, a menos que no tengas linea de vista en los edificios.

Aqui otra marca que utilizamos.
http://www.empretel.com.mx/productos/proxim/despliega.asp?categoria=outdoor
Busca los productos que dicen "KIT DE ENLACE PUNTO A PUNTO".

Un punto a considerar, si compras los enlaces para "modo bridge", entonces usaras las mismas ip's del otro edificio. Si los configuras en "modo router", entonces podras utilizar otras ip's en el otro edificio y como es ruteador, aun asi, podras ver las pc's del otro edificio.
 
Arriba