agregar impresora compartida en windows

#1
hola queria ver si me pueden ayudar con un problema estoy dentro de un dominio windows y tengo una laptop con ubuntu 10.10 la cual ya meti al dominio dentro del dominio esta compartida una pc desde un equipo XP.

los pasos que hago son los siguientes:
1 Sistema Administracion Impresoras
2 Nueva impresora
3 Impresora de red
4 impresora windows via samba
5 Examinar entro a la red del dominio y la pc que tiene compartida la impresora

ahi me pide un usuario, dominio, y contraseña
pongo el usuario que actualmente uso en ubuntu y nada, el del administrador del dominio y nada.

Ojala me pueda ayudar.
 

georgemx

Bovino adolescente
#2
el usuario que te pide el la contraseña es por que la impresora no debe de estar compartida en win comparte la desde win dale permisos y ahi ya la vas a poder agregar yo tengo ese problema igual pero a mi ya cuando me pide controladores que es el sig paso es cuando ya no puedo avanzar
 

NECROSKHAN

Bovino maduro
#4
intenta agregar un usuario local o de dominio en la pc de win que sea unicamente para poder imprimir; y le das privilegios de impresion y administracion; y ya pruebas desde samba para ver que te marca usando este usuario.

si no mal recuerdo cuando agregas un usuario local para poder imprimir, samba te pide el nombre de dominio; ahi es donde escribiras el hostname de la pc que esta compartiendo la printer, ya que todo queda local.

la otra solucion podria ser conectar esa printer via red; y asi evitarte los problemas al compartir el dispositivo.
 
Arriba