Agencia Espacial Mexicana!!!

ChikoFree

Bovino adicto
#1
No se si valla aqui, si no por favor muevanlo al lugar que debe.

ASI COMO LO LEEN CARNALES!!!!

El Senado de la republica a aprobado la iniciativa de Ley de crear la Agencia Espacial Mexicana. Despues de varios años de gestion "por fin" los diputados y senadores dijeron "SI" a la que se pretende que sera la organizacion descentralizada para llevar la politica espacial mexicana.

Despues de varios años de gestion, se ha aprobado la creacion y se le asignaron en el presupuesto de egresos de 2010 la cantidad de 10 millones de pesos para esta Agencia.

El principal promotor de esta Ley, un empresario Hidalguense, prentende y quiere que las oficinas centrales sean en el estado de Hidalgo, justo en la ciudad donde el vive y tiene su empresa; mientras que una diputada Yucateca pido que la estacion de lanzamiento sea en su estado.

Como la ven carnales ??? Creen que sea buena idea, con toda lo jodido que esta el pais, crear una institucion que consuma mas recursos de los que puede producir el pais ??? De verdad se quiere entrar al ambito espacial internacional ??? O solo es un pretexto mas para sacarnos dinero a los mexicanos ???? Uds. tienen la ultima palabra.
 
#2
Avalan diputados creación de Agencia Espacial Mexicana

Se aprobó con 280 votos a favor, dos en contra y cuatro abstenciones. Fue turnada al Ejecutivo federal para su instrumentación.
Notimex
Publicado: 20/04/2010 18:22
México, DF. El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen por el que se crea la Agencia Espacial Mexicana, cuyo propósito central es la de constituirse como una entidad encargada de proponer y ejecutar la política espacial de México.
Durante la sesión ordinaria en San Lázaro, se aprobó con 280 votos a favor, dos en contra y cuatro abstenciones, el decreto por el que se expide la Ley que crea la Agencia Espacial Mexicana y fue turnada al Ejecutivo federal para su instrumentación.
En los argumentos se señala que la creación de una Agencia Espacial Mexicana, que cuente con el apoyo del Estado, permitirá al país integrarse en la Comunidad Espacial Internacional.
Cabe destacar que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2010, aprobado por la Cámara de Diputados, fueron asignados recursos a la Agencia Espacial Mexicana (AEXA), por un monto de 10 millones de pesos, con lo cual se garantiza la suficiencia presupuestal necesaria para dar inicio a su diseño institucional.
“La Agencia Espacial Mexicana será un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio y con autonomía técnica y de gestión para el cumplimiento de sus atribuciones, objetivos y fines”.
Asimismo, el organismo formará parte del sector coordinado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La agencia promoverá el desarrollo de los sistemas espaciales y los medios, tecnología e infraestructura necesarios para la consolidación y autonomía de este sector en México.
Así como facilitar la incorporación de los sectores relacionados a esta política y particularmente la participación del sector productivo.
La agencia impulsará estudios y desarrollo de investigaciones científicas y tecnológicas en la materia y en las áreas prioritarias de atención definidas en el Programa Nacional de Actividades Espaciales.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/04/20/avalan-diputados-creacion-de-agencia-espacial-mexicana

Si estan dizque "engordando" el seguro popular¿que tiene de malo otro elefante blanco mexicano para "engordar" los bolsillos de politicos vivales?
Seguro popular, fiestas del (farsa)bicentenario y ahora esto; en serio que voy a robar un banco.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#3
Desgraciadamente, el país no está como para hacer una "agencia espacial", dado que no existe un desarrollo tecnológico ni científico que lo respalden. No podrán lanzar un cohete ni crear un satélite digno, porque además de los problemas científico-tecnológicos, el gobierno no proveerá recursos abundantes como para hacer crecer a esta agencia y lograr que se convierta en una verdadera agencia espacial por sus logros y no por su nombre.
 
F

Fenix71

Visitante
#4
Le quedaria bién a Calderon ya que parece que siempre anda en la Luna, México todavia esta lejos de lograr una Agencia Especial más cuando el recorte en el presupuesto a Tecnología fue mucho a no ser que se inventen otro impuesto para Justificar este gasto.
 

Rafaldafa

Bovino Milenario
#5
jajaj tremenda mamada se sacaron!!!

Que no estan queriendo quitar el desarrollo cientifico? SEgun quieren oprimir el estudio de la fisica no?
 

candresrh

Bovino maduro
#6
Yo creo que está bien. Seguimos siendo un país tercer mundista de mierda si no tratamos de progresar. AL INFINITO Y MAS ALLA!!!!
Ademàs, bien dicen que "el mejor momento es el presente"
 

Anteroz

Bovino Milenario
#10
Desgraciadamente, el país no está como para hacer una "agencia espacial", dado que no existe un desarrollo tecnológico ni científico que lo respalden.
Ni tanto, buenos científicos si hay y muy buenos.

Pero lo que si se me hace absurdo son los 10 millones de pesos.
¿Van a construir cohetes con cartulina, pegamento, periódico y como combustible pólvora o que pedo?.
 

bunburetto

Bovino Milenario
#11
jjajaja... entre tepito y neza... en kinto lugar.... en tepito venden muchos jajajaja y sobre todo el presupuesto jajajajajajajajajaja 10 millones de pesos jajajajajjaajajaja con eso no llegamos ni a llenar el combustible del cohete espacial jajajaja
 
#12
Aja, con el apoyo que les encanta dar al desarrollo de la ciencia y tecnologia y a la gente interesada por estas.

10 millones para una agencia espacial es ridiculo... pero lo suficiente para las cuentas de algun politico.
 
#14
Es cierto men tenemos muy buenos cientificos en México, mmmm gente no le dan el visto bueno a nada, si paises con economias menores asi como Chile tambien tienen agencia espacial, poco a poco se va avanzando, ya con esta iniciativa aprobada se podria combatir la fuga de cerebros que tanto abunda en nuestro pais ademas de creacion y transferencia de nuevas tecnologias de distintos paises que ya estan mas centrados en esto.
 

El_hada_69

Bovino maduro
#15
Cientificos y gente preparada si hay, tanto que se van a otros países (fuga de cerebros).
Están en las universidades e investigando y son de los mejores ¿10 millones para la agencia espacial? jaja que risa... Si hay con que, lo que no hay es voluntad.
 
#16
Ni tanto, buenos científicos si hay y muy buenos.

Pero lo que si se me hace absurdo son los 10 millones de pesos.
¿Van a construir cohetes con cartulina, pegamento, periódico y como combustible pólvora o que pedo?.
Me imagino que esos 10 milllones alcanzara para comprar el terreno de construcción

No se preocupen, es poco a poquito :comillas:
 

Foviac

Bovino de la familia
#19
Almenos yo me reí cuando lo es cuche, me imagine la agencia comprando tehuacan, alcazeltzers, fomys, y silicon para empezar a experimentar.

Política espacial mexicana, también es de risa, no existe una verdadera política terrestre mexicana, lo mas seguro es que en un rato digan que se dieron cuenta que era imposible, así como es imposible tener la tecnología para rascar pozos en aguas profundas, y de esa lana NAAADIEEE SABEEEE, NADDIEEE SUPOOO.

Reconozcan, nos salio barato ese pinche chiste.
 

trancemaster

Bovino Milenario
#20
Yo si lo creo, es una agencia espacial totalmente hablando, pero para buscarle espacio a algun politiquillo, por que del espacio del universo, ahi si no me la creo.
Y pues la nota no menciona nada del universo o planetas, nada mas dice la palabra espacial a cada rato pero sin especificar.
 
Arriba