agarre supinado pronado y neutro en los diferentes ejercicios

elsiviral

Bovino maduro
#1
Cuando levantamos alguna mancuerna para entrenar un músculo determinado es importante el agarre.

Yo se que muchos del foro que levantan pesas ya saben los tiferentes tipos de agarre para los diferentes ejercicios, pero de todas formas lo voy a comentar por que tambien habra otros que no lo conozcan.

Agarre Supinado.- Este tipo de agarre se da cuando al agarrar una mancuerna las palmas de nuestras manos apuntan hacia arriba o hacia ti.

Agarre Neutro.- Este tipo de agarre se da cuando al agarrar una mancuerna las palmas de nuestras manos no apuntan ni hacia abajo ni hacia arriba, apuntan mas bien hacia los lados

Agarre Pronado.- Este tipo de agarre se da cuando al agarrar una mancuerna las palmas de nuestras manos apuntan hacia afuera o hacia el suelo o hacia abajo.


¿ y como afectan mis ejercicios estos tipos de agarre ?
La respuesta es mucho, ya que aunque sea el mismo tipo de ejercicio, el tipo de agarre va a determinar que músculo se esta trabajando.




En ejercicios para

Hombro.- Si quieres entrenar el deltoide lateral, al levantar las mancuernas, debes usar un agarre pronado y el dedo indice debe quedar apuntando hacia arriba. Si hacemos este ejercicio con un agarre supinado se entrenara el deltoide frontal.


Pecho.- Cualquier ejercico de pecho con mancuernas con cualquier tipo de banca ( inclinada, horizontal o declinada ), debemos usar un agarre pronado. Si usamos un agarre supinado estaremos entrenando mas el deltoide frontal que el pectoral.



Brazos.-

Biceps.- Para entrenar biceps al máximo debemos usar un agarre supinado. Usar un agarre neutro entrena al braquial y usar un agarre pronado entrena mas duro al antebrazo.

Triceps.- Cambiar diferentes tipos de agarre en triceps cambia el enfasis en la cabeza larga, eteacherrosario1968@hotmail.comrna o interna del triceps.


Dorsales.-

Al hacer remo con mancuerna para dorsales, si usamos un agarre supinado y jalamos la barra hacia el estomago ( no hacia el pecho ), trabajaremos mas duro a los dorsales, en cambio si usamos un agarre pronado y jalamos la barra hacia el pecho trabajaremos mas el deltoide posterior y los romboides.



Caba mencionar que no solo el tipo de agarre cambia el músculo que se esta trabajando, tambien la anchura en el agarre influye en el músculo que se va a entrenar.
Por ejemplo no es lo mismo press de banca con agarre ancho que con agarre estrecho, lo mismo para el biceps.

Tambien influye en el musculo que se esta ejercitando si un ejercicio se hace de pie o agachado

Por ejemplo los lavantamientos laterales con mancuerna de pie desarrollan el deltoide lateral pero si lo hacemos agachado trabaja mas el deltoide posterior.


Agarre Neutro



Agarre Supinado


Agarre pronado
 

damphire

Bovino adicto
#2
Uhhhh muy buen aporte, :metal::metal: sinceramente siempre me hago bolas con lo de los agarres jejejejeje :eolo: prefiero que me digan "agarra la mancuerna asi" jejej poque cuando me dicen agarre supinado nomas no recuerdo cual es cual :chavo:

Gracias :vientos:

Cuidense :chommy:
 

jaroloco

Bovino adolescente
#3
definitivamente el agarre pronado es el mas dificil de ejecutar, mientras que con el neutro se puede hacer mayor fuerza. gracias por el post
 
Arriba