Afirma Enrique Krauze que México ganará guerra contra el narco

Christian01

Bovino adicto
#1


El director de la revista mexicana Letras Libres analizó el contexto en el que México festeja este 15 y 16 de septiembre el Bicentenario de su Independencia.


México habrá de ganar la guerra al narcotráfico dentro de las reglas de la democracia, con avances diversos aunque esto llevará tiempo, consideró hoy el historiador mexicano Enrique Krauze.


En sendos artículos de opinión publicados este miércoles en el diario español El País y el estadunidense The New York Times, el director de la revista mexicana Letras Libres analizó el contexto en el que México festeja este 15 y 16 de septiembre el Bicentenario de su Independencia.


En su texto titulado “El Grito de México” publicado en el periódico español Krauze descartó que la violencia protagonizada hoy por el crimen organizado tenga similitudes con las insurgencias de 1810 y 1910 que fueron por ideales e ideas, mientras la actual “es innoble, criminal y por dinero”.
“Esta guerra se desarrolla dentro y entre bandas de criminales que cometen actos violentos que son causados sólo por una competitiva ansia de dinero”, escribió a su vez en el rotativo neoyorquino en un artículo titulado “En México, una guerra cada siglo”.


Tras analizar la forma en que tras la Independencia y la Revolución costó mucho volver a conseguir niveles de estabilidad y progreso, Krauze estimó en el diario El País que al Estado no le queda otra opción “que actuar para recobrar el monopolio de la violencia legítima que es característica esencial de todo Estado de derecho”.


“El drama consiste en que la reciente transición a la democracia tuvo un efecto centrífugo en el poder que favoreció los poderes locales y, en particular, el poder de los cárteles y grupos criminales”, apuntó.


Aclaró que en México ya no hay un poder central absoluto que negocie con los bandoleros, por lo que habrá que ganar esa guerra y reanudar el crecimiento económico “dentro de las reglas de la democracia, con avances diversos, fragmentarios, difíciles. Costará más dolor y llevará tiempo”.


“Se trata de una realidad generada por el mercado de drogas y armas en Estados Unidos y tolerada por muchos norteamericanos que rehúsan a ver su responsabilidad en la tragedia y se alzan los hombros con exasperante hipocresía”, refirió.


En The New York Times, el historiador señaló que un puñado de poderosos grupos criminales desató una ola de violencia contra el gobierno y la sociedad mexicana, lo que ha creado “una situación verdaderamente hobbesiana de brutalidad humana”.


Sugirió que para combatir al crimen organizado se debe crear una sola policía central, asegurar prisiones, mejorar controles en las aduanas y en el flujo de dinero, y cambiar el poder judicial, además de crear campañas contra la drogadicción, pues “la pesadilla” no se irá sola.


A pesar de ello, los mexicanos se reunirán este 15 de septiembre en las plazas de todo el país, con luz, música y color, fuegos artificiales y desfiles para escuchar la arenga del cura Miguel Hidalgo y escuchar al presidente gritar: ¡Viva México!


FUENTE
 

Pcfan64

Bovino maduro
#2
Pendejus Habemus!!! Quema mucho el sol, mientras haya piches viciosos el narco seguirá, pregúntenle a Elliot Ness. "Reglas de la democracia" vocifera este güey ¿Qué chingaderas son esas? Los narcos son unos sociopatas y a ellos les valen madre las leyes.
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#3
Pero q le hacen caso a este tipejo. El muy ca...nijo, es parte del consejo de la patriotica Televisa, ademas de compartir medio cerebro con Aguilar Camin. Frase q les espeto el premio nobel de literatura Octavio Paz, al par de intelectualoides del sistema.
Estos se compran y se venden por unas monedas.
 

nm00

Bovino adicto
#5
Que incultos se ven, lea aflora el cobre!
Como se nota que jamas les han entrevistado desde la comodidad de Madrid!
O sea, no existe nada mas Mexicano que pasar el grito en la madre patria!
Verdad Krause? Hiper nice, todo WOW! (no, nacos WOW no es World Of Warcraft) Es una expresion aca bien nice de admiracion!
Si, Go Mr. Calderon!
La fiesta del milenio! (que? bicentenario? de que o que? wee, es fiesta!)

AAAh la guerra del Narco, sii, este, si, la Ganamos por que la ganamos!
(Hazte unas camisetas de eso,no?)

Si, Puro Sarcasmo y desvirtuo, pero Krauze empezo!

BANNEALO A EL!!
 
#7
nomas vean la foto q actitud tiene despreocupada todo se arregla facil crear una sola policia (incorruptible) asegurara prisiones(q los reos se sientan comodos ,seguros) controles en aduanas y flujo de dinero tan facil como eso por q solo este tipo piensa y el gobierno ni madres
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#8
El historiador oficial de Televisa. Que se concentre al menos en su área de estudio, es historiador, para que se pone de astrólogo.
 

king changuis

Bovino Milenario
#9
El historiador oficial de Televisa. Que se concentre al menos en su área de estudio, es historiador, para que se pone de astrólogo.
Difiero de tu comentario compañero, el es y sera siempre un mercenario de la historia, ni se merece el titulo de historiador pues para ello se necesita una conciencia critica y bastante ética y en este caso el lacayo de Paz carece d ambas ...
 

sarq1

Baneado :(
#13
A pesar de que es un sueño y lo que propone es mas dificil hacerlo que decirlo, esta en el "canal" (no es sarcasmo ni chiste) en el que deberiamos estar todos los mexicanos.

Perder no es una opcion.
 
#14
A pesar de que es un sueño y lo que propone es mas dificil hacerlo que decirlo, esta en el "canal" (no es sarcasmo ni chiste) en el que deberiamos estar todos los mexicanos.

Perder no es una opcion.
¿el canal de las estrellas? <<< broma

No creo que todos los mexicanos deberíamos estar en el mismo canal, no se que les da a unos por homogenizar todo, hay varios Mexicos y es lo bello de éste país
 

sarq1

Baneado :(
#16
No creo que todos los mexicanos deberíamos estar en el mismo canal, no se que les da a unos por homogenizar todo, hay varios Mexicos y es lo bello de éste país
Me refiero a que todos los Mexicanos deberiamos estar de acuerdo de que, al final, el Pais debe salir vencedor.

Y lo reafirmo, perder no es una opcion.
 
#17
Me refiero a que todos los Mexicanos deberiamos estar de acuerdo de que, al final, el Pais debe salir vencedor.

Y lo reafirmo, perder no es una opcion.
+1
Pero siempre habra gente que no le gusta cuando9 las cosas se hacen.. siemre habra el que dice.. pero y si se hacen de otra manera y si se hacen mejor de esta. siempre habra inconformes y lo mas malo es que es muy facil que la gente se inconforme.
 

Mcleod00

Bovino Milenario
#19
+1
Pero siempre habra gente que no le gusta cuando9 las cosas se hacen.. siemre habra el que dice.. pero y si se hacen de otra manera y si se hacen mejor de esta. siempre habra inconformes y lo mas malo es que es muy facil que la gente se inconforme.
Uno se inconforma porque no hay resultados ¿porque habria de conformarme por algo que me preocupa, me dañan y me atemoriza?, es como si dijeramos que le encargo un pastel de chocolate a un Iron Chef y me trae uno de platano o de zanahoria ¿tengo que conformarme con eso? pues no, si no sirve el chef lo cambio y traigo a otro que realmente me de lo que quiero. (un ejemplo sencillo).
 
#20
Uno se inconforma porque no hay resultados ¿porque habria de conformarme por algo que me preocupa, me dañan y me atemoriza?, es como si dijeramos que le encargo un pastel de chocolate a un Iron Chef y me trae uno de platano o de zanahoria ¿tengo que conformarme con eso? pues no, si no sirve el chef lo cambio y traigo a otro que realmente me de lo que quiero. (un ejemplo sencillo).
Y no hay resultados???.. es la administracion donde mas capos de la droga, han caido(claro siempre habra bajas, tanto civiles lamentablemente como tbm del ejercito y del narco).. el detalle es que todo mundo quiere que sigamos en el pais done nunca pasa nada y cuando pasa algo es mejor decir que esta mal hecho.

:comillas:
 
Arriba