Advierten sobre nueva estafa por Internet

Peter2008

Bovino de alcurnia
#1
Navegando por la red me encontre con un articulo que a muchos nos ayudara.

Ya no es suficiente distribuir aplicaciones engañosas como software de antivirus falso, ahora los vendedores ambulantes de estos productos ponen todo su esfuerzo en una estrategia diferente.

Symantec descubrió una compañía llamada Doctores de Computadores en Línea, la cual, de hecho, pone a una persona a contactar por teléfono a los usuarios de computadores para convencerlos de que su equipo está “infectado".

Una vez el empleado de ésta “empresa" convence al usuario de que su computador está infectado, le solicita poder conectarse al equipo para revisarlo con mayor profundidad, como es de esperarse, el empleado reporta haber encontrado una severa infección de malware. Sin embargo no hay nada que temer, ya que el empleado le explica al usuario que un Doctor de Computadores en Línea puede “solucionar" los problemas, por supuesto bajo algún costo.

Todo lo que el usuario tiene que hacer es enviar un correo electrónico a “Doctores de Computadores en Línea" con toda la información pertinente para el pago, incluyendo los detalles de la tarjeta de crédito.

Fuente: DiarioTi



Cuidado bakunos pasen la informacion a sus amigos para que no caigan, ya que cuando uno esta desesperado hace lo que sea por reparar la compu :supercow:
 

Le Master

Bovino Milenario
#2
si yo hago lo que sea menos confiarsela a un desconocido ¬¬ ni pagar sin antes haber visto resultados ¬¬ yo la arreglo solito jaja y en casos extremos la llevo qon un tecnico que le sea mas que yo
 
#3
claro, no hay que confiar mucho en esos estafadores, acemas no debemos de dar nuestro numero de tarjeta, ya que con eso se pueden clonar, y hacer estafas.
Asi que mejor guarden su informacion confidencial en lugares seguros y protegidos por contraseñas y encriptados.
 

zac10

Bovino adicto
#4
Gracias por la informacion hay q estar a las vivas en estos dias ya que una de las cosas mas fuertes que puede haber con esto de la tecnologia informatica es el robo de informacion, ojo eh xD
 

omega96

Bovino Milenario
#5
me parece tonto este modus operandi ya que necesitan encontrar a alguien que no sabe nada para poder engañarlo, ademas como ya mencionan como puedes confiarle tus datos a un desconocido, igual me guistaria que me llamaran para seguirles el juego y decirles al final....uso linux tonto. gracias igual por la info.
 
Arriba