Aduana en Mexico (comprar electronica)

jbhz

Bovino adolescente
#1
Hola... deseo recibir electronica con un valor menor a 300 dlls en Mexico.
enviado desde USA y Europa.

Y en realidad no deseo utilizar un fayuquero, osea, deseo recibirlo directamente en mi casa.

pero por lo que he leido, FEDEX, UPS y DHL te la dejan caer con los impuestos.

segun me he informado, por electronica nomas se debe pagar el iva (16%), ya que no tienen arancel.

y aparte, se supone que por paquetes que llega por via aerea, tienen 300 dlls de franquicia (exento de impuestos). pero lei que con FEDEX, UPS, Y DHL, solo tienes 50 dlls de franquicia.
y que esas 3 empresas, te cobran un monton de impuestos ocultos.

la duda es... alguien sabe bien que onda con aduana? especificamente en recibir electronica con un valor menor a 300 dlls?

estuve leyendo que, lo mas recomendable es que me lo envien por Correos de Mexico (SEPOMEX). que porque con ellos ni te abren el paquete, ni te cobran aduana (ya que se supone que tu personalmente, como ciudadano tienes que ir a pagar tus impuestos :p).

y que son puras mentiras que nunca llega tu paquete o que te roban tu paquete via SEPOMEX xD.


entonces, que onda? que saben? que recomiendan?


gracias.
 

sualwow

Bovino adolescente
#2
pues yo una vez compre un jersey por internet y el envio era por correos de mexico,llego rapido el jersey y en buenas condiciones y sin ser abierto ni nada,pero en tu caso es diferente, lo q tu vas a pedir es mas caro delicado
 

pacrro04

Bovino adicto
#3
Compadre de donde eres? y que quieres comprar?,

Enviar por Sepomex, es ahora un poco mas seguro, pero com oqueira pasa por revisiones en paquetes sospechosos son abierots, ya me paso ami a un cliente le llego su paquete abierto, pero casi siempre te hacen empaquetarlo en la misma sucursal.

depende que vayas a comprar te recomendaria una sitaucion, la principal siv ivies "cerca de la forntera" envialo a un POBOX que puedes comprar por internet y luego ir por tu paquete a EUA y listo lo pasas como si nada,

En las paqueterias aparte de lo caro que son con envios internacionales, te cobraran el seguro, el impuesto al pasarlo del 16% del valor del producto, y los tramines legales que la empresa hace. asi que si te sale muy caro.
 

kroossmx

Bovino maduro
#4
Un familiar y amigos trabajan en Sepomex, y pues tu paquete llega con una factura de la secretaria de hacienda y el mismo equipo de Sepomex te cobra la cantidad creo que son 400 Dlls lo maximo que puedes comprar sin tener que pagar impuestos. Lo demas ya se cotiza y la factura viene adjunta desde la aduana de México, el problema no es que salga de estados unidos sino que entre a mexico, es importante que declares bien lo que vas a enviar por que de no hacerlo corres el riesgo de que en la aduana te bajen las cosas que no esten declaradas.

Ya sabes mi amigo suerte..



Fuente: Experiencia Personal, Amigos, Sepomex.
 

ka0s

Bovino Milenario
#6
mira por sepomex yo no mandaría nada ya que si es de valor ten por seguro que no va a llegar, aparte que te van a cobrar el 16% de impuestos, mejor si tienes un familiar, amigo, o tu vas a USA pues compralo aya y ya te lo traes

yo lo que hago es compro en best buy y lo envio con unos familiares y cuando voy o ellos vienen ya me lo traigo
 

AVATAR666

Bovino adicto
#7
Llevo varios años comprando cosas principalmente de E.U. y Asia, el 95% de todo me lo han enviado por EMS (express mail service) y en México lo entrega Mexpost, algunas otras cosas si han llegado por FEDEX o DHL.
NUNCA he tenido problemas con EMS, hay veces que en la aduana revisan los paquetes "sospechosos", me tocó que un paquete del tamaño de una caja de huevo viniera declarada en 15 usd y claro no se la tragaron, cotizaron el valor real del paquete y me cobraron los impuestos correspondientes (era un paquete con valor de unos 800 usd). Se supone que si tienes chance de pasar "gratis" cosas con valor menor a 300 usd pero hay veces que ni eso revisan y lo pasan como si nada.
Respecto a FEDEX o DHL los paquetes siempre me han llegado abiertos, supongo que para empresas privadases obligatorio abrirlos en la aduana, el envío es caro y muchas de las veces genera impuestos.
 

jbhz

Bovino adolescente
#8
creo que el comentario de AVATAR666 es el que buscaba. exactamente soy de baja california, tecnicamente vivo en franja fronteriza, no se si eso ayude en algo con lo relacionado a impuestos aduanales.

AVATAR666, como en cuanto tiempo te llegaron las cosas de ASIA y EU a Mexico, via EMS? y a que Estado de la republica?

gracias.
 

AVATAR666

Bovino adicto
#9
creo que el comentario de AVATAR666 es el que buscaba. exactamente soy de baja california, tecnicamente vivo en franja fronteriza, no se si eso ayude en algo con lo relacionado a impuestos aduanales.

AVATAR666, como en cuanto tiempo te llegaron las cosas de ASIA y EU a Mexico, via EMS? y a que Estado de la republica?

gracias.
En tiempos, de Asia (China) a MX por EMS es relativamente rápido (supongo que por que debe ser un traslado sumamente comun dado todo lo que llega a MX desde China), alrededor de 2 semanas.
Desde E.U. asi lo manden por Priority mail o Express mail normalmente me tarda de 2 semanas en adelante.
Lo más tardado me ha tocado desde Europa, específicamente Francia con más de un mes de traslado por que primero se van a dar una vuelta por Canada.
Creo que si viviera en el DF los tiempos se reducirían ya que el traslado del aeropuerto al Edo. Méx. que es en donde vivo son algo lentos.
 
Arriba