Adiós Nokia, hola Microsoft

-angel-

Bovino adolescente
#1
Esta semana se ha dado a conocer una noticia que probablemente ningún usuario de Nokia se esperaba: la división móvil de Nokia pasa a las manos de Microsoft. A pesar del empeño que ha puesto la compañía en sacar adelante una alternativa frente a Android e iOS, la única salida de Nokia en estos momentos pasaba por zanjar su aventura dentro de la telefonía móvil para dejar que otro gigante se encargue de esta tarea.

La venta se ha formalizado en un estadio de hockey sobre hielo de Helsinki en el que se han reunido algo más de 5.000 accionistas de Nokia, los cuales han dado su opinión de una forma tajante: un 99,5% de los accionistas estaba de acuerdo con la venta de Nokia y con el precio de nada menos que 5.440 millones de euros que tendrá que pagar Microsoft para hacerse con el total de la división móvil de la compañía. Con Nokia ya son varios los gigantes que han tenido que aceptar ser “absorbidos” por otras empresas más grandes, véase el caso de Siemens o Motorola.




Ahora bien, ¿y cómo afecta a los usuarios esta noticia? Nokia ya ha entregado a Microsoft una licencia para la utilización de sus patentes de telefonía móvil durante diez años, por lo que indudablemente la intención del gigante informático es adentrarse de lleno en el competido mercado de los smartphones.
Sin lugar a dudas, es una pena que una compañía que ha sido capaz de lanzar al mercado un smartphone con una cámara de 41 megapíxeles tenga que desaparecer del mapa de esta forma.



Fuente: http://azul-web.blogspot.mx/2013/11/adios-nokia-hola-microsoft.html

Puedes encontrar mas noticias interesantes en ; http://azul-web.blogspot.mx/
 

VileTouch

Bovino de alcurnia
#5
primero desde hace meses que ya microsoft tomo el control de nokia, este evento fue solo la presentacion formal.

segundo, desde que los ladrillos (celulares no smartphone) quedaron desfasados, nokia ya no supo que hacer con esa tecnologia. porque su gran negocio era la especulacion con fondos de pantalla, ringtones, "aplicaciones" y jueguitos que solo funcionaban con sus telefonos. cuando todo esto ya estaba disponible gratis en otras plataformas. si no fuera por "los otros" (la competencia) todavia estariamos pagando por ver la version "reducida" de una sola pagina web (osea pagando individualmente por ver cada link) en su sistema operativo propietario (S30, S40, etc.) y luego symbian
 

leoneldp

Bovino Milenario
#9
Esto es super viejo, tiene meses y nokia se vendio por una cantidad ridicula
Sobre los nuevos modelos pues a mi no me parecen tan malos, sus camaras le dan mil vueltas a cualquier cel de gama alta, el sistema operativo es muy muy estable y tiene las aplicaciones que yo necesito pero bueno, les encanta satanizar algo que ni siquiera han probado.
 

joerive

Bovino Milenario
#10
El pedo es que tenemos el estigma de que microsoft= malo, pero a ver como els va en un negocio que parece perder rentabilidad
 

GN125

Bovino maduro
#11
Tengo Windows phone Lumia 505 y me sirve para las aplicaciones básicas, es verdad que hay detalles que no me agradan. No puedo visualizar la clave de la red Wifi a la que me conecto y tengo dificultades para finalizar las llamadas aveces. Ademas de eso, pienso que es un teléfono muy aguantador.
 

Cyber Jar

♥ azusa Lover ♥ Mod
Miembro del equipo
#12
Este tema debe ir en gadgets, por favor respeta las zonas de posteo y evita infracciones.

Tema Movido
 

jesusjet

Bovino maduro
#13
pues yo tuve un nokia smartphone y me dio mucha lata, se llenaba la memoria y se bloqueaba, se tenia que llevar al centro de atencion a clientes, y nunca pudieron decirme como evitar que se llenara, me lo cambiaron por otro y la misma, quede desepcionado de nokia, esperemos que hagan mejores telefonos ahora con esta fusion, suerte. ha por sierto ahora tengo un smartphone chino y funciona de maravilla y me costo una fraccion de lo que cuesta un nokia
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#15
los antiguos nokia rifaban...
después que se metieron en los smartphones, dejaron de ser durables. Ahora con windows phone, son chafas, solo la camara es lo que tienen de valor.
 
#16
Lo bueno de nokia siempre fueron las fotos que podias tomar con la camara. Pero es verdad que en la era de los smart-phone ellos
no supieron como desenvolverse en el mercado y asi les fue... que va a ser? Ojala Microsoft reinvente a los Nokia.
 

jocango

Bovino maduro
#18
que me dicen del nokia lumina 1020, rapidisimo y de las fotos mejor ni hablamos 41 megapixeles, una cosa superior por ahora...
 
Arriba