ADIOS AL FLASH EN DISPOSITIVOS MOVILES

FOXILITO

Bovino maduro
#1
Bien navegando un poco me encontré con esta noticia, espero que sea de interés, aquí la nota:



Adobe renuncia a seguir desarrollando Flash para navegadores móviles, y enfocará su futuro hacia HTML5 y hacia el empaquetamiento de desarrollos Flash mediante Air para las diferentes tiendas de aplicaciones. Lo dijimos en su momento, hace ya algunos años: cuando “un tal Steve Jobs” tomó la decisión de no incluir Flash en sus dispositivos porque era propietario, planteaba problemas de seguridad, consumía mucha batería y no estaba diseñado ni para móviles, ni para pantallas táctiles, tenía razón. La decisión de Apple y su comunicación en forma de carta de Steve Jobs fueron sumamente polémicas y contestadas de manera inmediata por Adobe, que anunció que seguiría adelante y se dedicaría a ofrecer sus “maravillosas experiencias” en otras plataformas. La Unión Europea llegó incluso a plantearse obligar a Apple a incluir el soporte a Flash en sus dispositivos en virtud de una alambicada interpretación de la legislación antimonopolio. Varios años después, Adobe cambia de opinión, asume la evidencia, y deja claro que Steve tenía razón. Puedes leer opiniones al respecto en TechCrunch o en ReadWriteWeb.

El éxito de iPhone y iPad han ido convenciendo a la mayoría, que han decidido ir progresivamente ofreciendo sus contenidos en formatos distintos a Flash: ya son escasas las ocasiones en que tienes un problema en un dispositivo móvil por no poder acceder a un contenido desarrollado en dicha plataforma. Si en tu página web tienes todavía desarrollos en Flash que no se muestran en dispositivos móviles, empiezas a ser de los últimos de Filipinas, además de demostrar un claro desprecio por ese canal y por tus usuarios. No sigas esperando un soporte a Flash en dispositivos móviles, porque no llegará. Quienes invirtieron en proporcionarlo, en adaptar hasta el límite algo que no estaba pensado para ese uso, perdieron miserablemente el tiempo: plantear la ventaja de Android sobre iOS en función de que soporta Flash ya es oficialmente algo que ha quedado desfasado: para Android, Flash no ha sido un buen socio. Si tienes contenido en Flash, quítalo ya. No será por falta de avisos.

El anuncio de Adobe deja ya lugar a pocas dudas: el desarrollo en Flash para páginas web ha muerto, víctima de la ubicuidad de la internet móvil. A partir de ahora, Flash será una plataforma para desarrollo de aplicaciones que, convenientemente empaquetadas en un contenedor multiplataforma, puedan ser distribuidas en las diferentes tiendas de aplicaciones, y Adobe se dedicará, entre otras cosas, al desarrollo de herramientas de desarrollo sobre HTML5. Es lo que hay. El desarrollo web mediante Flash queda convertido en el símbolo de una época, de una etapa de transición que se termina. Pasemos página.




Aquí la fuente de la nota:
http://www.enriquedans.com/2011/11/adios-a-flash-en-dispositivos-moviles.html
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#2



No lo creo. El flash ha sido la base multimedia web, juegos, aplicaciones, etc. Además ya murió Steve Jobs, el enemigo #1 de Adobe Flash. No desaparecerá así de fácil porque la experiencia, la interfaz de youtube, el rendimiento a comparación de html5 que aún es muy pesado y lento, los pretextos de la batería. Por lo menos no creo que termine así como así, a lo mucho puede terminar gradualmente pero tardará... tardará.

¡Pamplinas! html5 no ha dado el ancho para desplazar a flash. Eso ya tiene como más de 2 años de esto (julio del 2009), silverlight no pudo tampoco. Recuerdo cuando estuve peleando con un mod, no me acuerdo si fué Taibo pero discutimos ese punto. Flash sigue siendo un estandard y no ha muerto. Lo digo esto porque soy diseñador en Flash. Me decían que era pesado... en este punto de acuerdo pero si tienes mucho conocimiento, puede aligerarse y darle un rendimiento mínimo. Un ejemplo, una página web con muchas imágenes la puedo optimizar a 4 mb con una carga de pocos segundos.
 

ecorrea

Bovino Milenario
#3
Lo mas probable es que nos inunden de supuestos substitutos y opciones alternativas al Flash...
Pero Dudo que desaparezca... XD

Es cosa de sentido comun... No dejas lo bueno y funcional por lo nuevo con Bugs... XD
 
#4
Mmm... Pues yo esoy muy acostumbrado a navegar sin flash, si bien es ierto que de vez en cuando no puedes acceder a ciertos contenidos, yo en lo personal no lo extraño
 

amic_182

Bovino adicto
#7


Lo digo esto porque soy diseñador en Flash... una página web con muchas imágenes la puedo optimizar a 4 mb con una carga de pocos segundos.
Que miedo, una página en Flash y encima "optimizada" a 4 MB :S, falta que tambien utilices AS2 y le pongas Intros y música fastidiosa al sitio :S

Eso no es optimización, esta super pesadísima, aparte, que no sabes que Flash NO es para hacer sitios web?
No ayuda absolutamente en nada al SEO, porque los robots buscadores dificilmente indexan el texto en la película Flash, ademas de que la gran mayoría de las ocasiones no pueden seguir los links y para el los buscadores que se encargan de indexar y posicionar tu sitio, el sitio ante sus ojos es un gran archivo vacío muy muy muy pesado.


Al tema...
Yo si le veo un fin, a mediano plazo, al uso de Flash.
Y siendo estrictamente tecnicos,
Flash NO ES UN ESTANDAR y el acercamiento que esta dando Adobe al tema, esta terminando lentamente con la cantidad de usuario s que utilizan Flash.
 

indiiztar

Bovino maduro
#8



No lo creo. El flash ha sido la base multimedia web, juegos, aplicaciones, etc. Además ya murió Steve Jobs, el enemigo #1 de Adobe Flash. No desaparecerá así de fácil porque la experiencia, la interfaz de youtube, el rendimiento a comparación de html5 que aún es muy pesado y lento, los pretextos de la batería. Por lo menos no creo que termine así como así, a lo mucho puede terminar gradualmente pero tardará... tardará.

¡Pamplinas! html5 no ha dado el ancho para desplazar a flash. Eso ya tiene como más de 2 años de esto (julio del 2009), silverlight no pudo tampoco. Recuerdo cuando estuve peleando con un mod, no me acuerdo si fué Taibo pero discutimos ese punto. Flash sigue siendo un estandard y no ha muerto. Lo digo esto porque soy diseñador en Flash. Me decían que era pesado... en este punto de acuerdo pero si tienes mucho conocimiento, puede aligerarse y darle un rendimiento mínimo. Un ejemplo, una página web con muchas imágenes la puedo optimizar a 4 mb con una carga de pocos segundos.
Amigo Flash no morirá, solo ya no dará soporte para dispositivos moviles, esto se venia venir desde que lanzo EDGE, en web seguirá existiendo al menos hasta que todos los navegadores tiendan a hacer multidispositivos.


Y que pasará con Youtube????????
Nada, ya youtube ofrece la experiencia en HTML5, la puedes activar en youtube.com/html5

Que miedo, una página en Flash y encima "optimizada" a 4 MB :S, falta que tambien utilices AS2 y le pongas Intros y música fastidiosa al sitio :S

Eso no es optimización, esta super pesadísima, aparte, que no sabes que Flash NO es para hacer sitios web?
No ayuda absolutamente en nada al SEO, porque los robots buscadores dificilmente indexan el texto en la película Flash, ademas de que la gran mayoría de las ocasiones no pueden seguir los links y para el los buscadores que se encargan de indexar y posicionar tu sitio, el sitio ante sus ojos es un gran archivo vacío muy muy muy pesado.


Al tema...
Yo si le veo un fin, a mediano plazo, al uso de Flash.
Y siendo estrictamente tecnicos,
Flash NO ES UN ESTANDAR y el acercamiento que esta dando Adobe al tema, esta terminando lentamente con la cantidad de usuario s que utilizan Flash.
Nada mas que agregar
 

illuminati2000

Bovino Milenario
#9
Muchachos, no se pierdan, el tema esta orientado a Moviles, y no desarrollar mas la plataforma para los SO de esos equipos.

¿Porque?, porque los procesadores de esos equipos, la mayoria de las veces no dan el ancho.

¿Flash desaparecera? Ni en sueños, sigue sisndo unos de los mejores recursos para programadores y diseñadores si saben usarlo.

¿ Se usara solo en equipos de escritorio? eso es mas probable, hasta ahora la manzanita no da soporte nativo y no tienen intenciones de darlo, y hay versiones para los diferentes SO (Win, Lin, Mac)

¿HTML5 desplazara al Flash? Eso esta por verse, es posible tengan que coexistir

Gracias por leerme
 

Lord Overlord

Bovino Milenario
#15
Muchachos, no se pierdan, el tema esta orientado a Moviles, y no desarrollar mas la plataforma para los SO de esos equipos.

¿Porque?, porque los procesadores de esos equipos, la mayoria de las veces no dan el ancho.

¿Flash desaparecera? Ni en sueños, sigue sisndo unos de los mejores recursos para programadores y diseñadores si saben usarlo.

¿ Se usara solo en equipos de escritorio? eso es mas probable, hasta ahora la manzanita no da soporte nativo y no tienen intenciones de darlo, y hay versiones para los diferentes SO (Win, Lin, Mac)

¿HTML5 desplazara al Flash? Eso esta por verse, es posible tengan que coexistir

Gracias por leerme
Flash, un tema espinoso, ya he trabajado con el, y a pesar de hacer cosas excelentes, en cuanto a animacion amateur, genera archivos muy pesados, en comparacion con otras opciones.
Un video de youtube, antes, con 1080p, al descargarlo en flv, te pesaba entre 500 y 800 mb, cuando con mp4, codec h264, ese mismo video, pesa entre 200 y 300 mb.

Una persona que hace paginas en flash, no podria decirse que es un buen programador, por muy depurada que este la pagina, si el navegador no tiene el plugin flash player, simplemente se ve en blanco.
Flash no fue diseñado para hacer paginas enteras, por que al hacerlas enteras, como mencionan, los robots de los buscadores, no pueden ver el contenido, y entonces, solo calificarias por el titulo, no por contenido.
En cambio HTML5, es posible verlo en cualquier navegador, sin necesidad de instalar plugins extra. Razon, es una actualizacion de el lenguaje nativo de internet.
Deberias de ver las cosas que se pueden hacer con html5, he visto cosas, que estan tan depuradas de codigo, que pareciera que estas viendo un video con buena calidad, sin que se aumente el peso de la pagina.





No lo creo. El flash ha sido la base multimedia web, juegos, aplicaciones, etc. Además ya murió Steve Jobs, el enemigo #1 de Adobe Flash. No desaparecerá así de fácil porque la experiencia, la interfaz de youtube, el rendimiento a comparación de html5 que aún es muy pesado y lento, los pretextos de la batería. Por lo menos no creo que termine así como así, a lo mucho puede terminar gradualmente pero tardará... tardará.

¡Pamplinas! html5 no ha dado el ancho para desplazar a flash. Eso ya tiene como más de 2 años de esto (julio del 2009), silverlight no pudo tampoco. Recuerdo cuando estuve peleando con un mod, no me acuerdo si fué Taibo pero discutimos ese punto. Flash sigue siendo un estandard y no ha muerto. Lo digo esto porque soy diseñador en Flash. Me decían que era pesado... en este punto de acuerdo pero si tienes mucho conocimiento, puede aligerarse y darle un rendimiento mínimo. Un ejemplo, una página web con muchas imágenes la puedo optimizar a 4 mb con una carga de pocos segundos.
Flash ya murio, ya lo comunico adobe, la ultima version de flash es la 11.1 y de ahi, nadamas soporte para ella, pero que saquen nuevas versiones nanay.

aca un enlace: http://elgeek.com/16981/adobe-abandona-el-desarrollo-de-flash-player-para-moviles
http://elgeek.com/17116/¿por-que-adobe-ha-abandonado-flash-player-para-los-dispositivos-moviles
Parece que aunque no lo creas, el flash pronto solo lo vamos a ver en juegos web, y tal vez ni eso.
Yo que tu, me ponia al tiro con html5, que nunca esta de mas saber otro lenguaje de programacion, en vez de estar en tu macho de que no se va a acabar flash.
 
Arriba