Adios a la MEXICANA de mis amores...

#1
Bueno pues dejenme informarles que hoy se dio a conocer que despues de 90 años de operacion se da por terminada la "COMPAÑIA MEXICANA DE AVIACION" debido a que la operadora ficticia "Tenedora K" se ha negado a inyectar el capital que tanto necesita la empresa para poder salvarse de la quiebra, debido a que tanto las asociaciones sindicales como la secretaria del trabajo se han negado a aceptar el "esquema de reestructuracion" propuesto por dicha operadora el cual consistia en liquidar al 100% de la plantilla laboral y recontratar solamente al 25% (idea que a mi ver suena bastante descabellada) y por lo cual la operadora ha decidido liquidar los bienes de la compañia y dejar que muera lentamente cual enfermo terminal.

Cabe resaltar que el problema de COMPAÑIA MEXICANA DE AVIACION surge a finales del 2005 cuando Grupo posadas empresa dedicada al ramo hotelero y sin ninguna experiencia en la aviacion adquiere la compañia por la risible y ridicula cantidad de 166 mdd (con lo que no compras ni 2 A320) momento en el cual comenzo la agonia de la empresa ya que los nuevos "dueños" se empeñaron en hacer literalmete trizas a la empresa y el primer golpe que le asestan es la venta de la emblematica torre de"La Licuadora" por 40 mdd a una empresa llamada "Fibramex" la cual se dedica a la administracion de inmubles y el segundo y tercer golpe los asestan con la creacion de "Mexicana click" y "Mexicana Link" y la adquisicion indiscriminada de aeronaves y apertura de rutas poco rentables para lo cual se comenzo un proceso de descapitalizacion de Cia. Mexicana de Aviacion y asi se maquino el plan macabro orquestado por la administracion Fox y Gaston Azcarraga (Suena conocido el apellido no?) cuyo resultado es hoy la desaparicion de LA CUARTA AEROLINEA MAS ANTIGUA DEL MUNDO.

En lo personal me duele mucho la noticia ya que a los 17 años yo comence mi carrera en dicha empresa y en la cual pase los 3 mejores años de mi vida, ahi fue donde me hice un buen mecanico y donde aprendi todo lo que necesitaba para poder salir adelante en la vida y en la aeronautica. :llorar:.

Solo me queda por preguntarles "UDS. QUE OPINAN?"
 

SILVERWOLF

Bovino de alcurnia
#2
Excelente conocer gente del ramo por aca¡¡¡¡

EN efecto, es una gran lastima una aeroliena con tanta historia mexicana se haya visto metida en estas jaladas, y sip el apehido se me hace conocido, habra que esperar quien le entra al quite, definitivamente Volaris crecera "inesperadamente".

saludos
 
#5
Si es una tristeza ver como una aerolinea con tanta historia, la primera aerolinea en Mexico y latinoamerica, va llegando a lo que parece ser su fin, y todo por una mala administracion y corrupcion. Hace algun tiempo tal vez pocos pensaban que una linea aerea tan grande como CIA. Mexicana De Aviacion pasaria por esto, pero no hay que perder las esperanzas, espero pueda resurgir como lo hizo AMX en el 88. Animo y le deseo lo mejor a mexicana por el bien de la aviacion en el pais.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#7
Ojalá toda la banda de base de Mexicana se ponga las pilas, ya saben que la política de este pendejo usurpador es negar derechos bien ganados a los trabajadores; resitencia, resistencia... Todo el apoyo a los compas de Mexicana.
 

oliva01

Bovino maduro
#9
gulp!gulp!gulp!:punzadita:A mi ya me sonaba esto mal desde que Posadas adquirio a MX y empezo a despedir a gente de mucha experiencia y empezo a poner a gente que no sabe nada del medio, definitivamente si dejan caer a Mexicana en la extincion total no solo se extingue una empresa de antaño y tradicion, se esfuma parte de nuestra historia, y bueno aunado a que dejan sin empleo a mas de 8000 personas lo cual si le calculas de a 3 personas en promedio por cabeza trabajadora estas hablando de 24,000 personas desamparadas de la noche a la mañana. si ya de por si la gente que no trabajaba como la de LyFC sigue sin empleo con estos 8000 mas a donde vamos a parar o preguntemonos que nueve empresa se va a crear para emplear a tanta gente.gulp!gulp!gulp!gulp!gulp!gulp!gulp!gulp!gulp!gulp!gulp!gulp!gulp!:mariamagdalena::mariamagdalena::mariamagdalena::mariamagdalena::mariamagdalena::mariamagdalena::mariamagdalena::mariamagdalena::mariamagdalena:
 
#10
Me da gusto saber que en este foro hay interes y preocupacion por los trabajadores de MEXICANA, estoy siendo parte de toda esta situacion que la verdad nos agarro por sorpresa a varios. Gracias por el apoyo a ustedes y a mis compañeros les deseo lo mejor y esperemos que esta situacion se pueda arreglar pronto.

Ah! Solo quisiera hacer una pregunta .... ¿Sres Gaston y Borja Chico... estaran durmiendo tranquilos pensando en como lo estaran pasando las familias que hemos sido afectados?¿que le dices a tus hijos cuando no tienes mas que lo necesario para comer?
 

SILVERWOLF

Bovino de alcurnia
#11
Me da gusto saber que en este foro hay interes y preocupacion por los trabajadores de MEXICANA, estoy siendo parte de toda esta situacion que la verdad nos agarro por sorpresa a varios. Gracias por el apoyo a ustedes y a mis compañeros les deseo lo mejor y esperemos que esta situacion se pueda arreglar pronto.

Ah! Solo quisiera hacer una pregunta .... ¿Sres Gaston y Borja Chico... estaran durmiendo tranquilos pensando en como lo estaran pasando las familias que hemos sido afectados?¿que le dices a tus hijos cuando no tienes mas que lo necesario para comer?
de acuerdo es una reverenda jalada todo esto, y como dicen arriba ya se veia venir.

Hasta cuando se daran cuenta las empresas que manejar aviacion se necesita mucho mas que numeros, se necesita amor a la aviacion, carajo, tener turbosina en la sangre es requisito minimo para trabajar en esto.

En fin, yo tampoco creo qeu puedan dormir tranquilos sabiendo a cuanta gente han dejado en la calle.


saludos
 
#12
Pues yo apenas estoy estudiando para piloto privado y para ser honestos a mi me hubiera gustado mucho trabajar en mexicana link. Y pues para mi es muy triste ver que por la avaricia de unos pocos se pierda algo tan emblematico como lo es esta aerolinea y toda la gente que depende de ella se vea severamente afectada..... Pero a lo que entiendo no todo esta perdido por q aeromexico paso por momentos dificiles y ahora hasta se presume q van a tener 787s en la flota..... Asi que espero que este paso hacia atras sea solo para agarrar mas vuelo!!!!
 
Arriba