Adaptan troyano de Windows para atacar Macs..

haas

Bovino maduro
#1


Con el aumento de la popularidad de los productos de Apple, los creadores de virus y malware parecen han puesto mayor atención a esta plataforma. Los investigadores de Sophos encontraron un nuevo troyano, escrito para Mac, que permite la creación de un backdoor en el sistema.
Llamado “BlackHole RAT” es una variante de un troyano de Windows llamado darkComet, aunque parece haber sido escrito por otro desarrollador.
Todavía no se han registrado ataques con este troyano, que aparentemente está en “beta”, pero el malware parece bastante fácil de usar, si se logra que el usuario de Mac lo instale (o si se crea una forma de instalarlo de forma escondida en el sistema). Básicamente, el troyano le da control remoto de la máquina al hacker. Aunque puede molestar a los usuarios con mensajes escritos en la pantalla, apagar repentinamente el equipo y otras acciones, el objetivo principal del malware aparentemente es crear pop-ups falsos que piden la clave de administrador del equipo, en un intento de robar contraseñas.
El troyano además despliega un mensaje después de haberse instalado y reiniciado el sistema:
"Soy un troyano, así que he infectado tu computador Mac. Ya se, la mayoría de la gente piensa que los Macs no pueden ser infectados, pero mira, tu ESTÁS infectado! Tengo control completo sobre tu computador y puedo hacer lo que quiera, y no puedes hacer nada para evitarlo. Soy un virus muy nuevo, en desarrollo, así que habrá muchas más funciones cuando esté terminado".
 

darek283

Bovino maduro
#2
Buena info! como son graciosos los mensajes que te avientan los hackers siempre me dan risa malditos jajajaja ya era hora k molestaran a mac...
 

ecorrea

Bovino Milenario
#4
Ya se veia venir... XD
Ya antes habian existido virus para Mac, pero parece que ya le pondran mas atencion...
Ahunque dudo que rompan el record de Windows en la cuestion de Virus, troyanos y una larguisima lista... XD
 

NS 1989

Bovino Milenario
#5
Y en la lista sigue linux jajaja no se crean que yo sepa en linux es donde se formulan los virus jeje y no era de esperarse que entre mas popular algo alguien lo quiera destruir no dunden que un fan voy que anda en estos lugares en escasos minutos u horas y venga a desir
¡Solo es un virus de miles que tiene Windows!!
¡¡Es una beta asi que no cuenta para desprestigiar a mac!!
¡bla bla bla bla bla bla bla!!

Y en cuesion del mensajito si me llegara a mi ya no me sorprenderia puesto que una vez desinfecte segun yo una maquina y a los 15 minutos un mensajito....

¡¡¡¡WELCOME TO HELL!!

y pass pantall azul y daño en el MBR de windows que viejos tiempos jaja pero si aun mac sigue siendo algo mejor en cuestiones de este tipo ya que windows tiene virus al por mayor jeje SALUDOS!!!!!
 

cristov10

Bovino adicto
#7
SI


pero hay que recordar bien, que los virus para MAC siempre han existido, pero eso si, muy pero muy pocos


ahora, solo hay que saber un poco sobre computadoras para poder navegar libremente, por que la mayor parte de los virus son mas que nada malware que vienen en scripts en una paginilla sin chiste

pero que pasa si no dejo que se corra ningun script? a menos que sea una pagina que yo conozca bien? y para esto no necesito antivirus

y si, ya se que con esto no se esta seguro o que no son todos los virus y blah blah, pero previniendo una cosita por aqui y otra por alla, como el uso de un router basado en Linux que saviendolo utilizar se pueden bloquear por lo menos el 95% de los hacks
 

Alpha23

Bovino maduro
#9
Pues en algun momento esto iba a pasar, como dice al principio de la nota, el aumento de la popularidad de mac ocasiono esto y si esto sigue aumentando dentro de poco habra que cuidarse por los dos flancos ya sea windows o mac T.T
 
Arriba