Adaptador para Disco Duro Sata a USB...

franric

Bovino adolescente
#1
Tengo un disco duro seagate de 1 tb con tres particiones, pero windows no me deja entrar y quiero recuperar unos datos de una de las particiones donde tengo unos datos muy importantes...he tratado de formatear las particiones con el cd de windows y me dice que no sepuede tener acceso a la unidad, sin embargo la bios me reconoce el disco duro y tambien el disco de instalacion de windows me reconoce las particiones y el volumen, pero no me deja eliminar las particiones ni formatear ni instalar windows...
Mi pregunta es si puedo utilizar un adaptador para disco duro sata a usb y conectarlo a otra pc por medio de usb para poder accesar a la particion donde tengo los datos que quiero recuperar...es que no se si este adaptador podrá reconocer mi disco duro...agradeceria su ayuda.
 

franric

Bovino adolescente
#3
no conozco el live cd de linux, me podrias orientar para poder usarlo, solo he intentado con el cd de windows xp...te lo agradeceria.
 

snakedoctor20

Bovino Milenario
#4
Lo que buscas no es un cable si no una caja que puedes poner un HHD de sata interno y usarlo como si fuera uno externo, hay unos que no solo HHD si no tambien puedes poner unidades de CD, tambien hay cables que van de sata a ide macho pero solo por ebay, la del CD live de lunux es otra opcion ya que te ejecuta un sistema operativo sin formatear nada asi recuperas y despues formateas con tu sistema operativo preferido.
 

VileTouch

Bovino de alcurnia
#7
si pretendes recuperar ALGO de ese disco duro, NO TOQUES esas particiones. aunque windows te mande a formatear. y cuando finalmente tengas acceso al disco (por conectarlo como secundario) haz el proceso de recuperacion hacia OTRO disco fisico.. no hacia una de las particiones del disco que estas leyendo.

otra cosa. realmente no necesitas un adaptador usb. desconecta el disco de tu computadora y conectalo a la otra por sata o pata segun sea el disco.. si no tienes permiso para destapar una computadora ajena, buscate a alguien mas que si te deje.
 

franric

Bovino adolescente
#11
Gracias por sus comentarios...ya he probado mi disco duro en otra computadora, pero tarda muchisimo para cargar windows con mi disco conectado como slave...pero si me alcanza a reconocer las tres particiones, pero no me deja abrir ninguna.
Voviendo al tema del adaptador pregunto? si podré abrir esa partición para acceder a mis datos ó tendré el mismo problema.
 
J

Jcorp

Visitante
#12
Claro, puedes usar el adaptador pero para evitarte ese gasto haste como dicen los amigos, Colocalo como un disco duro adicional en otra pc, descarga de aqui
http://www.ubuntu.com/download/desktop/thank-you?distro=desktop&bits=32&release=latest
una imagen del live cd y quemala en disco, luego la metes y con una tecla al arrancar tu maquina le seleccionas para que lea primero el lector donde esta el cd.
Una vez iniciado ubuntu, abre la carpeta Home, del lado izquiero veras tu unidad, si no la puedes abrir intenta repararlo con HDD Regenerator, puede ser que tengas sectores dañador por eso no te permite hacerle modificaciones.
 

VileTouch

Bovino de alcurnia
#13
Gracias por sus comentarios...ya he probado mi disco duro en otra computadora, pero tarda muchisimo para cargar windows con mi disco conectado como slave...pero si me alcanza a reconocer las tres particiones, pero no me deja abrir ninguna.
Voviendo al tema del adaptador pregunto? si podré abrir esa partición para acceder a mis datos ó tendré el mismo problema.
conectandolo de una forma u otra no va a cambiar el estado del disco. yo haria una imagen raw del disco (dañado tal cual) y trabajaria los datos desde ahi, pero no todo el mundo puede hacer eso. en ultimo caso pasale hdd regenerator or mhdd. el unico problema es que los nombres de los archivos se pierden.(se reemplazan por cadenas numericas) aunque el contenido queda intacto.. seria cuestion de paciencia para revisar uno por uno hasta que encuentres lo importante. ya despues que tengas tus cosas, le puedes pasar chkdsk o simplemente eliminar las particiones de lo que no te sirve y crear nuevas.
 

franric

Bovino adolescente
#14
Conseguí el Hiren's boot 15.1 y traia la utilidad HDD tools y dentro varias opciones para reparar disco seagate, encontrando varios errores y los corrigió y al fin pude abrir la partición donde tenia los datos que queria recuperar....pero cuando volví a prender la computadora el problema volvió, ahora cuando logre abrir la particíon trataré de eliminar todas las particiones y formatear el disco....quisiera dejar este disco para datos sin ningún sistema operativo, me podrian orientar como formatearlo para dejarlo así...
 
Arriba