Acusan al presidente de México de plagio en su tesis universitaria

kokojutsu

Bovino de la familia
#21
Actualmente, como investigador (30 años dedicado a esta brega), pues lo que retuve únicamente como "curso", fue uno que pomposamente denominan "Taller de Investigación II" (sí, por supuesto que hay un "Taller de Investigación I").

Mi primera aclaración para los chavos es que el título del "curso" es una soberana estupidez, ya que ellos están ahí porque se supone quieren ser INGENIEROS, no INVESTIGADORES (yo soy ingeniero de nivel licenciatura, y luego me reconvertí a la investigación en el posgrado). Para colmo de males, la fabulosa bibliografía del programa es, como se podía esperar, sacada de cursos para el área humanística y social :confused:. ¿Así, ó más claro?

El caso es que en el "curso" de "Taller de Investigación I" se supone que el profesor les "enseña" a elaborar una propuesta de investigación. Si el dichoso "curso" lo toman en quinto semestre, pues la primer pregunta es: ¿qué rayos saben de al menos su futura profesión los chicos de quinto semestre? ¡Nada! ¿De investigación? ¡Menos! ¿Cómo rayos van a poder elaborar una propuesta para resolver algo razonable, si ni siquiera saben aún de que van sus estudios? Obvio, terminan haciendo un copiar>pegar, que el comodín profesor les aprueba.

Si ésto les parece ya kafkiano, pues lo que sigue es PEOR. Porque se supone que los chicos llegarán al "Taller de Investigación II"... ¡para poner en práctica la fabulosa propuesta que elaboraron en "Taller de Investigación I"!

Entendiendo la soberana estupidez de tal propuesta curricular, lo que hago es "leerles la cartilla", aclarándoles que ese "curso" será un "Taller de Desarrollo de Proyectos de Ingeniería". Nada de "Taller de Investigación II" y su estúpido programa de estudio. Para no dejar nada al azar, pues les hago saber que la dichosa teoría que incluye el programa oficial la veremos, sólo "por no dejar"... ¡en una sesión de dos horas! (porque no se necesita más para ello, así de kafkiano está el programa). De todas maneras, les digo que de eso no habrá examen. Ya luego les explico lo referente a aquello que sí les servirá: en que consiste la propuesta de un proyecto de ingeniería, eso que se denomina el protocolo. Les hago notar la importancia de elaborar un protocolo PROFESIONAL, ya que como ingenieros independientes, es ese documento el que necesariamente presentarán cuando quieran lograr un contrato de servicios.

Tras explicarles a detalle todo lo referente al cómo elaborar una propuesta de proyecto de ingeniería (me importa un comino cómo se presenta uno de investigación, que es "otro rollo", y el cual también sé elaborar, como investigador que soy), les requiero que salgan a buscar un problema que requiera de una solución de ingeniería (del área, que en este caso es electrónica), y me presenten SU PROPUESTA PARA RESOLVERLO, o sea, el PROTOCOLO correspondiente. Nos dedicamos aprox. un mes a revisarlo y corregirlo (yo los "exprimo" con la propuesta que me entregan, para que vean cómo y dónde hay flaquezas, y les requiero que fortalezcan la propuesta hasta que esté "potable"; para eso sirve la experiencia).

Ya con la propuesta aprobada, deben poner "manos a la obra" y ... ¡a darle, que es mole de olla! Su propuesta DEBE FUNCIONAR. Nada de insulsa teoría y practiquitas de laboratorio. Lo que propusieron para RESOLVER el problema DEBE FUNCIONAR. Me DEBEN presentar la SOLUCIÓN FUNCIONANDO. Eso es lo que le requieren a un ingeniero. Cuando sean ingenieros nadie les va a aplicar un examen escrito, ni a asignarles una calificación. Tendrán su paga (y evitarán una demanda por incumplimiento) si entregan lo que prometieron (y aquí no hay promesas de políticos, lo cual también les digo). Justamente es con eso con lo que empiezo el "curso", diciéndoles que en él deberán mostrar que merecen el correspondiente título, desempeñándose COMO INGENIEROS, ya no más como alumnos que van a tomar clase, hacer sus prácticas y presentarse a aprobar exámenes.

Y uno de los más graves problemas que enfrento es que, como ustedes señalan, los alumnos de hoy... ¡NO SABEN REDACTAR! Tras más de 15-16 años de estar asistiendo a la escuela, tomar y "aprobar" cursos de español, taller de lectura y redacción, etc., los chamacos ¡NO SABEN REDACTAR! Es un verdadero suplicio leer lo que "escriben". Tenemos un sistema educativo que ni eso puede hacer: que los alumnos APRENDAN a REDACTAR, no sólo a amontonar palabras una tras otra. Y, para colmo, quieren que los alumnos también sepan inglés (hoy por hoy es un requisito de titulación establecido por la DGP-SEP). El resultado es una mezcolanza desastrosa. Ni español, ni inglés. Redactan en... ¡SPANGLISH! de muy bajo nivel.

Con ésto, ¿pues cómo quiere papi-gobierno que tengamos profesionistas que puedan competir con los del primer mundo? Claro que hay "garbanzos de a libra" que se salen de este desafortunado cartabón, pero son una inmensa minoría, que no deben ello al sistema, sino a su esfuerzo personal y entrega. ¡Ah!, pero eso sí, papi-gobierno se pavonea presentándonos a esos "garbanzos de a libra" como la MUESTRA de que su sistema "está funcionando" o_O:D.

Y la mentada "Reforma Educativa" no resolverá (porque a papi-gobierno no le conviene que sea así) este GRAVE, MUY GRAVE problema. Los tales foros a que ha convocado la SEP, no son mas que una "cortina de humo" para disfrazar un esquema que seguramente ya está elaborado (así ha pasado en la educación superior), y que nos dirán fue producto de tales foros (en realidad, la manera en que se realizan las revisiones curriculares -¡perdón!, las "Reformas"- es llamando a muchos fulanos a que acudan a fastuosas y multitudinarias sesiones, para que "discutan" todo lo que quieran y, finalmente, el día que hay que validar los "acuerdos", les presenten un documento terminado que ya se había elaborado mucho antes por parte de los convocantes -en este caso la SEP- y que DEBEN firmar, para avalarlo -para eso estuvieron en un muy buen hotel, con gastos pagados por el gobierno durante una semana-; como si no supiéramos quienes estamos en educación superior cómo sucede eso). Y en las universidades privadas (como en la que "estudió" EPN), pues... tenemos licenciados en derecho que pueden titularse... ¡pirateándose impunemente el trabajo de terceros! Qué más da si saben o no REDACTAR CORRECTAMENTE EN ESPAÑOL.
Muy cierto, En la universidad, justo en ésa clase de proyecto, nos la dio una maestra ezpañola, trabajamos en el proyecto de tesis, al final del semestre entregamos nuestro trabajo, a mí reprobó y me llamó, qué onda con estas ideas? y la ortografía qué? Yo me defendí:"Doctora, usted dijo que era sólo un borrador en el que trabajaríamos en proyecto II. Me felicitó frente al grupo, entregué el único proyecto que no se había "fusilado" nada. Todos mis compañeros habían hecho plagio (Algunos de wikipedia).

Vaya manera de atacar al presidente de México, no? Con algo tan normal en la educación.
Saludos,
 

keveti

Bovino adolescente
#22
Vaya manera de atacar al presidente de México, no? Con algo tan normal en la educación.
Saludos,
Será algo muy normal, pero no ético y reprochable. Pero entiendo el punto en el que expresas que el presidente Enrique Peña Nieto representa una parte de la sociedad que se maneja bajo el lema del "Quien no tranza no avanza".
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#23
Será algo muy normal, pero no ético y reprochable. Pero entiendo el punto en el que expresas que el presidente Enrique Peña Nieto representa una parte de la sociedad que se maneja bajo el lema del "Quien no tranza no avanza".
No precisamente. "El que no tranza no avanza" se puede remitir a la política mexicana, pero yo me refiero al "mexicanísimo"que le gusta hacerse el indio para no trabajar, otro ejemplo, y lo recuerdo muy bien es como un grupo de franceses estaban "mexicanizados", ésto significaba que ya no hacian tarea, la copiaban en clase, ya no estudiaban para los exámenes,hacían acordeón, y cosas así, éstos extranjeros llegaron a la facultad de ciencias administrativas,claro está y los conocí en la fiesta. Si pieso en un ejemplo mio, odio las filas, y si me toca hacer fila, estoy tramando cómo meterme y brincarme a todos.

Losmexicanos tenemos ésa inteligencia de hacernos los que la vírgen nos habla, creo es herencia Ezpañola.
Saludos
 
#24
Actualmente, como investigador (30 años dedicado a esta brega), pues lo que retuve únicamente como "curso", fue uno que pomposamente denominan "Taller de Investigación II" (sí, por supuesto que hay un "Taller de Investigación I").

Mi primera aclaración para los chavos es que el título del "curso" es una soberana estupidez, ya que ellos están ahí porque se supone quieren ser INGENIEROS, no INVESTIGADORES (yo soy ingeniero de nivel licenciatura, y luego me reconvertí a la investigación en el posgrado). Para colmo de males, la fabulosa bibliografía del programa es, como se podía esperar, sacada de cursos para el área humanística y social :confused:. ¿Así, ó más claro?

El caso es que en el "curso" de "Taller de Investigación I" se supone que el profesor les "enseña" a elaborar una propuesta de investigación. Si el dichoso "curso" lo toman en quinto semestre, pues la primer pregunta es: ¿qué rayos saben de al menos su futura profesión los chicos de quinto semestre? ¡Nada! ¿De investigación? ¡Menos! ¿Cómo rayos van a poder elaborar una propuesta para resolver algo razonable, si ni siquiera saben aún de que van sus estudios? Obvio, terminan haciendo un copiar>pegar, que el comodín profesor les aprueba.

Si ésto les parece ya kafkiano, pues lo que sigue es PEOR. Porque se supone que los chicos llegarán al "Taller de Investigación II"... ¡para poner en práctica la fabulosa propuesta que elaboraron en "Taller de Investigación I"!

Entendiendo la soberana estupidez de tal propuesta curricular, lo que hago es "leerles la cartilla", aclarándoles que ese "curso" será un "Taller de Desarrollo de Proyectos de Ingeniería". Nada de "Taller de Investigación II" y su estúpido programa de estudio. Para no dejar nada al azar, pues les hago saber que la dichosa teoría que incluye el programa oficial la veremos, sólo "por no dejar"... ¡en una sesión de dos horas! (porque no se necesita más para ello, así de kafkiano está el programa). De todas maneras, les digo que de eso no habrá examen. Ya luego les explico lo referente a aquello que sí les servirá: en que consiste la propuesta de un proyecto de ingeniería, eso que se denomina el protocolo. Les hago notar la importancia de elaborar un protocolo PROFESIONAL, ya que como ingenieros independientes, es ese documento el que necesariamente presentarán cuando quieran lograr un contrato de servicios.

Tras explicarles a detalle todo lo referente al cómo elaborar una propuesta de proyecto de ingeniería (me importa un comino cómo se presenta uno de investigación, que es "otro rollo", y el cual también sé elaborar, como investigador que soy), les requiero que salgan a buscar un problema que requiera de una solución de ingeniería (del área, que en este caso es electrónica), y me presenten SU PROPUESTA PARA RESOLVERLO, o sea, el PROTOCOLO correspondiente. Nos dedicamos aprox. un mes a revisarlo y corregirlo (yo los "exprimo" con la propuesta que me entregan, para que vean cómo y dónde hay flaquezas, y les requiero que fortalezcan la propuesta hasta que esté "potable"; para eso sirve la experiencia).

Ya con la propuesta aprobada, deben poner "manos a la obra" y ... ¡a darle, que es mole de olla! Su propuesta DEBE FUNCIONAR. Nada de insulsa teoría y practiquitas de laboratorio. Lo que propusieron para RESOLVER el problema DEBE FUNCIONAR. Me DEBEN presentar la SOLUCIÓN FUNCIONANDO. Eso es lo que le requieren a un ingeniero. Cuando sean ingenieros nadie les va a aplicar un examen escrito, ni a asignarles una calificación. Tendrán su paga (y evitarán una demanda por incumplimiento) si entregan lo que prometieron (y aquí no hay promesas de políticos, lo cual también les digo). Justamente es con eso con lo que empiezo el "curso", diciéndoles que en él deberán mostrar que merecen el correspondiente título, desempeñándose COMO INGENIEROS, ya no más como alumnos que van a tomar clase, hacer sus prácticas y presentarse a aprobar exámenes.

Y uno de los más graves problemas que enfrento es que, como ustedes señalan, los alumnos de hoy... ¡NO SABEN REDACTAR! Tras más de 15-16 años de estar asistiendo a la escuela, tomar y "aprobar" cursos de español, taller de lectura y redacción, etc., los chamacos ¡NO SABEN REDACTAR! Es un verdadero suplicio leer lo que "escriben". Tenemos un sistema educativo que ni eso puede hacer: que los alumnos APRENDAN a REDACTAR, no sólo a amontonar palabras una tras otra. Y, para colmo, quieren que los alumnos también sepan inglés (hoy por hoy es un requisito de titulación establecido por la DGP-SEP). El resultado es una mezcolanza desastrosa. Ni español, ni inglés. Redactan en... ¡SPANGLISH! de muy bajo nivel.

Con ésto, ¿pues cómo quiere papi-gobierno que tengamos profesionistas que puedan competir con los del primer mundo? Claro que hay "garbanzos de a libra" que se salen de este desafortunado cartabón, pero son una inmensa minoría, que no deben ello al sistema, sino a su esfuerzo personal y entrega. ¡Ah!, pero eso sí, papi-gobierno se pavonea presentándonos a esos "garbanzos de a libra" como la MUESTRA de que su sistema "está funcionando" o_O:D.

Y la mentada "Reforma Educativa" no resolverá (porque a papi-gobierno no le conviene que sea así) este GRAVE, MUY GRAVE problema. Los tales foros a que ha convocado la SEP, no son mas que una "cortina de humo" para disfrazar un esquema que seguramente ya está elaborado (así ha pasado en la educación superior), y que nos dirán fue producto de tales foros (en realidad, la manera en que se realizan las revisiones curriculares -¡perdón!, las "Reformas"- es llamando a muchos fulanos a que acudan a fastuosas y multitudinarias sesiones, para que "discutan" todo lo que quieran y, finalmente, el día que hay que validar los "acuerdos", les presenten un documento terminado que ya se había elaborado mucho antes por parte de los convocantes -en este caso la SEP- y que DEBEN firmar, para avalarlo -para eso estuvieron en un muy buen hotel, con gastos pagados por el gobierno durante una semana-; como si no supiéramos quienes estamos en educación superior cómo sucede eso). Y en las universidades privadas (como en la que "estudió" EPN), pues... tenemos licenciados en derecho que pueden titularse... ¡pirateándose impunemente el trabajo de terceros! Qué más da si saben o no REDACTAR CORRECTAMENTE EN ESPAÑOL.

Totalmente de acuerdo, máxime con los garbanzos de a libra que mi querida CNTE (sic) se encarga de enaltecer para pregonar que hay calidá (sí, calidá) en las escuelas.

Me recuerdas a un conocido mio, Doctor Investigador de la UABJO en la escuela de ciencias; que alaguna vez e pregunté:
Doc; usted en su experiencia y como hombre de letras; está de acuerdo en alguna teoría de conspiración? Vamos, que si reptilianos, el orden mundial, iluminatti, hombres topo; algo?

Ahora, dadas tus conjeturas y comentarios, me atrevo a preguntarte lo mismo.

Y no para denostarnos si no para entender por donde vas cuando hablas del régimen.


No precisamente. "El que no tranza no avanza" se puede remitir a la política mexicana, pero yo me refiero al "mexicanísimo"que le gusta hacerse el indio para no trabajar, otro ejemplo, y lo recuerdo muy bien es como un grupo de franceses estaban "mexicanizados", ésto significaba que ya no hacian tarea, la copiaban en clase, ya no estudiaban para los exámenes,hacían acordeón, y cosas así, éstos extranjeros llegaron a la facultad de ciencias administrativas,claro está y los conocí en la fiesta. Si pieso en un ejemplo mio, odio las filas, y si me toca hacer fila, estoy tramando cómo meterme y brincarme a todos.

Losmexicanos tenemos ésa inteligencia de hacernos los que la vírgen nos habla, creo es herencia Ezpañola.
Saludos
Hombre, ayer por la mañana una amiga de mi mamá comentaba que necesita vacunar a su nieto y mi mamá luego luego; pues con mi nuera, ahorita le hablamos a ella y vemos si puede hacer algo para que pases más rápido...

Saludos
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#26
Totalmente de acuerdo, máxime con los garbanzos de a libra que mi querida CNTE (sic) se encarga de enaltecer para pregonar que hay calidá (sí, calidá) en las escuelas.

Me recuerdas a un conocido mio, Doctor Investigador de la UABJO en la escuela de ciencias; que alaguna vez e pregunté:
Doc; usted en su experiencia y como hombre de letras; está de acuerdo en alguna teoría de conspiración? Vamos, que si reptilianos, el orden mundial, iluminatti, hombres topo; algo?

Ahora, dadas tus conjeturas y comentarios, me atrevo a preguntarte lo mismo.

Y no para denostarnos si no para entender por donde vas cuando hablas del régimen

Saludos
Pues mira que no entendí eso de "los garbanzos de a libra que mi querida CNTE (sic) se encarga de enaltecer para pregonar que hay calidá (sí, calidá) en las escuelas". Si los lidercillos de la CNTE ni siquiera hablan de nada relacionado con la escuela que no tenga que ver con sus "demandas" -bueno, de alguna manera hay que llamarles- (que ya llevan tantos años, que hasta los pericos las repiten :D). Ellos jamás hablan de los alumnos (porque no entran en sus ecuaciones). Ellos son maistros (no maestros) ocupados en $U$ A$UNTO$ (y, obviamente, los alumnos no representan $$$). Y sus correligionarios del magisterio -otros maistros- (esos comodinos que se adhieren a ellos porque así disfrutan de un salario sin tener que trabajar, más los que militan con ellos porque obtuvieron sus plaza gracias a esos lidercillos -¡perdón, que eso no pasa, es un compló contra ellos!-) pues... tampoco pueden expresar nada acerca de quienes deberían ser sus alumnos... ¡porque simplemente NO LO SON! (si no van al salón a dar clases, pues ni siquiera conocen a algún alumno). Quizá no he sido lo suficientemente agudo para seguir todas y cada una de las balandronadas de los líderes de la CNTE, pero no recuerdo haberles escuchado alguna vez hablar siquiera de algo que verdaderamente tenga que ver con la formación académica (o EDUCACIÓN, si así prefieres llamarlo).

Ahora, ¿teorías de conspiración? Conspiración... ¿contra qué, o contra quien? Si te refieres a papi-gobierno, ellos no conspiran, ellos se apoderan. Y si se trata del PRI, van por todas la canicas, sin necesidad de conspirar. Yo diría que, más que conspirar, ellos construyen un modelo en base a sus a$piracione$, y ponen a andar la aplanadora. Cuando se les ocurrió abandonar ese modelito, perdieron "la grande" por 2 sexenios. En cuanto lo retomaron... regresaron a Los Pinos. En un país tercermudista mental y bananero como éste, eso les garantiza el éxito en su empresa. Lo he repetido infinidad de veces: el gran problema de este país es el tercermundismo mental en la inmensa mayoría de la población, así se trate de personas con supuestamente un grado muy elevado de "educación". La ANUIES publicó hace algunos años un libro excelente intitulado "El doctorado no quita lo tarado", escrito por una profunda estudiosa de la educación superior, Etty Haydeé Estévez Nénninger. Curiosamente hoy ya no se le puede encontrar disponible para su adquisición ni siquiera en la mismísima ANUIES (piensa mal y acertarás). Creo que el título es más que claro. Afortunadamente sí puedes acceder al texto completo de su tesis doctoral (sustentada en una institución de muy alto nivel en esos menesteres: el Departamento de Investigaciones Educativas del CINVESTAV). Ésta es, de hecho, el antecedente al libro. Si te llama la atención, léela. No tiene desperdicio. Y cuando le "Googleas" buscando el libro, por supuesto que encuentras un buen número de referencias. Me permitiría sugerirte dos de ellas, ésta, aparecida en la página en línea del SES-UNAM, y ésta otra, aparecida en reeditor. En la revista Perfiles Educativos podrás encontrar también muy buenos artículos al respecto para leer. Nada es ésto será de interés para El Copetes, por supuesto; se sale de su "brillante" idea acerca de la educación y su maravillosa "Reforma Educativa". No habría nada que piratearle... :D
 

keveti

Bovino adolescente
#27
No precisamente. "El que no tranza no avanza" se puede remitir a la política mexicana, pero yo me refiero al "mexicanísimo"que le gusta hacerse el indio para no trabajar, otro ejemplo, y lo recuerdo muy bien es como un grupo de franceses estaban "mexicanizados", ésto significaba que ya no hacian tarea, la copiaban en clase, ya no estudiaban para los exámenes,hacían acordeón, y cosas así, éstos extranjeros llegaron a la facultad de ciencias administrativas,claro está y los conocí en la fiesta. Si pieso en un ejemplo mio, odio las filas, y si me toca hacer fila, estoy tramando cómo meterme y brincarme a todos.

Losmexicanos tenemos ésa inteligencia de hacernos los que la vírgen nos habla, creo es herencia Ezpañola.
Saludos
Para empezar la gente de la India no es floja, sólo hay que ver como es en Mumbay:

http://cnnespanol.cnn.com/2015/09/22/las-10-ciudades-mas-trabajadoras-del-mundo/

y el mexicano tampoco es flojo, según la OCDE:
http://www.dineroenimagen.com/2015-10-15/63070
http://www.dineroenimagen.com/2015-10-15/63070
Más bien es un problema de la normalización del engaño y la estafa que llega a las instituciones del estado y a la empresa privada.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#28
Para empezar la gente de la India no es floja, sólo hay que ver como es en Mumbay:

http://cnnespanol.cnn.com/2015/09/22/las-10-ciudades-mas-trabajadoras-del-mundo/

y el mexicano tampoco es flojo, según la OCDE:
http://www.dineroenimagen.com/2015-10-15/63070
Más bien es un problema de la normalización del engaño y la estafa que llega a las instituciones del estado y a la empresa privada.
Bueno, en eso te doy toda la razón.

Mi abuelo paterno tuvo 8 hijos varones, 1 murió y dos se casaron en Mexico e hicieron aquí la familia y los otros 5 migraron a lso estados unidos. Todos cursaron hasta 3er. grado de primaria, pues el rancho donde nacieron la primaria quedaba a media hora en bicicleta y la que contaba con 4to. grado quedaba a poco más de una hora en camión.

En la actualidad,un tío tiene casa propia, humilde y a sus 70 y tantos años aún trabaja (fontanero albañil, electrico,etc) .
Mi padre se acaba de ir hace 4 años a estados unidos porque aquí perdió su empleo de "maistro" tiene 61 años.
EL tío que ha vivido en los estados unidos desde los 16 años, cuenta con 5 casas que renta, aparte de la que vive, desconozco cuantas casas o terrenos tenga en México.
El otro tiene un negocio próspero, ganará (posiblemente) hasta el 300 % en su negocio (Porque no paga impuestos ni permisos,compra coches chocados, tiene tres mecánicos que los restaura y los vende a crédito (Con tercero de primaria, no sé cómo calculará el porcentaje de interés))

El otro, compró tierras en su rancho, paga por que las trabajen y le manden ganancias en dollares, es jubilado, pero es el típico mexicano querendón que le tira el calzonazo a cualquier mujer, siempre presume que tiene dollares a morir, creo trabajó en una fábrica de pantalones.

Por último, un tío tiene su negocio de terminado, pulen, intalan quemacocos, no sé bien,pero algunas empresas de coches le mandan millares a que le hagan quemacocos,o algo en los coches, por lo que de repente de ser un taller, se convirtió en una mini fábrica con buenos contratos por empresas grandes. Se caga en dinero ese tío. tendrá unos 55 años. Todos hijos de rancheros campesinos que cultivaban para auto-consumo. También como negocio alterno organiza carreras de caballos y apuestas, creo va una vez que lo multan, pero él insiste, incluso llegó organizar carreras de personas y apostar jajaja!!

No somos huevones, el trabajo no es bien remunerado en el pais.
 
#29
Bueno, en eso te doy toda la razón.

Mi abuelo paterno tuvo 8 hijos varones, 1 murió y dos se casaron en Mexico e hicieron aquí la familia y los otros 5 migraron a lso estados unidos. Todos cursaron hasta 3er. grado de primaria, pues el rancho donde nacieron la primaria quedaba a media hora en bicicleta y la que contaba con 4to. grado quedaba a poco más de una hora en camión.

En la actualidad,un tío tiene casa propia, humilde y a sus 70 y tantos años aún trabaja (fontanero albañil, electrico,etc) .
Mi padre se acaba de ir hace 4 años a estados unidos porque aquí perdió su empleo de "maistro" tiene 61 años.
EL tío que ha vivido en los estados unidos desde los 16 años, cuenta con 5 casas que renta, aparte de la que vive, desconozco cuantas casas o terrenos tenga en México.
El otro tiene un negocio próspero, ganará (posiblemente) hasta el 300 % en su negocio (Porque no paga impuestos ni permisos,compra coches chocados, tiene tres mecánicos que los restaura y los vende a crédito (Con tercero de primaria, no sé cómo calculará el porcentaje de interés))

El otro, compró tierras en su rancho, paga por que las trabajen y le manden ganancias en dollares, es jubilado, pero es el típico mexicano querendón que le tira el calzonazo a cualquier mujer, siempre presume que tiene dollares a morir, creo trabajó en una fábrica de pantalones.

Por último, un tío tiene su negocio de terminado, pulen, intalan quemacocos, no sé bien,pero algunas empresas de coches le mandan millares a que le hagan quemacocos,o algo en los coches, por lo que de repente de ser un taller, se convirtió en una mini fábrica con buenos contratos por empresas grandes. Se caga en dinero ese tío. tendrá unos 55 años. Todos hijos de rancheros campesinos que cultivaban para auto-consumo. También como negocio alterno organiza carreras de caballos y apuestas, creo va una vez que lo multan, pero él insiste, incluso llegó organizar carreras de personas y apostar jajaja!!

No somos huevones, el trabajo no es bien remunerado en el pais.
No pues esta muy buena la historia, creo que deberíamos de mandar esto a otro post, creo que da para más...


No se es algo muy complicado, no es que seamos huevones creo que el problema es cultural... recuerdas que hablamos del caso del ciber y eso me recordo que yo había contratado unos trabajadores en una época en la que hubo mucha chamba y no me daba abasto, sobre todo por no poder estar en dos sitios a la vez y vi y entendi mucho de la lógica organizacional que nos rige, por ejemplo uno de los chalanes era huevón o hacia el mínimo esfuerzo, casi casi me contrataste para x cosa y solo eso voy a hacer eso, y el otro muy activo muy listo, tan listo que queria robarme los clientes y hacer lo mismo por su cuenta, claro y es lo peor lo segundo, ya que como yo le digo intoxica a los clientes, les ofrece lo mismo por menos, pero sin haber pensado o calculado los costos ocultos o emergencias no calculados, y todo lo que te deja la experiencia, mis ex clientes, se van con la finta, ni les hace el trabajo ellos quieren el mismo precio o menor y entonces uno no puede hacerlo, ya no sale... así que te quedas con los dos tipos de visiones el huevon que le pagó poco y hace poco y si dejo al listo seguir mucho tiempo se me va ha subir a las barbas... difícil...

Creo que si... en el gabacho se puede hacer mucho dinero... pero solo cuando esos dólares los conviertes a pesos(20x1)... porque si piensas que yendo al gabacho vas a vivir como los gringos en un santiamén y vas a poder ahorrar y mandarle a tus seres queridos.. bueno te llevas un chasco tremendo, digo al menos desde el punto de vista de ir a trabajar como dicen ala aventura y no como empleado ejecutivo o especializado...

Además muchos de tus tíos que trabajando en el gabacho han de haber pasado la pena negra, ahorrado cada centavo(o mejor dicho pennys) y no viviendo a plenitud mientras estaban allá, claro siempre con miras que cuando regresaran su dinero valdría un chingo y como fue, porque porque nuestra moneda vale para pura... por eso no ahorramos aquí.. mejor gastarselo que quedarnos con el coraje de no poder gastarlo en el futuro...
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#30
No pues esta muy buena la historia, creo que deberíamos de mandar esto a otro post, creo que da para más...


No se es algo muy complicado, no es que seamos huevones creo que el problema es cultural... recuerdas que hablamos del caso del ciber y eso me recordo que yo había contratado unos trabajadores en una época en la que hubo mucha chamba y no me daba abasto, sobre todo por no poder estar en dos sitios a la vez y vi y entendi mucho de la lógica organizacional que nos rige, por ejemplo uno de los chalanes era huevón o hacia el mínimo esfuerzo, casi casi me contrataste para x cosa y solo eso voy a hacer eso, y el otro muy activo muy listo, tan listo que queria robarme los clientes y hacer lo mismo por su cuenta, claro y es lo peor lo segundo, ya que como yo le digo intoxica a los clientes, les ofrece lo mismo por menos, pero sin haber pensado o calculado los costos ocultos o emergencias no calculados, y todo lo que te deja la experiencia, mis ex clientes, se van con la finta, ni les hace el trabajo ellos quieren el mismo precio o menor y entonces uno no puede hacerlo, ya no sale... así que te quedas con los dos tipos de visiones el huevon que le pagó poco y hace poco y si dejo al listo seguir mucho tiempo se me va ha subir a las barbas... difícil...

Creo que si... en el gabacho se puede hacer mucho dinero... pero solo cuando esos dólares los conviertes a pesos(20x1)... porque si piensas que yendo al gabacho vas a vivir como los gringos en un santiamén y vas a poder ahorrar y mandarle a tus seres queridos.. bueno te llevas un chasco tremendo, digo al menos desde el punto de vista de ir a trabajar como dicen ala aventura y no como empleado ejecutivo o especializado...

Además muchos de tus tíos que trabajando en el gabacho han de haber pasado la pena negra, ahorrado cada centavo(o mejor dicho pennys) y no viviendo a plenitud mientras estaban allá, claro siempre con miras que cuando regresaran su dinero valdría un chingo y como fue, porque porque nuestra moneda vale para pura... por eso no ahorramos aquí.. mejor gastarselo que quedarnos con el coraje de no poder gastarlo en el futuro...
Me recoraste cuando la época mágica los "cibercafés 5 pesos la hora"... Y cuando tenía clientes de 4 horas porque estaban jugando Plantas vs zombies, un policia pagaba las 4 horas y la tarea de la prepa abierta jajaja-11

Fíjate que en el rancho está la costumbre de trabajar, cuando iba de visita me ponían a trabajar. Ir a arriar las vacas, chivas, recolectar cultivos, ir alpozo por agua limpia, etc. Tienen la idea magistral,directiva de que uno viene a vivir para trabajar, mis tíos desde que caminaron trabajaban. El primero en irse a USA fue mi padre, justamente fueron a cuidar la colecta del sembradío (pizca, se quedaban a dormir allí en el campo,cobijados por el propio forraje para ahuyentar ladrones) cuando tenía 12 años, agarró una gripe de tres días delirando, de nuevo a los 15 al ir por leña. Según me han contado sus peores vivencias fueron aquí en México. En estados unidos siempre han ganado bien, aún que imagino bien trabajados.

En la actualidad, está horrible irse a USA, te encarcelan con re´stamos y la moda de comrar comprar y comprar, además de que en el trabajo se ha puesto de moda consumir drogas para "RENDIR MÁS", imagino que viene de la cultura de narco-corridos muy de moda allá que todos traen trocas y buchananans--- (que prefiero el Jack)
Saludos Wolve
 

lapazrteal

Bovino de alcurnia
#31
En realidad no veo que tenga que ver en esto el peje, pero veo que wolverine no dejo pasar la oportunidad de manifestar su odio o envidia por este oersonaje, que a sido la piedra en el zapato de varios politicos de todas las corrientes politicas, otra vez la pregunta, QUE TIENE QUE VER EL PEJE CON ESTE PROBLEMA? COMO PARA QUE LO MENCIONEN ACA?
 
#32
En realidad no veo que tenga que ver en esto el peje, pero veo que wolverine no dejo pasar la oportunidad de manifestar su odio o envidia por este oersonaje, que a sido la piedra en el zapato de varios politicos de todas las corrientes politicas, otra vez la pregunta, QUE TIENE QUE VER EL PEJE CON ESTE PROBLEMA? COMO PARA QUE LO MENCIONEN ACA?
La piedra en el zapato?

Jajajajaja

Pejezombie detectado!

Saludos
 
#33
En realidad no veo que tenga que ver en esto el peje, pero veo que wolverine no dejo pasar la oportunidad de manifestar su odio o envidia por este oersonaje, que a sido la piedra en el zapato de varios politicos de todas las corrientes politicas, otra vez la pregunta, QUE TIENE QUE VER EL PEJE CON ESTE PROBLEMA? COMO PARA QUE LO MENCIONEN ACA?






 

lapazrteal

Bovino de alcurnia
#34
Otra vez: QUE TIENE QUE VER EL PEJE CON LA TESIS DE PENA NIETO? SOLO ES ESO: QUE RELACION HAY? No soy pendejo ni pena bot, no hay porque insultar, es mas apelo al administrador para que te sancione, en nigun momento te ofendo. solo pregunte; puedes contestar sin ofensas?
 
#35
Otra vez: QUE TIENE QUE VER EL PEJE CON LA TESIS DE PENA NIETO? SOLO ES ESO: QUE RELACION HAY? No soy pendejo ni pena bot, no hay porque insultar, es mas apelo al administrador para que te sancione, en nigun momento te ofendo. solo pregunte; puedes contestar sin ofensas?
quien te es insultando... a menos... que tu seas el peje!


Una disculpa C. Licenciado Andres Manuel Lopez, bueno como político sabe usted que se está expuesto a la crítica y a la sátira, y si en algún momento lo ofende el hablar de un hecho del conocimiento público como el hecho que le tomó 14 años terminar su carrera y lo mal que eso se refleja dado que se está criticando duramente la tesis del Lic Presidente y como nos representa a todos los mexicanos, bueno creo que es parte del mismo tema, yo por mi parte estoy abierto al diálogo, y seguiré ejerciendo mi derecho a la libertad de expresión, y satirizar apariciones públicas que son del dominio, si gusta u ofrece pruebas que contradigan este artuculo, con gusto seremos los primeros en retractarnos de comprobar lo contrario.

Reciba un saludo C. lic, con el respeto que nos merece, y entienda que una sátira es parte del mismo periodismo electrónico.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#36
Pues para agregar algo que sea más que disputas entre bakunos, aquí les va lo más reciente a propósito del plagio en la tesis de EPN.

Confirman que presidente mexicano copió textos para su tesis

Associated Press
29 de agosto de 2016



CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La universidad que le otorgó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, el título de abogado en 1991 confirmó que su tesis contuvo textos e ideas copiadas sin darles crédito a sus autores.

La Universidad Panamericana dijo el domingo que el hecho de que Peña Nieto no haya dado el crédito adecuado en ciertas partes de los textos incluidos en su tesis no violó las normas universitarias vigentes en ese momento.

El sitio Aristegui Noticias publicó el domingo anterior un análisis de la tesis del presidente realizado por un grupo de académicos. Sostuvo el que el 29% del material de la tesis provenía de otros trabajos. Presuntamente copió, palabra por palabra y sin atribución ni mención en la bibliografía, 20 párrafos de un libro del ex presidente Miguel de la Madrid.

La tesis titulada “El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón” fue presentada en 1991 a la Universidad Panamericana.

En una declaración, la universidad se abstuvo de usar la palabra “plagio”, pero sí dijo que la tesis de Peña Nieto incluyó “reproducciones textuales de fragmentos sin cita a pie de página ni en el apartado de la bibliografía”.

La universidad sugirió que las reglas se han vuelto más estrictas desde entonces, pero subrayó: “el Reglamento General de nuestra institución no es aplicable a ex alumnos”, por lo que “estamos frente a un acto consumado sobre el que es imposible proceder en ningún sentido”.

El sitio noticioso es dirigido por la periodista Carmen Aristegui, quien informó en 2014 que la esposa de Peña Nieto estaba comprando una casa financiada por un contratista del gobierno. La primera dama desistió finalmente de la transacción y últimamente Peña Nieto dijo que comprendía por qué el escándalo de la llamada “Casa Blanca” había irritado a tantos mexicanos.

Varios meses después de la publicación de ese trabajo, Aristegui fue despedida por la radiodifusora donde trabajaba con su equipo investigador. Posteriormente el equipo apareció online.

Una encuesta reciente del diario Reforma, de circulación nacional, halló que la tasa de aprobación de Peña Nieto era del 23%, la más baja para un mandatario desde 1995, cuando comenzó el sondeo. El margen de error era de más/menos 3,3 puntos porcentuales.


Fuente


¿Así o más cínico y vendido por parte de la dichosa Universidad Panamericana?

Según la Universidad Panamericana, lo que hizo el sustentante, Enrique Peña Nieto, incluyó “reproducciones textuales de fragmentos sin cita a pie de página ni en el apartado de la bibliografía”, pero... ¡no fue un PLAGIO. "El hecho de que Peña Nieto no haya dado el crédito adecuado en ciertas partes de los textos incluidos en su tesis no violó las normas universitarias vigentes en ese momento", y por ello "las reglas se han vuelto más estrictas desde entonces". ¡¡¡UUUFFF!!!! sintámonos aliviados :D:p. Todos las generaciones posteriores a la de Peña Nieto deberían agradecerle que, gracia a él (porque la Universidad lo detectó desde hace mucho tiempo, pero... lo calló) ahora "las reglas se han vuelto más estrictas desde entonces". Y, como "cereza en el pastel", los funcionarios de la Universidad Panamericana nos vienen a decir que “el Reglamento General de nuestra institución no es aplicable a ex alumnos”, por lo que “estamos frente a un acto consumado sobre el que es imposible proceder en ningún sentido”. Me reí tanto, que necesité una inyección de morfina para calmar el dolor de estómago que esa declaración me causó. Las más prestigiosas instituciones del mundo han retirado GRADOS (de mucho más NIVEL que títulos de licenciatura) a connotados egresados que han sido sorprendidos y enjuiciados por PLAGIAR resultados en sus publicaciones científicas (y no en banales tesis profesionales). Y eso, aunque hayan transcurrido muchos años de que egresaron de la institución. Sólo que éstas son INSTITUCIONES SERIAS, que tienen un PRESTIGIO que preservar.

Pero... ¿qué es la tal Universidad Panamericana? ¿Realmente es una universidad SERIA? Bueno, según se puede encontrar en Wikipedia (en inglés), la tal Universidad Panamericana nació de la fusión del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (fundado en 1967) y el Instituto Panamericano de Humanidades (fundado en 1968). La fusión se dió bajo la DIRECCIÓN ESPIRITUAL del OPUS DEI. De hecho la institución creada del tal fusión sólo obtuvo el rango oficial de UNIVERSIDAD hasta 1978. Este "nueva" universidad inició con solamente DOS PROGRAMAS de licenciatura: Pedagogía y Administración. Durante los años 70's se agregaron los programas de Leyes y Filosofía (1970), Economía y Administración de Negocios (1977), así como Ingeniería Industrial (1978). En los 80's y 90's se añadieron nuevos programas, lo cual incluye Ingeniería Electromecánica y Contabilidad (1981), Informática, Mercadeo, Negocios Internacionales y Finanzas (1993), y Medicina (1996). De tal universidad, lo único que destaca (y eso no lo digo yo) es su original Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas. De todas la otras licenciaturas ni siquiera se tienen referencias de su calidad. Bueno... no se tiene de ninguna, salvo de, ahora, la de Derecho, cuya respuesta dada en relación a este caso de PLAGIO nos dice TODO acerca de su CALIDAD y ÉTICA. Y uno se podría, por supuesto, preguntar ¿porqué el joven Peña Nieto cursó la licenciatura en Leyes en la entonces todavía MUY JOVEN y POCO PRESTIGIOSA Universidad Panamericana, en lugar de hacerlo en la cuna de los "pesos pesados" de la política mexicana: la UNAM? Pues porque el niño Peña tenía que estudiar en escuelas para niños ricos, con formación "adecuada" al PLAN que desde que nació le había asignado el Grupo Atlacomulco: llegar a la presidencia en representación de ese tan "connotado" Grupo (sí, en un libro poco conocido que tuvo circulación restringida, en el cual se traza la "brillante" historia del clan que compone ese que dicen no existe, el Grupo Atlacomulco, se dice que el Grupo puso "todas las canicas" en que el niño Enrique llegase "a la grande", algo que los del Grupo Atlacomulco intentaron más de una vez, sin éxito; de todos sus hermanos él fue "el designado" -en el libro de relata que fue una quiromanciana quien les dijo "el bueno" sería el niño Enrique-).
 
#37
¿Así o más cínico y vendido por parte de la dichosa Universidad Panamericana?
Pues es que como universidad, no te queda más que tragarsela completa y defenderse como gato bocarriba... que quemon al prestigio de la escuela... y si es error de bibliografía, que no es tan grave, etc...


Pero, no es por defenderla(mucho), aun asi, no creo que existan escuelas malas, solo malos estudiantes y a eso vamos (con mi inclusión de AMLO), Peña y Amlo demuestran que clase de politicos tenemos, mal preparados sin conocimiento pleno de la cultura general y no hablo solo de los 3 libros de peña, no recuerdan cuando Brozo entrevistó a los precandidatos y les hacía preguntas de cultura general y que paso Obrador rechazó contestarlas....


bip.. bip... peñabot al ataque.. bip.. bip...



Es que el problema es el PRI... el PAN... y el PRD... y los demas ... que si pusieran más atención a la inclusión de miembros bien preparados, sin faltas en su expediente, sin antecedentes de corrupción, pues.. no importaría quien ganará... o si?

Me hace recordar a una caricatura de Rius que decía, que si los mexicanos pusieran el mismo interés por ver a quién incluyen en el tricolor(seleccion de futbol) como en pri color, pues en realidad no importaría que siguiera ganando el pri, que fuera alguien preparado, con buenas intenciones, sin antecedentes etc...


No entiendo como no se indignan más priistas, ok hay que defender al jefe, pero, por culpa de el, otros no pudieron entrar a la contienda electoral, a mi si me encabronaria...
Más mentiras en el currículum de peña(asu criterio):

 

jarochilandio

Bovino de la familia
#38
Esteee... con respecto a la dichosa Maestría, resulta que, mientras que tanto en el sitio de la presidencia, como en muchos otros se indica que la realizó en el ITESM, en la Wikipedia en inglés dice que obtuvo el grado en Administración de Empresas por el ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México, reconozcámoslo, más prestigioso que el mismo ITESM en este rubro). Aunque en la más reciente actualización (debido al caso del plagio), se indica que cursó la maestría en el ITESM, campus Estado de México (¿será el Campus Estado de México?, porque ése está en Lago de Guadalupe, mientras que en Toluca, obviamente también Estado de México, hay igualmente un Campus del ITESM, en San Buenaventura, al poniente de la ciudad). No sé si esta incoherencia se deba al hecho de que la información en el Wikipedia se puede actualizar casi "en tiempo real" y que quien lo hizo tomó información de donde se menciona que cursó su maestría en el ITESM. Total, que sólo el ITESM podría sacarnos de dudas. Si alguien tiene tiempo, por favor "échese un clavado" a las base de datos de egresados del ITESM y búsquele si aparece EPN. Sólo hay que buscar en tesis de posgrados y en Administración de Empresas.

Y ahora entiendo porqué Aurelio Nuño es... su "consentido" (tanto que de un plumazo lo ascendió de Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República a Secretario de Educación).

Lo de los hijos... pues ya es algo hasta choteadísimo. Ni al caso discutirlo, cuando EPN proviene de un clan que se ha caracterizado por comportarse como cavernícolas.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#39
Para ser buen presidente no hay que ser un académico riguroso: diputada del PRI defiende a Peña

Redacción Animal Político
agosto 29 2016

Una diputada del PRI en Sinaloa y exdirigente estatal de ese partido dijo que copiar es una práctica común en México y que las críticas a Peña Nieto por el plagio en su tesis es una "persecución exagerada".

La exdirigente estatal del PRI en Sinaloa, Martha Sofía Tamayo Morales.

La Universidad Panamericana confirmó que el presidente Enrique Peña Nieto plagió en su tesis de licenciatura. Sin embargo, para una diputada del PRI en Sinaloa, el mandatario federal es víctima de una “persecución extrema” pues copiar en México es una “práctica común”.

En entrevista con medios locales, Martha Sofía Tamayo Morales agregó que “para ser un buen presidente no se requiere ser un académico riguroso”.

Tamayo Morales tiene una maestría en Derecho y se desempeñó como dirigente del PRI en Sinaloa.


La noche del pasado domingo 28 de agosto, la UP publicó un comunicado en el que reconoce que Peña Nieto plagió en su tesis; sin embargo, por ser un “acto consumado” es “imposible proceder”.

El comunicado de la institución es respuesta a un reportaje del sitio Aristegui Noticias que reveló que en 1991 Peña Nieto presentó un trabajo de titulación en el que incurrió en plagio.

Según ese reportaje, en la tesis titulada El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón, al menos 28.8% del contenido “fue robado de las obras de otros autores”.

La Universidad apuntó que en el trabajo mencionado hay “reproducciones textuales de fragmentos sin cita a pie de página ni en el apartado de la bibliografía”.

Y además “reproducciones textuales en las cuales no existe cita a pie de página pero sí referencia en el apartado de bibliografía”.


Fuente


Como dice cierta frase popular: "Dios los hace... y ellos se juntan". Típica ex-dirigente partidista (porque ésto no es una exclusivo del PRI), atreviéndose a decir una sarta de sandeces sin avergonzarse en absoluto. Y cito

"... el mandatario federal es víctima de una “persecución extrema” pues copiar en México es una “práctica común”."

SIN COMENTARIOS.

En lo único que se le puede conceder la razón es en que

"... “para ser un buen presidente no se requiere ser un académico riguroso”."

aunque, por supuesto, seguro que en algo podría ayudar.

Lo que me pregunto es: ya que la señora tiene una maestría en Derecho... ¿será acaso "patito"?
 
Arriba