Acusan a “Cars 2” de “propaganda izquierdista”

Araphor

Baneado :(
#1
Acusan a “Cars 2” de “propaganda izquierdista”

ELMUNDO.ES
2011-06-21 19:24:00
MADRID.- La blogosfera más conservadora de EEUU está que 'trina' con la última película de Pixar, 'Cars 2'. La culpa la tiene el 'malo' elegido por John Lasseter en el filme, la industria petrolera. Según sectores conservadores, la película infantil es "propaganda izquierdista".
El director explicaba recientemente en una entrevista cómo buscando un "súper malvado" para esta película de espionaje protagonizada por coches animados surgió la idea de que su villano.
"¿Por qué el combustible alternativo no está más... Por qué no está todo el mundo subiéndose a este carro? Tiene tanto sentido: electricidad, [energía] solar, lo que sea. (...) así que pensé que podría ser realmente genial tener a las petroleras frente a las energías alternativas", explicaba Lasseter en una reciente entrevista a The Wall Street Journal.
"Me desagrada", critica un blog que recoge noticias de la industria petrolera. El filme -que este viernes se estrena en EEUU y México- arranca, de hecho, en una siniestra plataforma petrolífera, si bien Lasseter se apresuró a declarar en la entrevista que "fue antes de lo que sucedió en el Golfo de México".

Adoctrinando niños
Ya fuese antes o después, la idea no ha gustado nada a los sectores más conservadores, según The Huffington Post.
"A los conservadores y creyentes en el libre mercado nos acusan de ser paranoicos cuando decimos que la industria de Hollywood está intentando adoctrinar a nuestros niños con propaganda izquierdista. Pero ahora los directores y productores de películas han salido y admitido lo que están haciendo. Me alegro de haberlo descubierto antes de que mis hijos me convenciesen de que los llevase a ver 'Cars 2'", denunciaba el blog The Lonely Conservative.
Otro bloguero -que denuncia que Hollywood es "una factoría de sueños ideologizada"- acusaba al director de oportunista. "¿Sorprendido? Cualquiera que viese 'Wall-E' con sus ataques al consumismo no debería estarlo. Mientras las películas de Pixar intentan llegar a los corazones y mentes de montones de niños, sus impulsores corporativos exprimen cada céntimo de las franquicias de Pixar. Y queman montones de combustible no alternativo en el proceso".
 

HvGoXxX

Bovino de la familia
#2
que extraña nota, apenas que la analicen bien, yo kientras tanto seguire gastando mi dinero en Pixar jeje
 

R__A

Bovino de la familia
#3
pos que mal tranza...ya ni las peliculas se salvan de estos tipos con nada de tolerancia...pero pos la peli se ve fregona, sus 'notas' anti-peliculas diria que son inutiles...
 
#6
Osea que esos caciques estan en desacuerdo en que se les muestre a los niños que usar fuentes de energía alterna al petroleo para ayudar al planeta es malo, no pues que llorones me salio la industria petrolera gringa, que no chinguen. Esperemos que la gente de USA se de cuenta que estas personas solo hablan por su propio beneficio y que son hipócritas al realizar sus criticas y ataques.
 

salamasca

Bovino maduro
#8
ahaha pues que tiene de malo concientizar a los niños de los males de tecnologías -ineficientes- ante la necesaria renovación ecológica?
de alguna manera es cierto que los pobres niños necesitan alejarse del toda la locura del mundo que se ha creado pero creo que con sutileza se puede ver la otra cara de la moneda una mas "verde"
Vivimos en un mundo super hipócrita -obviamente no todos pero la mayoría lo son- digamos que es el caso que las películas no se deben de meter en las mentes de los niños pero todaas lo hacen de alguna manera... solo que la de cars y wall-e 'atacan' directamente a los intereses de las empresas.

Saludos
 

Jamir201bk

Bovino adicto
#10
Pues entonces mas que una pelicula para niños es un documental por que las compañias petroleras SI acabaron con varias de las alternativas al uso de combustibles fosiles, como el auto electrico y eso no es ninguna loca teoria de conspiracion, estan las fechas y los datos registrados eh incluso hay un documental llamado "quien mato al autoelectrico".
 

Joker

Moderador risitas
#11
Nada nuevo bajo el sol, desde hace rato, los conservadores gringos tienen en la mira a Pixar, no es la primera película de ellos en ser acusada de esto. Recuerdo claramente que a Wall-E también se le acusó de lo mismo, y viendo la insistencia de Pixar, creo que no andan tan errados. Es clara la postura de Pixar al respecto, para bien de nosotros.
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#13
Nada nuevo bajo el sol, desde hace rato, los conservadores gringos tienen en la mira a Pixar, no es la primera película de ellos en ser acusada de esto. Recuerdo claramente que a Wall-E también se le acusó de lo mismo, y viendo la insistencia de Pixar, creo que no andan tan errados. Es clara la postura de Pixar al respecto, para bien de nosotros.
Efectivamente Wall-e fue atacada bajo las mismas premisas y a mi la verdad me da gusto que Cars 2 tenga esta premisa.

Ahora con más razón nos lanzamos en familia a verla este viernes sin falta :)

Sobre de que Hollywood, o mejor dicho algunos directores y algunas productoras, se manifiestan abiertamente o tácitamente contra el stablishment gringo, Luis Ignacio Ramonet Director de Le Monde Diplomatique, tiene sendos trabajos al respecto los cuales recomiendo leer sin desperdicio y es que en especial hay que tener en cuenta que las personas sensibilizadas, a veces más que las politizadas, son quienes tienen una capacidad de cambiar el mundo feroz y el séptimo arte logra sensibilizar mucho mejor y de manera más efectiva en ocasiones que discursos politicos .

Veremos la peli a ver que tal está. :vientos:
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#14
Haciendo memoria rapida y sin ir a detalles, de las pocas peliculas que he visto de Pixar, recuerdo: ¨que al señor Fredricksen una empresa de las grandes le quiere arrebatar su casa para ampliar su corporativo¨ ó en Monster Inc. ¨Una empresa genera riqueza a costa del sufrimiento de los demás (de asustar a los niños)¨ orale, como que si toma sentido la critica de pixar.

Habra que ver esta pelicula, la 1, trata de algo similar? para también verla.
 

Joker

Moderador risitas
#16
Haciendo memoria rapida y sin ir a detalles, de las pocas peliculas que he visto de Pixar, recuerdo: ¨que al señor Fredricksen una empresa de las grandes le quiere arrebatar su casa para ampliar su corporativo¨ ó en Monster Inc. ¨Una empresa genera riqueza a costa del sufrimiento de los demás (de asustar a los niños)¨ orale, como que si toma sentido la critica de pixar.
Y ahora que lo mencionas, creo que la empresa es la misma. Hasta ahorita me está llegando como recuerdo que incluso la empresa que destruye el planeta en Wall-E también es la misma que le quería quitar su casa al señor Fredricksen.
 

dark3003

Bovino maduro
#17
Bueno pues eso si puede notarse en wall-e hacia el cosnumismo, pero pues entonces habria que suponer que en bichos las hormigas mandadas por los saltamontes representen un pueblo como mexico donde los politicos se aprovechan de los pobladores, los hacen trabajar y los oprimen con miedo porque saben que no se uniran a pesar de que son mas.
 

Meroll

Bovino de alcurnia
#18
Pues entonces mas que una pelicula para niños es un documental por que las compañias petroleras SI acabaron con varias de las alternativas al uso de combustibles fosiles, como el auto electrico y eso no es ninguna loca teoria de conspiracion, estan las fechas y los datos registrados eh incluso hay un documental llamado "quien mato al autoelectrico".
Muy bueno por cierto :D
 
#19
Bueno pues eso si puede notarse en wall-e hacia el cosnumismo, pero pues entonces habria que suponer que en bichos las hormigas mandadas por los saltamontes representen un pueblo como mexico donde los politicos se aprovechan de los pobladores, los hacen trabajar y los oprimen con miedo porque saben que no se uniran a pesar de que son mas.
pero al final se unieron, cierto?
 

Athenea.

Bovino adicto
#20
Pues yo creo que a los niños les da igual los temas que se traten de manera subliminal, lo que me parece es que se están volviendo más interesantes para nosotros los adultos... jejeje.
 
Arriba