Actualizar Samsung Galaxy S3 SGH-I747M TELCEL 4.1.1 a 4.1.2 + root

#1
Que tal compañeros del corral, en esta ocasión les traigo el presente tutorial para actualizar su Galaxy S3 SGH-I747M de telcel, como bien muchos han de saber existen diferentes versiones del Galaxy S3 como lo es la internacional que trae 4 núcleos y la versión de 2 núcleos de telcel, que a diferencia de la de 4 nucleos, la de telcel viene con LTE.
Todo esto lo hago con la finalidad de ayudar a quienes poseemos este modelo de telefono ya que generalmente los tutoriales que se encuentran en internet sobre el Galaxy S3 corresponde a la version internacional, el modelo I9300 y si llegaramos a poner algun firmware de este modelo simplemente le hariamos un semi brick a nuestro telefono.
Bien pues comencemos con el tutorial.
Hare esta guia casi a detalle de cada paso, se que muchos de nosotros ya tenemos tiempo en android y habran pasos descritos de más pero esto va enfocado mas que nada a la gente que no tiene mucho conocimiento en el sistema.

ACLARO: Hagan todo este procedimiento bajo su propia responsabilidad, no me hago responsable si llegara a presentarse algun brick al telefono.

Requisitos:
- Samsung Galaxy S3 SGH-I747M (Si no sabes que modelo tienes ve a, Configuración/Acerca del Dispositivo/Modelo)
- Cable de Datos (De preferencia el original que viene con el telefono)
- Firmware Samsung Oficial 4.1.2
- 50% de Carga en pila minimo
- Kies
- Odin
- Archivos necesarios para rootear
- Archivos para pasarlo a español despues de actualizarlo

Todos los archivos necesarios les iré agregando su respectivo link para descargarlo conforme vayamos llegando al paso en cuestión.


PASO 1
Descargar el firmware correspondiente a nuestro modelo en el siguiente link
http://www.hotfile.com/dl/231312203/9f30d53/I747MVLDMF1_I747MOYBDMF1_SPC.zip (Oficial de Samsung/Sammobile)
Les recomiendo lo pongan en alguna carpeta de facil acceso.

PASO 2
Descargar e instalar el KIES
http://www.samsung.com/mx/support/usefulsoftware/KIES/JSP

Una vez instalado el KIES, conecten el telefono a la computadora, de preferencia utilicen algun puerto trasero de la computadora, jamas me han dado problema alguno, esto con la finalidad que se instalen los drivers o controladores necesarios para que actualicemos nuestro telefono a través de ODIN sin ningun problema.

Despues de que se hayan instalado ya podremos desconectar nuestro telefono de la computadora/kies.

PASO 3
Instalar CWM
Para tener root primeramente instalaremos el CWM (Esta nos servirá posterior a la actualización para rootear y pasar el telefono al español) antes de actualizar el telefono a la version 4.1.2.
Para eso descarguen el siguiente archivo
https://www.dropbox.com/s/4piia27oa6fbcs0/GalaxyS3RootATT.zip
Descompriman la carpeta y esta contendra los siguientes archivos:
- CWM-Recovery
- CWM-SuperSU-v0.87
- Odin 1.85

Bien, apagamos el telefono y lo iniciamos en "Download Mode" para eso presionen el boton de "Power"+"Vol Bajo"+"Boton Home" al mismo tiempo y asi iniciaremos en "Download Mode"



Una vez iniciado en "Download Mode" presionamos la tecla de "Vol Up" y nos quedara la siguiente imagen en la pantalla


Antes de conectar el telefono a la computadora abrimos el Odin que previamente descargamos, una vez abierto procedemos a conectar nuestro telefono a la computadora.
Para verificar que Odin ha reconocido correctamente nuestro telefono en el recuadro blanco debe decir Added y donde dice I:eek:COM debe estar ese recuadro en amarillo.


Bien una vez con el telefono perfectamente reconocido, presionamos el boton PDA y seleccionamos el archivo que descagamos con el nombre CWM-Recovery
Fijarse de igual manera que este palomeado UNICAMENTE la opcion AUTOREBOOT y presionamos START

Despues de unos segundos el recuadro amarillo quedará en verde con la Leyenda PASS y el telefono se reiniciara automaticamente, con esto ya tendremos instalado el CWM. Para verificarlo apagamos el telefono y presionamos los botones "Power"+"Vol Up"+"Home" al mismo tiempo y con esto entramos al CWM.
Cerramos Odin

PASO 4
Actualizar a la versión 4.1.2

Recomiendo antes de actualizar respaldar nuestra informacion (Fotos, Videos, Musica, Contactos, Etc) esto por si llegaramos hacer algun paso mal y tuvieramos que regresarlo como de fabrica.

Para actualizarlo a la versión 4.1.2, descomprimimos el archivo que descargamos en el Paso 1, nos quedaran 2 archivos
- KIES_HOME_I747MVLDMF1_I747MOYBDMF1_1189444_REV04_user_low_ship.tar
- SS_DL

Abrimos nuevamente el Odin, conectamos y verificamos que reconozca perfectamente el telefono y que solamente este marcada la opcion "Auto Reboot" y le damos al Boton PDA y seleccionamos el archivo que descomprimimos, KIES_HOME_I747MVLDMF1_I747MOYBDMF1_1189444_REV04_user_low_ship.tar y le damos en Start.
Despues de unos minutos nuestro telefono se reiniciará y ya tendremos la version 4.1.2 JB

Si por alguna razón se les queda colgado en el logotipo de Samsung inicien el CWM y seleccionen la Opcion Wipe Date y Wipe Cache. (Por este tipo de situaciones la recomendación de Respaldar la información) ya con esto iniciaremos el telefono.

PASO 5

Rootear el telefono.

Para rootear el telefono copiamos el archivo "CWM-SuperSU-v0.87", el cual descargamos en el Paso 3, a la raiz de la memoria de nuestro telefono, y procedemos a instalarlo con el CWM.

Iniciamos en modo CWM, Para esto, necesitas apagar tu telefono y una vez completamente apagado, presiona '' Volumen arriba, Home y Power ''
Para desplazarte aquí, usa los botones de volumen y para seleccionar una opción, usa le boton Power/Home.

- Seleccionamos Install Zip From SD Card"
- Selecciona '' Choose zip from internal SD card '' o '' External SD card '' ( segun sea el caso )
- Selecciona el archivo '' CWM-SuperSU-v0.87 '' y verás que aparecen muchos '' No '' hasta y un '' Yes- install CWM-SuperSU-v0.87 '' presionas Power y al terminar seleccionas '' Reboot System Now ''

Despues de reiniciar ya tendremos rooteado el telefono.

PASO 6

Pasar el Telefono a Español

Para pasar el telefono al idioma español descargamos los 2 siguientes archivos a nuestra computadora y los descomprimimos.

1.- https://www.dropbox.com/s/th18hsr6sh508k7/Esp1.rar
2.- https://www.dropbox.com/s/4hz9zmp45on1w3m/Esp2.rar

Despues de descomprimir el archivo "Esp1" tendremos un archivo llamado "Language.xml" pasamos este archivo a la memoria de nuestro telefono.

Descargamos de la Play Store el "Root Explorer"
Abrimos el Root Explorer y presionamos donde dice "Montar R/W" (En pantalla deberia quedar "Montar R/O")
Navegamos por las carpetas de nuestro telefono hasta ubicar el Archivo que pasamos previamente (Language.xml) lo copiamos y pegamos en la siguiente dirección System/CSC reemplazamos el archivo y reiniciamos el telefono.

Despues de descomprimir el archivo "Esp2" tendremos una carpeta llamada "ARCHIVO 2" copiamos esta carpeta a la memoria de nuestro telefono (Esta carpeta contiene muchos archivos), abrimos nuevamente el Root Explorer, ubicamos la carpeta antes mencionada y copiamos todos los archivos que contiene y los pegamos en la siguiente direccion "System/T9DB" reiniciamos el telefono y con eso ya debe estar en español nuestro telefono.

En caso que nuestro telefono siga en ingles simplemente Abrimos el menu, seleccionamos "Settings/Language and input/Language ahi seleccionamos español y listo.

SALUDOS A TODOS ESPERO LES HAYA SERVIDO ESTE TUTORIAL, CUALQUIER DUDA O SUGERENCIA NO DUDEN EN HACERLA SABER
 
#3
De entrada quitas toda la basura de telcel, al ser una rom limpia y de stock va de lujo y fluido. Y pues los iconos ya son los oficiales entre varias cosas mas sobre todo arregla el problema de muerte subita.
 
#7
Vete a Configuración/Idioma e Introducción
Donde dice teclado Samsung dale al engrane y donde dice idioma de entrada debe decir Español.
De no decirlo, presiona ahi y desmarca la opcion Usar Idioma del Sistema y marca la opción Español.
El teclado en el boton de barra espaciadora deberia decir Español, saludos.
 
#8
Gracia por el aporte amigo.
Ya intente actualizar la versión 4.1.2 con Odin cuando reinicio el equipo me sigue mostrando la versio 4.1.1, y realice todos los pasos, me puedes ayudar.
 
#9
Debes asegurate de bajar el firmware que pongo aqui ya que es la que corresponde a la version 4.1.2 pesa alrededor de 700 megas. Al momento que lo flashees con odin este proceso debe tadar unos 5 minutos y se reinicia ya con la nueva version.
 
#13
Disculpa mi ignorancia q pasa con las aplicaciones q ya tengo instaladas? por ejemplo las de pago? q pasa con la info q ya tengo en el cel? gracias
 
#14
muchisimas gracias por el aporte amigo esta bien detallado el procedimiento me sirvio de mucho ahora ya tengo mi s3 rooteado y sin la basura de telcel jeje
 
#15
Disculpa mi ignorancia q pasa con las aplicaciones q ya tengo instaladas? por ejemplo las de pago? q pasa con la info q ya tengo en el cel? gracias
Si haces todo el procedimiento al pie de la letra tu informacion/aplicaciones etc no se vera afectado en lo absoluto, por otro lado si llegaras a omitir algun detalle puede ser que al momento de iniciar con la nueva version se te quede pegada la pantalla con el logo de Samsung y por lo tanto tendras que hacer wipe data y wipe cache y con eso se pierde todo lo que tenias en tu telefono ya que queda como si fuera de fabrica, por eso recalco la importancia de respaldar nuestra informacion.
Por tus alicaciones de paga no habria problema si las llegaras a perder ya que esas estan ligadas a tu cuenta de google en la Play Store, simplemente los vuelves a descargar y listo.
 
#19
Excelente ya lo actualice ahora otra pregunta es necesario el root ?? para que me serviría o como esta la onda??

Gracias
El rootear el telefono te da acceso total para que pueda instalar aplicaciones que pudieran modificar el teléfono como por ejemplo elevar la velocidad del cpu, eliminar aplicaciones que vienen precargadas de fabrica etc.
 
#20
hice el root y se inicio como de fabrica sin apps ni nada y no me deja pasarlo a español xomo le hago ?? gracias
Hacer el root no te elimina las apps ni te deja de fabrica el telefono, mas bien pareciera que hiciste un wipe data lo cual te lo deja de fabrica, para pasarlo a español lee bien el manual ahi esta explicado a detalle, saludos.
 
Arriba