actualizar o buscarme otra distribucion

powermanr

Bovino adicto
#1
para empezar tengo una dell d630 con 4Gbram 80dd nvidia quadro nvs135m uso ubuntu 10.04 por ser el unicoque tenia de 64bits pero el update manager me actualiza asta el 12.04 pero he leido que calienta demasiado las laptops asi que les quiero pedir su opinion si lo tienen una portatil o si me recomiendan alguna otra distribucion que tenga mejor rendimiento en una laptop popr sierto soy un usuario intermedio
 

Y3K

Bovino Milenario
#2
Ubunto el único que maneja 64 bits? Pero qué estás diciendo? Y mi Fedora Verne qué? O ArchLinux? O Debian? O prácticamente todas las grandes distros :memeo: ?
 

fral

Bovino maduro
#3
Ubunto el único que maneja 64 bits? Pero qué estás diciendo? Y mi Fedora Verne qué? O ArchLinux? O Debian? O prácticamente todas las grandes distros :memeo: ?
Por ser la única distro que él tenía de 64bits, hay que leer mejor antes de responder.

powermanr dijo:
para empezar tengo una dell d630 con 4Gbram 80dd nvidia quadro nvs135m uso ubuntu 10.04 por ser el unicoque tenia de 64bits pero el update manager me actualiza asta el 12.04 pero he leido que calienta demasiado las laptops asi que les quiero pedir su opinion si lo tienen una portatil o si me recomiendan alguna otra distribucion que tenga mejor rendimiento en una laptop popr sierto soy un usuario intermedio
No hace falta que instales distros de 64bits ya que la mayoría viene con kernels PAE que tienen la funcionalidad de aprovechar la característica de los procesadores nuevos de "saltarse" la limitante de memoria RAM de la arquitectura de 32bits. Sólo instala la distro de tu preferencia (te recomiendo Linux Mint en su rama principal o en su defecto LMDE) y verifica el kernel que instala (lo puedes hacer con uname -a), en dado caso que no sea un kernel PAE entonces busca e instalalo desde los repositorios.
 

Goala

Bovino Moderador Come-Eucalipto
#4
Amigo, como bien te han dicho "que tu solo conozcas Ubuntu de 64 bits, no quiere decir que sea el único". :memeo:

Hay Fedora, Suse, Debian, LinuxMint, etc. por mencionar solo los más comunes de 64 bits, Ubuntu no es el único. ;)
 

powermanr

Bovino adicto
#5
Amigo, como bien te han dicho "que tu solo conozcas Ubuntu de 64 bits, no quiere decir que sea el único". :memeo:
Hay Fedora, Suse, Debian, LinuxMint, etc. por mencionar solo los más comunes de 64 bits, Ubuntu no es el único. ;)
es el unico disco que tenial ala mano ya se que que hay muchas distribuciones pero cuando lo baje era para una lap hace como 3años apenas habia migrado a linux pero la tuve que vender y ya no tuve la oportunidad de probar otras diferentes de 64bits y la de escritorio es una muy jodida que todavia tengo de 32 bits ha esa le he metido fedora suse ubuntu y kubuntu pero de 32 bits aun hay mas lo se pero estas son la que yo he probado
 
#6
Si quieres probar algo diferente a Ubuntu y derivados, puedes utilizar Mandriva, Mageia, Chakra y mi nuevamente favorita (corrigió los errores de la versión 7) Sabayon (mi maquina es una Lenovo de 64 bits pero le puse de 32 y corre envidiablemente).

Saludos
 

gabsiscom

Bovino adicto
#7
Yo estoy en una laptop con Kubuntu 11.10 64bits y no sufro de calentamiento y eso que es una compaq jajajaja, y aunque no es la distro que mejor incorpora KDE en base a actualizaciones y configuraciones la he dejado completamente a mi gusto y corre bastante bien, yo si la recomiendo, aunque estoy considerando cambiar a Chakra aun no me decido.....
 
Arriba