Actualizar Motorola Moto Q a Windows Mobile 6.1!!!!

dbxxx

Bovino Milenario
#1
bien carnales este tuto va a peticion del leecher fta_pc ne no se crean, me lo encontre espero que les sirva a varios del corral yo no lo cree ni subi los archivos solo los comparto creditos a su creador y a quien subio los links
directo desde www.comunidadmoviles.com

Con Winodws Mobile 6.1 notarán que sus celulares están más ágiles para moverse por los menúes y para abrir las aplicaciones.


Pero antes que nada debo advertirles que por ahora sólo se encuentra en chino y en inglés, pero no trae español.


También tiene mejoradas muchas de sus funciones. El Adminstrador de Procesos (Task Manager) como pueden ver en esta imagen, ahora es mucho más completo:




Con Windows Mobile 6.1 también detectará ya automáticamente tarjetas de memoria mayores a 2 Gb sin instalar ningún plugin.
Verán también varias mejoras en las distintas opciones de Configuración (Settings).

Trae dos skins o themes nuevos pre-incorporados:

.....



Con éste último tema podrán acceder a muchas funciones del celular directamente desde la pantalla inicial sin entrar al menú.


Trae ya incorporado emulador Java residente. Sólo pegan cualquier java y se instala al seleccionarlo. Emula todos los java!



Las desventajas son:

No trae español.
No trae Messenger (se puede agregar).
La tecla inferior derecha de altavoz para llamadas ahora será atajo a internet.
La luz del teclado estará apagada al encender el celular, la deben enceder.
Se perderán las configuraciones de internet. Sería buena idea que las anoten para luego configurarlo de nuevo.


Para usar esta flash deberían tener el módulo de radio SMR300, que lo pueden ver en Configuracion - Información del teléfono (BP: SMR300_G.11) - ( El camino justo es: Configuración (Settings) --> G- Más (G- More) --> G- Más (G- More) --> E- Información del teléfono (E- Phone Information) )
El número de serie IMEI que figura en la carcaza debajo de la batería debe coincidir con el número que de el teléfono al marcar el número *#06#.


Bueno, si ya lo pensaron lo sufiente y quieren hacerlo, deben bajar el programa RSD Lite 4.2 y los drivers:

RSD Lite 4.2

Drivers V3.5 para 32 bits


Y acá está la flash:

WINDOWS MOBILE 6.1 -- MOTOQ8 GSM


Debo advertir para los que nunca flashearon, que flashear siempre conlleva un mínimo riesgo. De todas formas, la mayoria de los casos fortuitos se puede recuperar y volver el celular a la normalidad.


ATENCIÓN: Si flashean el teléfono perderán toda su información: Contactos telefónicos almacenados en la memoria del teléfono (pueden copiarlos al SIM para no perderlos), mensajes, recordatorios de calendario, configuraciones y programas y juegos instalados. Copien y guarden las configuraciones de internet, mms, etc. para luego volver a configurarlo.
Pueden usar esta aplicación para copiar los contactos al SIM: SIM Manager 1.05


Sobre bloqueos de operador: ESTA FLASH NO BLOQUEARÁ EL TELÉFONO para ningún operador. Si ya está restringido para una empresa, seguirá con ella; si ya es un celular libre, seguirá libre.


La batería debe estar bien cargada.
Instalan el programa RSD Lite 4.1 y cargan en él la flash que está dentro del comprimido de la descarga. Enchufan el móvil al USB y en el programa ponen Start. El flasheo demorará menos de 10 minutos.


Al encender el celular estará en lenguaje chino. Para ponerlo en ingles presionan:

MENU --> SETTINGS --> CURSOR DERECHA --> 4 veces CURSOR ABAJO --> Seleccionan con el botón central --> Vuelven a presionar el botón central --> Eligen "US English" --> Presionan el Smart Izquierdo 2 veces --> Apagan y encienden el celular.

Para que se ilumine el teclado mantienen apretada la tecla de Mensajes por unos segundos.

Recomiendo destildar también el casillero "Show Recent Programs" en Settings --> D- Home Screen para que no aparezcan sólo los programas más recientes al apretar Start.



Achivos para tener caracteres españoles


Para poner tener los caracteres del alfabeto español, deben descargar el comprimido que está acá arriba, descomprimirlo y los archivos que están dentro de la carpeta deben subirlos sueltos (sin la carpeta) a la carpeta Windows del celular mediante el Administrador de archivos del ActiveSync. Después de haber subido los archivos, sólo tienen que editar este registro:
Hkey Local Machine \ System \ CurrentControlSet \ Control \ Layouts \ e00b0409
presionan "Values"
Ime File --> cambiar por --> \windows\compime.dll
Después reinician (apagan y encienden) el celular.

Para poder acceder a los caracteres especiales deben apretar dos veces la tecla Mayúscula. Para poder fijar la mayúscula deben apretar Alt y luego Mayúsculas.



Para los que les queda la luz del teclado apagada, pueden agregar este registro:

Hkey Local Machine \ System \ CurrentControlSet \ Control \ Power \ State \ On

Presionan "Value" --> "Menu" --> "New Value" --> dWord
Crear:
NAME: bkl2: (poner como nombre "bkl2:" sin las comillas, pero inclusive el signo : (los dos puntos ))
VALUE DATA: 2
Aceptan y guardan. Después apagan y prenden el celular. Ahora al apretar el botón "mensaje" la luz se apagará y prenderá normalmente.





Traten de estar seguros al tomar esta desición de pasar a Windows Mobile 6.1 porque no tengo el Windos Mobile 6 para revertir esta acción.

Para instalar el MSN Messenger solo copia el archivo anterior a la memoria externa de tu mobile, usa el explorador para buscar el archivo e instalalo.

Todos los programas y juegos .exe y .cab que usaban hasta ahora en WM6 también los podrán volver a usar en este nuevo sistema operativo. También pueden usar los themes, volviéndolos a instalar. También servirán la mayoría de los trucos de edición de registro, aunque hay unos trucos nuevos muy interesantes para WM6.1 que ya postearé como mejoras muy importantes en la cámara.


Si hacen las cosas como están indicadas, no tendrán problemas y aunque esté en inglés por ahora, podrán disfrutar de un renovado Windows Mobile, más rápido y con más funciones.




EXTRA:

WINDOWS MOBILE 6.1 -- MOTOQ9

Esta flash es UNLOCKER y tiene lenguaje español incorporado. Esta flash no la he probado, pues no tengo este celular.

Espero que les sirva y un grax no esta de mas!!!!:metal::metal::metal::metal:
 

merovingio25

Bovino adolescente
#3
Hola muchas gracias por este Tutorial, esta muy completo, igual me da cosa hacerlo por mi cuenta jajajaja, estaria bien probarlo a ver que dia me animo, saludos carnal
 
#4
ayuda windows mobile 6

hola tengo el windows mobile 6 pero no se como intalarlo, no se si me puedas ayudar para poder intalarlo, como lo haces en tu tutorial
Gracias
 
Arriba