¿Actualizar la BIOS?

#1
Anteriormente había hablado sobre un tema de que mi laptop HP Pavilion dv6955LA por sobrecalentamiento, y a la par que había creado el tema mande un ticket al soporte técnico de HP

Y me respondieron con 2 posibles soluciones, la 1° fue limpiar los filtros de los ventiladores con aire comprimido... Y la 2° es que si mi BIOS era anterior a la fecha de 25 de marzo del 2009 actualizará...

Allí mismo me dieron los pasos y el software para actualizarla, pero me comentarón que para hacer esta actualización debería estar en Windows Vista (ahorita estoy en Windows 7) mi pregunta viene si esto de estar en Windows Vista es realmente necesario? No puedo usar el modo de compartibilidad de Windows Seven?

De ante mano muchas gracias comunidad bakuna ^^
 
#2
te recomiendo que no actualices tu BIOS, simplemente destapala y limpia los orificios del disipador de calor que se encuentra cerca del ventilador y el procesador, busca imagenes en google o videos de Youtube de como destaparla y limpiar ese procesador!

Otra cosa configura el BIOS de manera que le des optimizar, para que no caliente, es lo mejor que puedes hacer
 
#3
te recomiendo que no actualices tu BIOS, simplemente destapala y limpia los orificios del disipador de calor que se encuentra cerca del ventilador y el procesador, busca imagenes en google o videos de Youtube de como destaparla y limpiar ese procesador!

Otra cosa configura el BIOS de manera que le des optimizar, para que no caliente, es lo mejor que puedes hacer
Y basicamente porque no recomiendas actualizar y donde "optimizo" la BIOS, yo me he metido a la BIOS y no hayo una opción similar a la que describes, solo una para hacer test de memoria!
 
#4
porque el 50% de las actualizaciones de BIOS Fallan y se muere la Placa Madre = No enciende y no da señales de vida.

Otra cosa es NO importa que sistema operativo tienes, si actualizas el BIOS lo puedes hacer desde Windows Vista, Seven, XP; eso si, con derechos de administrador habilitados :D

Mejor limpia o manda a servicio tecnico limpieza de ventilador de tu notebook dado que siempre se llena de pelusa y deja de enfriar adecuadamente.
 

omega96

Bovino Milenario
#6
1 lo de limpiar los ventiladores pues no es necesario que falle para que lo hagas, siempre es bueno dar limpieza, es mas darle mantenimiento a todo el equipo es recomendable.

2 lo del bios no creo que sea por eso, igualmente te lo recomiendan para que detecte o maneje ciertos dispositivos de la mejor manera, contrario a lo que plantea nuestra compañera enigmaelectronica yo si te recomiendo actualices tu bios por mi parte nunca he tenido una actualizacion fallida, te recomiendo el winflash que te permite actualizar la bios desde cualquier sistema windows (descargate tu archivo de la actualizacion del bios de la pagina del fabricante) y asi te aseguras de que todo salio bien antes de reiniciar, hay varios tutoriales en la red y tambien en su pagina oficial. pero si te menciono que esto no te arreglara el problema de sobrecalentamiento asi que te recomiendo lo hagas solo si la bios es un tanto antigua.

espero haberte ayudado en tus dudas, cualquier cosa andamnos por aqui.
 
#7
@omega96:

Pues si, yo se que debería estar haciendole limpieza constantemente, de hecho hace rato por fin fui por el aire comprimido y le di unas pasadas por las ventilas donde sale el aire caliente y ¡Oh Sorpresa! Ya no se calienta tanto como antes ^^

Lo de la BIOS precisamente el paquete que me dio HP venía con Winflash y ya he actualizado!! Sin ningún problema =D

Estoy feliz, al menos para poder trabajar ya no se calienta taaanto, solo lo normal =)

Muchas gracias por su ayuda!! ^^
 

Mr. Kenzo

Bovino de alcurnia
#9
porque el 50% de las actualizaciones de BIOS Fallan y se muere la Placa Madre = No enciende y no da señales de vida.

Otra cosa es NO importa que sistema operativo tienes, si actualizas el BIOS lo puedes hacer desde Windows Vista, Seven, XP; eso si, con derechos de administrador habilitados :D

Mejor limpia o manda a servicio tecnico limpieza de ventilador de tu notebook dado que siempre se llena de pelusa y deja de enfriar adecuadamente.

asi es tienes toda la razon :chavo:
 
Arriba