Actualizacion en tiempo Real

kirax

Bovino adicto
#1
Hola que tal bakunos , tal y como dice el tema quisiera saber como mostrar actualizaciones en PHP , he visto que hay paginas por ejemplo el Facebook cuando alguien actualiza algo o postea algo , se te notifica con un cuadro flotante y este desaparece my al estilo de growl en Mac , o incluso cuando alguien sube un tema este apararece al instante sin necesidad de recargar la pagina. Me gustaria saber como hacer eso , o si saben de algun tuto bueno que pueda ver seria de gran ayuda.
De antemano gracias por su ayuda.
 

kirax

Bovino adicto
#3
Lee un poco sobre AJAX / Comet.

Saludos!
Aja Ok, yo trabajo el jquery y prototype en JS, PHP,ASP y Rails , por eso pregunto esto pues nunca se me habia ocurrido impementarlo,busque el comet pero solo encontre ejemplos con Perl,T.T. Si alguien sabe de un buen tuto donde haya aprendido es bienvenido.
 

Y3K

Bovino Milenario
#4
Si manejas jQuery es más que fácil compañero!

Revisa los métodos $.get, $.post, $.ajax en la documentación oficial.

Sólo recuerda mantenerlos en un setInterval() para que parezca "tiempo real".

Saludos :vientos:
 

xomen

Bovino maduro
#5
Como te lo decian arriba amigo, ademas yo use javascript para unas validaciones en un mismo formulario, y no es nada complicado, saludos :)
 

kirax

Bovino adicto
#6
a ver amigos a ver como seria su ejemplo usando setIntervals y alguno de los metodos mencionados, me gustaria verlo para tomarlo como base y desarrollar uno propio.
 

Y3K

Bovino Milenario
#7
a ver amigos a ver como seria su ejemplo usando setIntervals y alguno de los metodos mencionados, me gustaria verlo para tomarlo como base y desarrollar uno propio.
Compañero, desarrollas videojuegos para EA y no te sale un poco de JS?

Vale, aunque sean diferentes lenguajes ese no es el problema, pero tu forma de "agradecer" la ayuda y "exigir" solución no va conmigo del todo.

Con gusto te haría un ejemplo ahora mismo, pero me gustaría que fueras un poco más específico sobre qué, que con todo lo que has pedido sería una buena parte de código y sin siquiera recibir las gracias :chavo:

Saludos!
 

kirax

Bovino adicto
#8
Compañero, desarrollas videojuegos para EA y no te sale un poco de JS?

Vale, aunque sean diferentes lenguajes ese no es el problema, pero tu forma de "agradecer" la ayuda y "exigir" solución no va conmigo del todo.

Con gusto te haría un ejemplo ahora mismo, pero me gustaría que fueras un poco más específico sobre qué, que con todo lo que has pedido sería una buena parte de código y sin siquiera recibir las gracias :chavo:

Saludos!
Si lo que pasa es que ya tiene un buen que no programo esto, con decirte que en 2 dias logre recordar PHP,Jquery y Prototype(ahora solo se usar mi Mac,Unity,iOS y zBrush),por que esto pues simple pues por simple reto a mi mismo que desde que obtuve mi titulo nunca he logrado hacer este efecto y como que si da la espinita verdad.
Bueno a mi gustaria hacer que se actualizara por ejemplo un grid cada vez que se haya actualizado la informacion, claro por ejemplo uno ve el grid desde una pagina y desde otra parte alguien este actualizando y cuando haya guardado en la otra parte se actualize sin tener que darle actualizar a la pagina a eso me refiero. n.n
 

Y3K

Bovino Milenario
#9
Oh, otro usuario de zBrush, son pocos los que he conocido en algún foro que no sea dedicado al CG.

Por lo que pides de código compañero... Quieres que haga toda la chamba! Te puedo ayudar con lo que te atores o una función específica, no que haga toda la aplicación por ti :)

Saludos :vientos:
 

kirax

Bovino adicto
#10
Oh, otro usuario de zBrush, son pocos los que he conocido en algún foro que no sea dedicado al CG.

Por lo que pides de código compañero... Quieres que haga toda la chamba! Te puedo ayudar con lo que te atores o una función específica, no que haga toda la aplicación por ti :)

Saludos :vientos:
de hecho yo no pido que lo hagan , yo solo pedia un ejemplo sencillito y en base a ese codigo darme la idea; pero gracias de todas maneras otro bakuno tuvo la molestia de mandarme un ejemplo por MP se agradece a ese bakuno por su ejemplo de codigo : hasta pongo aqui su ejemplo para compartirlo no que hay programadores arrogantes que dicen saber y no mas critican pero no aportan nada aki amigos bakunos el ejemplo que se envio::
setInterval(function() {
console.log('Hola Bakuno Kirax aqui esta un ejemplo sencillito.');
//aqui yo le cambie y uso el metodo Ext.Ajax.request() para actualizar mis paneles.
},2000);
que es lo que hace esto pues cada 2 segundos en la consola de nuestro navegador Chrome,Safari o Firefox nos va estar mandando un mensaje de consola javascript.(para quien nunca ha abierto la consola la pueden abrir por ejemplo en Chrome en el icono de llave de mecanico||herramienta solo busquen herramientas del desarrollador y dentro esta la consola)
 

indiiztar

Bovino maduro
#11
Oh, otro usuario de zBrush, son pocos los que he conocido en algún foro que no sea dedicado al CG.

Por lo que pides de código compañero... Quieres que haga toda la chamba! Te puedo ayudar con lo que te atores o una función específica, no que haga toda la aplicación por ti :)

Saludos :vientos:
Solo mandalo a los ejemplos del sitio de jquery, si no entienden ahi -dead-
 
Arriba