Actualiza tu Xperia Ray a android 2.3.4

cainraziel

Bovino adicto
#1
Este tutorial es para actualizar el Sony Ericsson ST18 "Xperia Ray" de android 2.3.3 a android 2.3.4... ya que esta actualizacion solo salio para Europa, para el continente americano no(si que ojais)...Puede parecer insignificante la diferencia, pero no es asi, hay muchas mejoras:

Video Google Chat

Esta es probablemente la principal característica cuando se pasa de acciones Android 2.3.3 a 2.3.4 para Android. Cubrimos esta primera como el resto de las inclusiones son todos Sony Ericsson en lugar de LED Google. Al hacer clic en 'Talk' de aplicaciones, ahora verás una cámara de vídeo (verde si están en línea) que le permite realizar una llamada de video con esa persona.


Camara con Panorama 3D

Esta es una característica de Sony Ericsson titular del firmware 4.0.2.A.42. Por desgracia, no es algo que hemos podido probar plenamente que no tenemos un televisor 3D para ver los resultados. Sin embargo, esta actualización no sólo introduce el Sweep Panorama 3D, sino también una panorámica de barrido normal,


Puede elegir una dirección que le gustaría grabar a partir de (derecha / izquierda / arriba abajo /) y luego girar la cámara en esa dirección. Es tan simplista que nos sorprende que no hemos visto esto antes. Los resultados son excelentes también con algunas fotos panorámicas muy fácil y rápido, no más fotos uniendo.




El Sweep Panorama 3D funciona de la misma manera, aunque se puede elegir el tamaño de la primera imagen (16:9 o de tamaño estándar). A continuación, mover la cámara para crear su tiro en 3D.







Sony Ericsson también ha incluido un par de aplicaciones de la cámara 3D en la bandeja de aplicaciones. El álbum '3 D 'te lleva a una parte específica de la galería que tiene todas sus imágenes de la cámara 3D. La Cámara de '3 D 'te lleva directamente al modo de barrido panorámico 3D. Las otras dos aplicaciones por debajo de esto se relaciona con Facebook dentro de Xperia, que nos llevan muy bien en la siguiente función.


Facebook inside Xperia 2.0

Sony Ericsson ha actualizado su Facebook en el interior Xperia (FIX) para permitir el intercambio de aplicaciones y juegos. Como se puede ver arriba, SE ha presentado dos nuevas aplicaciones de Facebook en la bandeja del app - 'Música y vídeos "," Juegos y aplicaciones "y. Hay versiones de widget de ambas de estas aplicaciones también. Uno se llama 'juegos y aplicaciones de los Amigos y el otro se llama' música y vídeos Amigos '.


Sony Ericsson también ha introducido un nuevo ajuste en los menús que le permite convertir FiX de encendido / apagado. Lo puedes encontrar en Ajustes> Sony Ericsson> Facebook dentro de Xperia


Swipe text input


Esto está activada por defecto pero se puede activar / desactivar en la configuración (Configuración> Idioma y Teclado> Keyboard Internacional> ajustes de entrada de texto)


Captura de pantalla

Esto se explica por sí, pero felicitaciones a Sony Ericsson para el fin que permite una forma simple de tomar una captura de pantalla en su teléfono. Si mantiene presionado el botón de encendido, trae a colación la "Toma de pantalla" opción en la parte inferior. Cuando se toma se encuentra la captura de pantalla en su galería de imágenes.





Hay muchas mas mejoras, pero este post seria muy largo, para ver las demas mejoras, da click aqui

Comenzare ya el tutorial diciendo.....

Este tutorial lo van a hacer bajo su propio riesgo, siganlo al pie de la letra, pero si dejan su cel como pisapapeles, yo no me responsabilizo, asi que ustedes deciden si lo hacen o no

Requisitos
-Tener instalado PCcompanion
-Bateria minimo al 70%
-Hacer backup de sus contactos, sms, aplicaciones, etc....

Para actualizar a android 2.3.4, vamos a hacer un flash con un firmware en formato compatible con flashtools.... Entonces, primero descarguen las herramientas necesarias:

Herramientas
-Flashtools
-Firmware 2.3.4

El firmware, viene en formato 7zip... Solo descompriman con winrar o cualquier otro programa y aparecera un archivo llamado "Xperia Ray (ST18i)_4.0.2.A.0.42_CE.ftf"

Instalen flashtools, recomendable hacerlo en el escritorio para que no lo pierdan de vista, cuando ya lo hayan instalado, pasen el archivo de "Xperia Ray (ST18i)_4.0.2.A.0.42_CE.ftf" a la carpeta "firmwares" de flashtools.

Metanse a la carpeta "drivers" de flashtools, e instalen el archivo "Flashtool-drivers.exe".

Abran la aplicacion de Flashtools, si tienen windows 7, es recomendable dar clic derecho y "ejecutar como administrador"... Ya que este abierto, den click en flash(la imagen de rayo), les va a aparecer una ventanita que dice "Mode selector" elijan "flashmode" y den en OK.

Va a aparecer una ventana con el firmware que descargaron, no muevan nada de esa ventana y den click en OK.

Va a aparecer un mensaje que dice que esta preparando los archivos para comenzar el proceso, dependiendo de la rapidez de su compu, es lo que tardara. Despues aparecera una ventana pidiendo que conecten su celular en modo flash.Para eso sigan estos pasos:

-Apaguen su celular
-Conecten el cable USB a su compu(solo a la computadora, al celular todavia no)
-Presionen la tecla de bajar volumen y no la suelten
-Conecten el cable a su celular(aun no suelten la tecla de volumen)
-Va a prender el led de su celular en verde, listo, ya esta en modo flash(ya pueden soltar la tecla de volumen)

En cuanto esten en modo flash, se va a cerrar la pequeña ventanita, y comenzara con el proceso de flash, y va a tener una barra de progreso que esta en porcentaje, no desesperen, puede tardar un poco el proceso dependiendo de lo veloz de su computadora.

Al llegar alf inal, estara en 99%, puede que se tarde un poco en el 99%, pero no desesperen, no se trabo, solo tarda en pasar a 100%.

Cuando terminen, les debe aparecer un log masomenos como este:

Código:
10/035/2012 19:35:15 - INFO  - <- This level is successfully initialized
10/035/2012 19:35:15 - INFO  - Flashtool Version 0.6.7.0 built on 2012-01-21 17:31:40
10/035/2012 19:35:15 - INFO  - You can drag and drop ftf files here to start flashing them
10/035/2012 19:35:20 - INFO  - Device disconnected
10/035/2012 19:35:37 - INFO  - Selected Xperia Ray (ST18i)_4.0.2.A.0.42_CE.ftf
10/035/2012 19:35:37 - INFO  - Preparing files for flashing
10/035/2012 19:35:38 - INFO  - Please connect your device into flashmode.
10/035/2012 19:35:46 - INFO  - Device connected in flash mode
10/035/2012 19:35:46 - INFO  - Opening device for R/W
10/035/2012 19:35:46 - INFO  - Reading device information
10/035/2012 19:35:46 - INFO  - Phone reading for flashing.
10/035/2012 19:35:46 - INFO  - Start Flashing
10/035/2012 19:35:46 - INFO  - Flashing loader
10/035/2012 19:35:48 - INFO  - Loader version : R4A066 / Bootloader status : NOT_ROOTABLE
10/035/2012 19:35:48 - INFO  - Flashing adsp.sin
10/035/2012 19:35:51 - INFO  - Flashing amss_fs.sin
10/035/2012 19:35:51 - INFO  - Flashing kernel.sin
10/035/2012 19:35:53 - INFO  - Flashing fota1.sin
10/035/2012 19:35:54 - INFO  - Flashing fota0.sin
10/035/2012 19:35:55 - INFO  - Flashing apps_log.sin
10/035/2012 19:35:55 - INFO  - Flashing amss.sin
10/036/2012 19:36:04 - INFO  - Flashing cache.sin
10/036/2012 19:36:05 - INFO  - Flashing system.sin
10/038/2012 19:38:05 - INFO  - Flashing userdata.sin
10/038/2012 19:38:08 - INFO  - Flashing finished.
10/038/2012 19:38:08 - INFO  - Please wait. Phone will reboot
10/038/2012 19:38:08 - INFO  - For flashtool, Unknown Sources and Debugging must be checked in phone settings
10/038/2012 19:38:08 - INFO  - Device connected in flash mode
10/038/2012 19:38:10 - INFO  - Device disconnected
10/038/2012 19:38:11 - INFO  - Device connected in flash mode
10/038/2012 19:38:18 - INFO  - Device disconnected
Cuando haya terminado el proceso, desconecten su celular, y prendanlo. Puede que demore de 2 a 3 minutos en prender, no se espanten, es normal... Tambien cuando ponga la animacin de sony ericsson, puede ser que se quede alli un rato, no se espanten, es normal. Cuando prenda completamente, Vallanse a ajustes, y acerca del telefono, y debe de aparecerles esto:


Listo!!!!.... Android 2.3.4 :D

Quieren el root???....

Visiten este post aqui 100% seguro que queda el root, ahora solo queda disfrutar de su Xperia Ray con android 2.3.4 :D
 
#2
Este metodo es para el ST18i con firmware 4.0.2.A.0.42 y android 2.3.4, para el modelo telcel que utiliza 3G (ST18a) se necesita usar el firmware 4.0.2.A.0.62 y el cual el exploit Zergrush de DooMLoRD v3 y v4 NO FUNCIONAN.
 

cainraziel

Bovino adicto
#3
Este metodo es para el ST18i con firmware 4.0.2.A.0.42 y android 2.3.4, para el modelo telcel que utiliza 3G (ST18a) se necesita usar el firmware 4.0.2.A.0.62 y el cual el exploit Zergrush de DooMLoRD v3 y v4 NO FUNCIONAN.
Supongo que te refieres al root... si es asi, mira... Con este firmware va a cambiar de ST18a... a el.... ST18i, la ventaja es de que sube a android 2.3.4 y si funciona el root con doomlord.... En cuanto hize el flash, inmediatamente trate de hacer el root, para ver si funcionaba o no, y te digo con certeza por que la lo prove, que si funciona el root...Y en la anterior ST18a.... Tambien funciona el root con doomlord, estoy seguro de eso, por que yo mismo hize el root con ese metodo cuando tenia e ST18a
 

cainraziel

Bovino adicto
#7
Hola una duda al cambiar de (a por i me seguirá funcionando el 3g
Si, sigue funcionando el 3g.... Por lo menos para llamadas... En internet, de repente funciona en 3g, pero la mayoria del tiempo esta en "H" es uno antes del 3g... Es bastante rapido tambien, asi que no hay mucha diferencia, si en el 3g te tardas en abrir una pagina 3 segundos... en "H" te tardas 5 segundos maso
 

Osnik

Bovino adicto
#10
El unico inconveniente es que todavia no se puede rootear la version de android 2.3.4 =( Solo hay que esperar...






*** Encontre la forma de rootearlo ^^ saludos !!
 

Osnik

Bovino adicto
#12
Este metodo es para el ST18i con firmware 4.0.2.A.0.42 y android 2.3.4, para el modelo telcel que utiliza 3G (ST18a) se necesita usar el firmware 4.0.2.A.0.62 y el cual el exploit Zergrush de DooMLoRD v3 y v4 NO FUNCIONAN.


Tienes toda la razón, pero hay una buena solucion para esto, yaa dependera de ti si quieres hacerlo o no, el truco esta en que...


cuando realizas el flasheo de firmware 4.0.2.A.0.42 en ese momento haces el root, despues, realizas la actualizacion de firmware 4.0.2.A.0.62 desde el centro de actualizaciones dentro de tu ray, y no surte cambio sobre root, se realiza la actualizacion al 100%, y el rooteo lo sigues teniendo, y si funciona en 3G. :D
 
#13
Ok, en mi caso ya hice el upgrade a la versión 2.3.4 (ST18i) y FW 4.0.2.A.0.62, y si funciona con la red 3G de telcel en cuanto a telefonía y mensajes se refiere...

Mi problema es: no puedo hacer uso de mi plan de datos ya que se borraron los nombres de punto de acceso "APN" y telcel ya no se hace responsable por el inconveniente...

Podría alguien que use Xperia (con android 2.3.3 de telcel) compartir estos datos?? son al rededor de 14 parámetros bajo el menú de: configuración inalámbrica y de red / redes celulares / nombres puntos acceso...

La configuración de datos para todos los Xperia (que usen android) es:

1. Ingresa al Menú principal, selecciona
Configuración> Controles inalámbricos> Redes
móviles> Nombres de puntos de acceso.
2. Oprime el primer botón izquierdo del teléfono y
posteriormente APN nuevo.
3. En el campo de Nombre ingresa Internet y oprime
Aceptar.
4. En el campo de APN ingresa internet.itelcel.com y
oprime Aceptar.
5. En el campo de Nombre de usuario ingresa
webgprs y oprime Aceptar.
6. En el campo de Contraseña ingresa webgprs2002
y oprime Aceptar.
7. En el campo de MCC ingresa 334 y oprime
Aceptar.
8. En el campo de MNC ingresa 020 y oprime
Aceptar.
9. En el campo de Tipo de APN ingresa default, supl y
oprime Aceptar.
10. Oprime el primer botón izquierdo del teléfono y
posteriormente Guardar.
11. Selecciona Nombres de punto de acceso y selecciona
el círculo de selección ubicado a la derecha de la cuenta
creada.
12. Oprime 4 veces el tercer botón de la derecha del
teléfono (Atrás) para regresar a la pantalla principal.

Saludos.
 

cainraziel

Bovino adicto
#14
Tienes toda la razón, pero hay una buena solucion para esto, yaa dependera de ti si quieres hacerlo o no, el truco esta en que...


cuando realizas el flasheo de firmware 4.0.2.A.0.42 en ese momento haces el root, despues, realizas la actualizacion de firmware 4.0.2.A.0.62 desde el centro de actualizaciones dentro de tu ray, y no surte cambio sobre root, se realiza la actualizacion al 100%, y el rooteo lo sigues teniendo, y si funciona en 3G. :D

Si lo puedes actualizar a 4.0.2.a.0.62??? ya van como 4 veces que lo intento actualizar desde el centro internto del dispositivo... Y siempre en el ultimo paso me manda a la goma y cuando prende pone "No se pudo instalar nueva version de software intente de nuevo"... Sugerencia?? :S
 

Osnik

Bovino adicto
#15
Si lo puedes actualizar a 4.0.2.a.0.62??? ya van como 4 veces que lo intento actualizar desde el centro internto del dispositivo... Y siempre en el ultimo paso me manda a la goma y cuando prende pone "No se pudo instalar nueva version de software intente de nuevo"... Sugerencia?? :S
a mi me sucedio lo mismo la primera ves, hay te va el truco,


yo lo que hago es que; despues de el flasheo ,
hacemos el root, (Bien aborazado :) ) y despues lo apago lo enciendo.
prendo wifi (muy importante he!!o_O )
me voy al menu en busco centro de actualizacion dentro del xperia :),
doy en opciones despues ajustes,
nos aparece actualizacion automatica, lo palomeo,
despues me salgo,
lo conecto con la PC en Sony PC comapnion, y busco la actualizacion, y listo, la encuentra, ahora el punto es que no aremos la actualizacion desde la PC (Por lo que tu aclaraste en el post la actualizacion solo es Europea, por lo tanto la transf de la actualizacion no se realizara).
despues desconectamos de la PC
nos dirigimos al centro de actualizacion, y realizamos la actualizacion de nuestra actualizacion de la compilacion 4.0.2.A.0.62, por WIFI y

WALA..!! ha quedado actualizado al full...

Fuente ---- Yo :p Trabajo en Telcel brother ^^
te dejo la prueba de mi xperia xD
 
Última edición por un moderador:
#16
Ok, en mi caso ya hice el upgrade a la versión 2.3.4 (ST18i) y FW 4.0.2.A.0.62, y si funciona con la red 3G de telcel en cuanto a telefonía y mensajes se refiere...

Mi problema es: no puedo hacer uso de mi plan de datos ya que se borraron los nombres de punto de acceso "APN" y telcel ya no se hace responsable por el inconveniente...

Podría alguien que use Xperia (con android 2.3.3 de telcel) compartir estos datos?? son al rededor de 14 parámetros bajo el menú de: configuración inalámbrica y de red / redes celulares / nombres puntos acceso...

La configuración de datos para todos los Xperia (que usen android) es:

1. Ingresa al Menú principal, selecciona
Configuración> Controles inalámbricos> Redes
móviles> Nombres de puntos de acceso.
2. Oprime el primer botón izquierdo del teléfono y
posteriormente APN nuevo.
3. En el campo de Nombre ingresa Internet y oprime
Aceptar.
4. En el campo de APN ingresa internet.itelcel.com y
oprime Aceptar.
5. En el campo de Nombre de usuario ingresa
webgprs y oprime Aceptar.
6. En el campo de Contraseña ingresa webgprs2002
y oprime Aceptar.
7. En el campo de MCC ingresa 334 y oprime
Aceptar.
8. En el campo de MNC ingresa 020 y oprime
Aceptar.
9. En el campo de Tipo de APN ingresa default, supl y
oprime Aceptar.
10. Oprime el primer botón izquierdo del teléfono y
posteriormente Guardar.
11. Selecciona Nombres de punto de acceso y selecciona
el círculo de selección ubicado a la derecha de la cuenta
creada.
12. Oprime 4 veces el tercer botón de la derecha del
teléfono (Atrás) para regresar a la pantalla principal.

Saludos.

Oye amigo, y encerio si conecta, por que yo lo que hice es actualizarlo, pero ya puse las APN'S tanto la BAM MMS itelcel y la neta no jala, tengo un firewall pero ya lo desinstale y no conecta a la red 3G podrias confirmar o unas caps para ver como hacerle porfa!!
 

cainraziel

Bovino adicto
#17
a mi me sucedio lo mismo la primera ves, hay te va el truco,


yo lo que hago es que; despues de el flasheo ,
hacemos el root, (Bien aborazado :) ) y despues lo apago lo enciendo.
prendo wifi (muy importante he!!o_O )
me voy al menu en busco centro de actualizacion dentro del xperia :),
doy en opciones despues ajustes,
nos aparece actualizacion automatica, lo palomeo,
despues me salgo, ......

Ya pude actualizarlo :D aunque dejame decirte que cuando lo conecte a pc companion no encontro la actualizacion.... Mi mente piensa que no podia actualizarlo por que ya tenia practicamente llena la memoria interna del cel... y como volvi a hacer el flash pus tenia mucha memoria jajaja... Gracias brother... Y genial tu video... Con que apk gravas??
 

Osnik

Bovino adicto
#20
yehaa!! claro brother ai andamos en contacto hay te dejo mi Twitter @osnik90 por si te late seguirme o seguir en contacto
 
Arriba