Actualiza Aptitude con interfaz gráfica [Ubuntu]

Someone in time

Bovino Milenario
#1
Que tal compas linuxeros, unixeros, *nixeros, etc, etc, etc... hacia tiempo que no posteaba nada por falta de tiempo...

Bueno sucede que estaba leyendo acerca de las diferencias que hay entre los gestores de paquetes aptitude y apt-get (este último nativo de Debian y usado en Ubuntu) y bueno una de las cosas que me llamo la atención es que por alguna razón Ubuntu en su versión más reciente (Lucid Lynx 10.04) y en su versión por salir utilizan un aptitude bastante desactualizado del que está en este momento vigente, además de esto, no tiene instalado por default su interfaz gráfica que en algunas ocasiones nos puede ser muy útil sirviéndonos incluso como buscador de software a instalar, lo que en versión de terminal sería:
Código:
aptitude search
...brindándonos una opción bastante amigable (incluso mejor que synaptic me atrevería a decir) de la gestión de paquetes...

Este es un pantallazo de como se ve la GUI de dicha utilidad haciendo una busqueda del programa eclipse que actualmente tengo instalado en mi compu:

[Actualización]: ooops!! el pantallazo era antes de que Imageshack bloqueara Ba-k

Como ven nos señala los paquetes rotos, los paquetes instalados y desinstalados, además de darnos la opción de desinstalar dependencias que ya no se usan, podemos purgar y eliminar dependencias, etc...

La instalación es bastante sencilla, simplemente escriban esto en una terminal:
Código:
sudo add-apt-repository ppa:yofel/ppa && sudo apt-get update
sudo apt-get dist-upgrade && sudo apt-get install aptitude-gtk
y se utiliza con el siguiente comando:
Código:
 gksu aptitude
Suerte y espero que les sea de utilidad... :vientos:
 

canofeles

Bovino maduro
#4
Muy util la informacion, me gusto en particular como crea una representación grafica de las dependencias. Ya esta instalado ahora a aprender a usarlo.
GRACIAS!
 
Arriba