Actualice las memorias RAM de mi PC pero el sistema se volvio inestable/lento

#1
Que tal compañeros de la comunidad.
Mi inquietud como dice el titulo es acerca de 2 memorias ram nuevas que he instalado en mi pc de escritorio y en vez de el sistema trabaje con mayor rapidez es lo contrario, el asunto esta asi:

Hace 2 días le di limpieza a mi pc ya que adquirí 2 memorias ram PC 3200 Kingston de 1GB c/u, las cuales se supone que son las adecuadas para mi equipo; anteriormente tenia instalada 1 memoria ram de 1GB PC 3200 marca A-Data, trabajandome sin problema o lentitud; el detalle empezó desde que hice la limpieza a mi equipo y le instale las nuevas memorias ram, el BIOS junto con el sistema operativo las reconocen, pero al estar ya trabando con ella, el sistema se vuelve inestable, se traba, así como no tiene el mejor desempeño que anteriormente notaba con la memora de 1 GB.

Mi pregunta es, ¿A que se deberá ello?

Probé con cada memoria en las ranuras DIMM que tiene la tarjeta madre (en este caso son 2 ranuras para DDR ya que las otras 2 son para DDR2) y trabajan sin problema alguno, no hay presencia de lentitud cuando trabajan por separado, pero al instalar las dos nuevas memorias, el sistema se vuelve inestable y de ahi se deriva lo que les comento.

Ojala haya alguien que pueda asesorarme o darme una idea de que puedo hacer ya que fue una inversión que no me esta redituando.

Datos adicionales:
S.O.: Windows XP SP3
Procesador: Intel Pentium 4 511, 2800 MHz (21 x 133)
Tarjeta Madre: ECS P4M800Pro-M
Disco Duro: Western Digital 250GB SATA
Memoria RAM Anterior: A-Data 1 GB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz)
Memorias RAM Nuevas:
DIMM1: Kingston 1 GB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz)
DIMM2: Kingston 1 GB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz)

Si necesitan mas datos, con todo gusto se los proporciono.
Saludos y gracias por su ayuda.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Ojala esta pequeña reedicion no moleste a los señores moderadores, no busco hacer dumping y es por ello que me atrevo a anexar respuestas a los comentarios que recibe este post ya que solo busco alternativas al problema de mi pc, gracias!

Emanuelle4Ever
Amigo, desafortunadamente las memorias RAM las consegui atraves de Mercado Libre, el vendedor se encuentra en Michoacan y tu servidor en Guerrero y seria muy dificil llegar a un arreglo precisamente por las distancias; por otra parte, la actualizacion de la BIOS es algo que habia leido antes o en su defecto resetear la BIOS. Tomare en cuenta tu comentario ya que nunca la he actualizado, gracias amigo.
Streetmagic
No entiendo exactamente tu apreciable opinion; ¿te refieres a formatear el disco duro o como lo comenta el compañero Emanuelle4ever una actualizacion al BIOS? Por favor, si me pudieses explicar mejor te lo agradeceria aun mas amigo.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Respuesta a los comentarios 8/Oct/11
Carlitos aka Tek
Amigo Carlitos, tienes razon no he probado utilizar otros modulos de memoria (PC2700, etc.) por ahi tengo unos que son PC2100 y PC2700 de 512MB pertenescientes a otras pc's, veremos que tal jalan, te agregare fotos de mi mother por si te puede orientar mas. Gracias amigo por tu tiempo y atencion a mi post.
Supernauta
Exactamente amigo es raro ya que he probado con las 3 de distintas formas (Kingston/Kingston-Kingston-AData) y el resultado es el mismo a excepcion de cuando trabajan indendientemente.
Te dejo unas caps, muchas gracias por tu comentario.
http://www.imageporter.com/c2d3hz34atrs/Propiedades.JPG.html
http://www.imageporter.com/4dg280qycahp/Reporte_Everest.JPG.html
 
#2
me paso lo mismo con un pc y la solucion fue simple, formatearlo con las memorias puestas. puedes intentarlo pero no te garantizo que funcione sin embargo asi fue como lo solucione.
 
#3
el manual de tu compu dice:


Installing Memory Modules
This motherboard accomodates four memory modules. It can support two 184-pin unbuffered
DIMM, DDR 400/333/266 or two 240-pin DDR2 533/400. The total memory
support capacity is 2 GB.
DDR SDRAM memory module table
You must install at least one module in any of the four slots. Each module can be installed
with 256 MB to 1 GB of memory; total support memory capacity is 2 GB.
Do not remove any memory module from its antistatic packaging until you
are ready to install it on the motherboard. Handle the modules only by
their edges. Do not touch the components or metal parts. Always wear a
grounding strap when you handle the modules.
Users please note that DDR & DDR2 can’t both be applied at the same time on
this motherboard. Users can use either DDR or DDR2 memory modules only!
y en otra parte dice:
1 This motherboard supports unbuffered DDR and DDR2 SDRAM .
traduccion a palabras mas simples....las memorias que compraste al tener la nomenclatura pc3200 quiere decir que tienen una tecnologia diferente para el manejo de datos en bus ofreciendote un mayor ancho de banda y mejorando muchisimo el rendimiento de la memoria dandote la posibilidad de usarlas en dual channel...ademas dicha tecnologia estaba pensada en un principio para memorias DDR2 pero por cuestiones de standares lo dejaron para DDR

a mi parecer las memorias que compraste no son compatibles con tu tarjeta madre aunque aparentemente lo unico que cambiaste fue la marca de las memorias seguramente la que tenias anteriormente no te cusaba problemas pues solo era un solo modulo..pero ahora al poner dos te crea conflictos con el bufer al intentar trabajar en dual channel, lo cual tu mother no soporta.

mi recomendacion es que cambies los modulos de memoria por unos PC2700, PC 2300 o algun otro que solo diga DDR 400/333...si viera la compu fisicamente te podria dar un diagnostico mas real sobre tu equipo pero por ahora te puedo decir que tu computadora no va a soportar esas memorias nuevas y por eso tienes conflictos

son malas noticias lo se pues al haberlas comprado en mercado libre no tienes posibilidad de cambiarlas como harias en cualquier tienda pero podrias ponerlas a la venta en la misma pagina o venderselas a alguien que si le sirvan...sry

espero haber sido de ayuda
 

supernauta

Bovino de alcurnia
#4
raro.chequeaste que levante los 2 gb de ram.puedes tener una memoria fallada.chequea con el dxdiag.

datos del fabricante.


T. Madre ECS P4M800PRO-M, ChipSet VIA P4M800Pro, Soporta: Pentium 4, Pentium D, FSB 1066/800/533MHz, Integrado: Audio 5.1, Video, Red 10/100M, Memoria: DDR 266/333/400Mhz o DDR2 533/400, Diseño: Micro ATX, Ptos:1 AGP 8X, 3xPCI
 
#5
men si le compraste memoria nueva y le pusistes ddr? hubiera sido preferible ponerle ddr2, el bus de la memoria es muy bajo, lo que no garantiza que al ponerle mas memoria tu maquina que mejorara su perfomance,otra cosa si aumentas la memoria tambien tienes que aumentar la memoria virtual, chekea eso,minimo debe tener el 150% de la memoria fisica en tu caso debe tener 3gb. por ultimo ve bien si este tipo de memoria es compatible con tu bios, como mensionaron mas arriba hay bios caprichosos.
 
Arriba