activar tecla windows

wherwulf

Bovino maduro
#1
Que ondas les traigo un pequeño comando para activar la tecla windows... ya saben para que no este solo de ociosa.
funciona en ubuntu 9.10 con gnome. Solo abren una terminal y pegan:

gconftool-2 --set /apps/metacity/global_keybindings/panel_main_menu --type string "Super_L"

Y ademas si quieren tener su ubuntu totalmente transparente y usan compiz se van a:

Sistema.. Preferencias.. Administrador de Opciones CompizConfig

y activan la opcion de opacidad, brillo y saturacion

en valores especificos de ventana le dan click a nuevo

y en donde dice ventanas introducen alguno de los siguientes valores

DropdownMen
normal
dialog
menu
popupmenu
tooltip
notification
utility

ajustan la opacidad y listo

A por cierto si ya se aburrieron de que la tecla windows este activada la pueden desactivar con

gconftool-2 –unset /apps/metacity/global_keybindings/panel_main_menu "Super_L"

ya saben solo abren su terminal y la pegan
 

Akonerz

Bovino adicto
#2
Esto va en discusiones/asesoria y creo que como lo pones para los usuarios de "ubuntu" esto es mas bien para usuarios "gnome" ya que aplica para cualquiera y puede hacerse desde la terminal o desde un GUI en sistema -> preferencia -> configuracion de teclas
 

NewBorn

Bovino adicto
#5
Hola, jiji, como apenas empiezo en linux, especificamente en ubuntu, intente esto de hacerlo transparente, solo ke por error me kede en el segundo valor que se introduce para las ventanas, el que dice normal, entonces por equivocacion presione cerrar, el chiste es ke ahora no veo ninguna de mis ventanas, ni la terminal, y no se como hacerle para revertir el proceso, me pueden ayudar pliss,
 

EDXXX

Bovino Milenario
#7
..jejejeje.. ahora si estoy completo... ya no hay teclas flojas en mi teclado..

:vientos: Gracias por el dato
 
#9
Jeje esto ya lo había visto en otro foro, pero en lo personal prefiero utilizar esa tecla la mejor la utilizo para otros atajos de teclado XD...
Saludos!!!...







...
 

kriker_97

Bovino maduro
#14
No me funciono lo de desactivar la tecla de windows. ¿El cambio debe ser inmediato, no?. Bueno decidi desactivarla por la siguiente razon, como soy un usuario muy veternao de windows, pues extraño poder minimizar todo con WIN+D, y le puse esta combinacion de teclas, pero al activar la tecla WIN, pues ya no me funciona, si alguien tiene una solucion se lo agradecere mucho.
 

ULTRANIXX

Bovino maduro
#17
BUENO A MI NO ME FUNCIONO A LA PRIMERA EL ACTIVAR LA TECLA SUPER PERO LO SOLUCIONE PONIENDO PRIMERO EL COMANDO DE DESACTIVAR Y LUEGO NUEVAMENTE EL COMANDO DE ACTIVAR, POR SI ALGUIEN TIENE EL MISMO PROBLEMA ESPERO QUE LES SIRVA ESTA SOLUCION
 
Arriba