Activar nucleos ocultos, un "problemita"

rafaxxxxx

Bovino adolescente
#1
Que tal amigos bakunos,

El hecho es el siguiente:

Recién acabo de comprar un cpu phenom II x2 550, con una mother gygabyte gam68m-s2 y ddr2 de 800 a 2gb. La instalé con xp y Vuela...

pero,

Descubrí que la mother permite activar los dos cores ocultos y lo pude hacer, ahora la reconoce como phenom II x4 b50, voy al administrador de tareas y se muestra la actividad de los cuatro nucleos. Hasta ahí, todo bién, cuando la pruebo con nero vision y trato de meter un mpg a dvd, el sistema trabaja muy veloz, y al cabo de un rato el sistema se bloquea, el monitor queda con la pantalla a rayas, y tengo que resetear.

probé activando sólo tres cores, es estable un poco mas de tiempo, pero al final se bloquea.

también le aumente/disminuí el voltaje al procesador, después de un rato se bloquea.

Si bien la temperatura del sistema aumenta, anda por los 50º antes de bloquearse, es decir temp. ok,

aumente/disminui le frecuencia, y también se bloquea.

será mi fuente que sólo es de 400w, o puede ser otra la razón.

Señalo que soy un novato en esto y estoy consiente que una mala configuración me puede llevar a un desastre.



Editado:

Ya resolvi el problema, y quedó así
El nucleo 2 viene defectuoso, por lo tanto lo desactive,
le baje la 0.05 volts a la ddr
la memoria que era de 800, la bajé a 666
Cooler stock, trabaja frio (32º)

Ahora me quedé con una phenom x3 corriendo a 3.1 ghz y sí se nota la diferencia con el original de 2 nucleos.

Ojalá y a alguien mas le sirva
 
#2
Lo que hiciste se llama "overclock".
Esto es forzar un micro más allá de su capacidad original.
Si lo haces bien, no pasa nada. Pero si lo haces mal, puedes quemar el procesador.
Aconsejo cambiar tu fuente por una de mínimo 600w, y ponerle al CPU un disipador MUY potente, que no sea de línea. Con eso estarás mejor protegido.
 
#4
Cierto lo que dice MrNoBody necesitas enfriar mas el micro por q alos 50 grados se ha de disparar, el render es uno de los procesos que mas exigen procesador por eso ponle un cooler mas grande sino vas a tronar el micro
 

Pipiripau

Bovino de alcurnia
#6
Que tal amigos bakunos. El hecho es el siguiente: Recién acabo de comprar un cpu phenom II x2 550, con una mother gigabyte gam68m-s2 y ddr2 de 800 a 2gb. La instalé con xp y Vuela..., pero descubrí que la mother permite activar los dos cores ocultos y lo pude hacer, ahora la reconoce como phenom II x4 b50....

.....será mi fuente que sólo es de 400w, o puede ser otra la razón. Señalo que soy un novato en esto y estoy consiente que una mala configuración me puede llevar a un desastre.
Tu problema no es la fuente amigo, la que tienes está bien. Había escuchado sobre esta situación, pero hasta hoy me puse a investigar y revisando por medio de google en varios sitios me encuentro con que tu situación es común.

Resulta que el Phenom II X2 550 y el X4 se fabrican con el mismo "molde", sin embargo una cantidad de estos X4 no pasan el control de calidad y tienen uno ó más núcleos defectuosos. Obviamente los que tienen más de dos son desechados por completo, pero los que tienen uno ó dos malos simplemente se les son deshabilitados y se venden como X2. Aunque el que tiene uno solo defectuoso podría venderse como X3, pero creo que amd decidió no hacerlo así esta vez.

En tu caso, lo más seguro es que te tocó uno con dos núcleos defectuosos, lo cual no es raro que ocurra en el mundo de la fabricación de semiconductores cuando se inicia la producción de un diseño nuevo. Así le sucedió al principio a sony con el procesador cell del ps3, los primeros 6 meses tuvieron una taza muy alta de defectos y 8 de cada 9 procesadores cell no pasaban el control de calidad y eran tirados a la basura.
 
#7
Puede haber varios problemas aqui, primero la mother es am2 fases 3+1, aunque en la lista de compatibilidad estan los ultimos phenoms no soportal el HT 3.0 5200MT/s de los phenom II si no solo da HT 1.0 2000MT/s y eso puede crear problemas aqui la nota en ingles:

* If you install AMD AM3/ AM2+ CPU on AM2 motherboard, the system bus speed will downgrade from HT3.0 (5200MT/s) to HT1.0 (2000 MT/s) spec; however, the frequency of AM3/ AM2+ CPU will not be impacted. Please refer "CPU Support List" for more information.

Como dicen los otros bakunos, las temperaturas estan altas, a que frecuencia lo tienes ahorita? o lo mantienes en frecuencias stock? podrias comprar algun disipador mejor, tipo V8 ahora el desbloqueo es cuestion de suerte 80% se pueden desbloquear, otros traen los cores dañados y al querer desbloquear mandan pantallas azules o simplemente el bios no inicia. Yo creo que el procesador es estable, por que las personas que conosco que quizieron desbloquearlo cuando estan dañados los cores nisiquiera carga windows, en tu caso lo pudiste usar sin problema, debe ser las temperaturas altas o la motherboard intenta actualizando el bios, aunque lo mas recomendable es que compres un disipador nuevo.
 

rafaxxxxx

Bovino adolescente
#8
Gracias a todos, le quise aumentar la fsb y de inmediato se "trabó", lo raro es que ht debería estar en 2000 y está en 1000, en este momento la estoy trabajando convirtiendo canciones y 0 problemas despues de unas 8 horas de trabajo continuo, trabajando a 33 grados, el bloqueo solo ocurre cuando trabajo a mas del 75 % en los procesadores...
 
Arriba