Activar Escritorio en Fedora 15 con Gnome 3

ryuk521

Bovino adolescente
#1


Existen multiples detalles en la "nueva" distro de Fedora 15 sobre todo con Gnome3 sin duda una de las que me di cuenta apenas haberlo instalado, es el hecho de que el Escritorio o Desktop esta desactivado ¿a que me refiero con esto? un ejemplo es que no podemos hacer los famosos rectangulitos de color azul cuando arratramos el cursor, otro detalle es que no aparecen y no se pueden poner icono, carpetas o archivos en el Desk

¿Y que se puede hacer para solucionarlo?
Afortunadamente exite una herramienta que beneficio bastante a Fedora es Gnome-Tweak-tool, para instalarlo basta con ejecutar en terminal

sudo yum install gnome-tweak-tool

despues para ejecutarlo presionamos Alt+f2 y escribimos gnome-tweak-tool ahora buscamos la pestaña File Manager y deslizamos las opciones de

-Have file manager handle on the desktop --- Activar archivos en el Escritorio
-Computer icon visible on desktop --- Activar Icono de "Computer"
-Home icon visible on desktop --- Icono de la carpeta "Home"
-Network Servers icon visible on the desktop "Iconos de servidores"
-Trash icon visible on desktop Icono de Papelera de reciclaje

Nos debe quedar así:



Ahora para ver los cambios volvemos a presionar Alt+f2 y escribimos una r

Fuente:
Post y Blog | Blog de .:Rk:.: Activar Escritorio en Fedora 15 con Gnome 3
 

demian009

Bovino adolescente
#2
Que bien lo checare, ya que con la version de gnome3 uno que tiene miles de ventanas se hace medio alenta jijj gracias amigo
 

redbull86

Bovino maduro
#4
e utilizado el fedora 15 y es muy inistable y paranoico con algunas cuestiones de programas y demas repos. no me gusta. pero buen aporte.
 

mac_live

Bovino maduro
#5
Fedora 15

e utilizado el fedora 15 y es muy inistable y paranoico con algunas cuestiones de programas y demas repos. no me gusta. pero buen aporte.
De hecho Fedora 15 inestable no lo es, y paranoico tampoco simplemente emplea un poco mas la seguridad, hay que saber configurarlo para que no sientas que es paranoico que en todo caso el usuario es el que considera las cosas defectuosas siendo a la inversa. y los repos son muy estables, seguros, y pocos, y si de verdad no te gusta no hay problema simplemente busca un SO a tu gusto que no lo consideres tedioso,inestable y paranoico.
 
Arriba